Israel compra bombas antibunker en EEUU

por bajurtov

Netanyahu pidió a Panetta bombas anti bunker para bombardear Irán

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, pidió en Washington al secretario de Estado de Defensa de EE.UU, Leon Panetta, que apruebe la venta del material bélico necesario para bombardear Irán, informa el diario “Haaretz”.

En una reciente reunión, Netanyahu solicitó la adquisición de sistemas avanzados de recarga de combustibe en vuelo y bombas anti-búnker GBU-28, necesarias para destruir los principales centros del programa nuclear iraní.

La instalación de Fordow, cerca de la ciudad de Qom y en la que Teherán lleva a cabo enriquecimiento de uranio, está construida parcialmente dentro de una montaña, mientras que la de Natanz, al sur de la capital, se encuentra ocho metros bajo el nivel del suelo, protegida por varias capas de cemento.

El diario, que basa en su información en un alto funcionario estadounidense sin identificar, señala que Obama encargó a Panetta trabajar directamente sobre el tema con su homólogo, Ehud Barak, y que se inclina a aceptar la demanda lo antes posible.

La Administración de George W. Bush había rechazado

la misma demanda sobre la base de que Israel utilizaría el material para bombardear Irán, mientras que, con Obama en la Casa Blanca, la colaboración militar entre los dos países aliados ha alcanzado niveles sin precedentes, como subrayan sus respectivos dirigentes.
En un cable diplomático desvelado por “Wikileaks” se señala que Israel y EE.UU. abordaron en una reunión en noviembre de 2009 la “entrega a Israel de bombas anti-búnker GBU-28, apuntando que la transferencia debería manejarse con discreción para evitar alegaciones de que el Gobierno de los EE.UU. está ayudando a Israel a preparar un ataque contra Irán”.

En este contexto, la empresa armamentística estatal presentó recientemente nuevas bombas con una penetración mejorada.

Se trata de las MPR-500, 500 libras (unos 250 kilogramos) de bomba Rígida de Uso Múltiple, con una capacidad de penetración mejorada, menor fragmentación y compatible con el sistema de guía Boeing JDAM, explica Industria Militar de Israel (IMI).

Esta arma es “ideal para blancos endurecidos en áreas urbanas densamente pobladas o cercanas a tropas amigas” y “está diseñada para traspasar más de un metro de cemento reforzado y perforar suelos o paredes de 200 milímetros de grosor”, precisa. EFE

Fuente Aurora Digital

5 comentarios to “Israel compra bombas antibunker en EEUU”

  1. El presidente Obama solo busca tiempo para permitir que Iran perfeccione su armamento nuclear. Si dejara que Israel adquiera toda la tecnologia necesaria para su defensa y posterior ofensiva sería una señal de sus buenas intenciones y verdad en sus palabras pero la verdad lo dudo mucho.

    Me gusta

  2. En las pasadas guerras (de ex-Yugoslavia e Irak), se vió la eficacia de las bombas anti-búnker.
    Antes del comienzo de las guerras, se pensaba que a ciertos niveles de profundidad, los búnkers eran inviolables.
    La solución llegó, cuando se dispararon y se hicieron estallar hasta tres misiles exáctamente en el mismo punto y objetivo, con un espacio de tiempo aproximado de cinco minutos entre misil y misil.
    Cada misil que impactaba, disminuía la profundidad a alcanzar, que el siguiente misil se encargaba de reducir más, hasta llegar al tercer misil que hacía que su penetración final alcanzara su objetivo.
    Pienso, que dada la experiencia anterior con bombas anti-búnker, pocos objetivos nucleares iranies quedarían a salvo ante un ataque preventivo israelí.

    Me gusta

  3. ISRAEL ESTA EJERCIENDO UNA FUERTE PRESION
    SOBRE EEUU CON LA AMENAZAS DE ATACAR IRAN

    Los medios israelíes son estos días un hervidero de noticias con respecto a Irán. El lunes, el diario Yediot Ajronot hablaba de una crisis sin precedentes en las relaciones entre el primer ministro Netanyahu y Obama, así como de un acuerdo secreto con Irán que mantendría a Estados Unidos fuera de un hipotético
    conflicto armado.
    Irán no realiza distinciones entre los intereses estadounidenses e israelíes y responderá contra ambos países si fuera atacado, dijo el miércoles un comandante militar iraní.
    Israel está ejerciendo una “fuerte presión” sobre Estados Unidos con las amenazas que continuamente lanza contra Irán, insinuando que está preparada para lanzar muy pronto un ataque militar contra las instalaciones nucleares iraníes, y según el diario Maariv, esa “fuerte presión” está a punto de dar sus frutos.
    De esta manera Washington quiere comprar la “paciencia” de Israel de modo que un ataque israelí contra Irán se demore por lo menos hasta después de las elecciones americanas del 6 de noviembre.
    Israel está ejerciendo la “fuerte presión” sobre Obama también por medio de los republicanos. El candidato republicano a la presidencia, Mitt Romney, dijo la semana pasada que la administración Obama está echando a Israel “bajo las ruedas de un autobús”.

    Irán -que posee misiles capaces de alcanzar objetivos israelíes y estadounidenses en la región- ha realizado ejercicios militares y ha revelado armas de avanzada en los últimos meses, en un intento por demostrar que puede defenderse en caso de un ataque contra sus instalaciones nucleares.
    Los americanos han reducido sensiblemente su participación en las maniobras que los ejércitos de Israel y Estados Unidos celebrarán en octubre en Israel, con el fin de que Israel no aproveche la ocasion para lanzar un ataque sorpresa contra Irán justo antes de las elecciones americanas.
    Irán no realiza distinciones entre los intereses estadounidenses e israelíes y responderá contra ambos países si fuera atacado, dijo el miércoles un comandante militar iraní.
    Ante la proximidad de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha llamado a una posición más dura contra Irán, en un golpe implícito contra el énfasis diplomático de Obama y sus sanciones para detener los trabajos nucleares de Irán.
    Los comentarios se produjeron luego de que la Casa Blanca negó reportes de que está negociando con Teherán para mantenerse al margen de cualquier eventual guerra entre Israel e Irán, justo mientras el presidente Barack Obama busca defenderse de las acusaciones de su rival en los comicios presidenciales de que ha sido muy débil con Teherán.
    Netanyahu culminó abruptamente el miércoles una reunión de su gabinete de seguridad sobre Irán al decir que alguien de ese foro había filtrado detalles de las discusiones sobre Teherán.

    ABEL REYES TELLEZ
    PRESIDENTE NACIONAL
    PARTIDO SOCIAL CRISTIANO
    NICARAGUENSE {PSC}
    ESCRITOR EMAIL.PRESIDENTE.PSC@HOTMAIL.COM

    Me gusta

  4. “Netanyahu suspende muy enojado la reunión del gabinete de seguridad de Israel: Alguien filtró información a la prensa”
    ——————————————————————

    En Israel la seguridad nacional esta por encima del chismerio y de los intereses comerciales de los medios.

    El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu ha aplazado furiosamente una reunión del gabinete de seguridad de Israel después de que los detalles acerca del desacuerdo entre los servicios de inteligencia que trataban sobre el tema de Irán se filtraron a los medios de comunicación.

    Este miércoles, Netanyahu puso fin a la segunda parte de una reunión que se había iniciado el martes para discutir temas de seguridad relacionados con Irán, diciendo que alguien en la reunión ha traicionado la confianza nacional al filtrar detalles de las discusiones a los medios.

    En esta nota hay mas información al respecto… OyBey

    http://oy-bey.blogspot.co.il/2012/09/netanyahu-suspende-muy-enojado-la.html

    Me gusta

  5. Una bomba como esa podría hacer que “un meteorito” cause un terremoto sin dejar restos:
    http://www.verfractal.es/2013/02/meteorito-en-chelyabinsk-una-historia.html
    Un saludo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: