La Asociación Cultural Musulmana de Tarrasa

por as1944
[youtube:http://youtu.be/l_itxaEZ7-Y%5D

 

Los compañeros de la Asociación Cultural Musulmana de Terrassa, que esta mañana han acompañado al imán a declarar en la comisaría de los Mossos de esta ciudad, se han mostrado sorprendidos por la citación.

(Diario de Leon.es)
Junto a estos datos, ya de por si alarmantes, crece la impunidad de determinados energúmenos que predican desde algunas mezquitas las diferentes formas de golpear a una mujer sin romperle los huesos o que sangre. Según las grabaciones realizadas por los Mossos d’Esquadra el imán de Terrassa, una de las mezquitas más grandes de Cataluña, alentaba a sus fieles a corregir mediante golpes la conducta díscola de sus mujeres. El catálogo de vejaciones era amplio y amparado en que el Corán sugería, incluso, el encierro de la esposa en el domicilio conyugal como si de una mazmorra se tratara.

Este individuo, escapado del Medievo, vive en una localidad cercana a Barcelona. Su institución recibe subvenciones del ayuntamiento para impartir clases de árabe y, como medida de precaución, la policía autonómica debería registrar su domicilio por si acaso tiene a su pareja encerrada en un armario.

El fiscal, que ha pedido las grabaciones de sus soflamas, tiene la obligación de cortar de forma urgente esta incitación al delito que contribuye, además, a que los asesinatos de mujeres, sobre todo extranjeras, sean una vergonzante realidad en este país tan moderno en apariencia.

 

(La Vanguardia.com)

 

ABDESLAM Laarusi, imán de la mezquita de Terrassa, está siendo investigado por la Fiscalía porque en sus sermones de los viernes a mediodía pudo haber “instado a los fieles a corregir con actos de violencia física y psíquica las conductas desviadas de sus mujeres”, aleccionándolos de paso sobre la forma más adecuadas de pegarlas. La Fiscalía ha solicitado a los Mossos d’Esquadra la transcripción de tales sermones para decidir si suponen un delito de incitación a la discriminación, al odio y a la violencia por razón de sexo, tipificado en el Código Penal con penas de hasta tres años de prisión.

 

Los Mossos d’Esquadra, que desde hace meses realizan discretas labores de vigilancia para detectar brotes radicales, han elaborado un atestado que incluye indicios de delito. Según dicho informe, el imán pudo haber dado sugerencias sobre cómo golpear a las mujeres (con un bastón, los puños o las manos), sobre cómo aislarlas en el domicilio conyugal y negarles relaciones sexuales. Todo ello, haciéndose eco de la textualidad de pasajes del Corán como este: “¡Amonestad a aquellas que teméis que se rebelen, abandonadlas en el lecho, golpeadlas!”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: