Planes de Obama.Guy Milliere,opinión

por as1944
“…Obama intenta retardar un ataque israelí (a Irán)hasta noviembre y hasta su reelección, luego será ya tarde,y además podrá retomar su estrategia de destrucción de Israel( mientras proclama su “amistad” por Israel,por supuesto) Guardará, si llega el caso, como un comodín, la posibilidad de atacar a Irán si esto le conviene para su reelección,pero no parece que necesite de esto para ganar de nuevo.
Israel no puede permitirse esperar a noviembre sin riesgo a caer presa en una trampa mortal  de la cual las próximas etapas serían la propuesta de desnuclearización generalizada regional  y la vuelta a las “fronteras de 1967”.Como paso a su desaparición total.
…Esperar es mortífero para  Israel.Actuar es arriesgado,muy arriesgado,porque deberá hacerse sin ayuda USA ,con posibles represalias posteriores ,pues Obama tiene buena memoria.Obama parece considerar que una acción israelí  compromete sus posibilidades,desgraciadamente, muy grandes de reelección.¿Tiene  razón?
 Si ataca Israel ,si tal cosa tiene éxito y además compromete la reelección de Obama ,Israel se hará un gran favor asegurándose su supervivencia y trabajando por toda la humanidad. ¿Es posible?Pronto lo sabremos.
La posibilidad de que la acción de Israel lleve a una guerra regional es debil. Porque : Hizbullah está a la defensiva por causa de los sucesos sirios;Hamas depende de los Hermanos musulmanes  de Egipto,que no piensan por ahora en atacar a Israel. Arabia Saudita y Turquia no se encolerizarán si ven a Irán desestabilizarse  como lo está siendo ahora con la desestabilización del clan Assad de Damasco.”
 
Reproduction autorisée et vivement encouragée, avec la mention suivante et le lien ci dessous :
© Guy Millière pour www.Dreuz.info

One Comment to “Planes de Obama.Guy Milliere,opinión”

  1. Si Israel no realiza un ataque preventivo contra Irán antes de las Elecciones Presidenciales USA, la situación se hará muy inestable para el Estado Hebreo.

    Un ataque a las instalaciones nucleares iranies diseminadas por prácticamente todo Irán con preferencia Oeste-Centro del país, aunque no impedirían el programa nuclear iraní, si que le harían el suficiente daño como para retrasar por tiempo indefinido dicho programa.
    Dicho de otro modo:
    Israel impondría (por bastante tiempo), una paz nuclear en la zona.

    Por otro lado (se supone), que se aprovecharía el ataque para destruir las industrias que fabrícan y ensamblan los misíles balísticos iranies Shahab que representan un serio peligro para Israel y sus aliados, y que en un futuro no muy lejano podrían llegar a transportar ojivas nucleares.

    Como pequeña introducción, conviene recordar el alcance actual de los misiles iraníes:
    Shahab-3. 1000 kms. de radio.
    Shahab-3 D 1500 kms. de radio.
    Shahab-4 2000 kms. de radio.

    Tampoco debemos olvidar los dos últimos modelos que se encuentran en una fase y estado muy avanzado de fabricación:
    Shahab-5 3500 kms. de radio.
    Shahab-6 5500 kms. de radio.

    Sin más comentarios.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: