Mujeres musulmanas de Tarrasa salen en defensa de su Imam

por as1944

Mujeres musulmanas de Tarrasa salen en defensa de su imán

Un día después de que trascendiera que la Fiscalía le investiga y que los Mossos d’Esquadra le imputan por incitar a la violencia contra la mujer en los sermones que pronuncia en la mezquita de la calle Pearson de Tarrasa, Abdeslam Laaroussi recibió ayer el apoyo explícito de algunas mujeres islámicas de su comunidad. Una de ellas se apostó ayer frente a la entrada de la mezquita y leyó un comunicado en el que exculpa al imán acusado de instar a sus fieles a que peguen a sus mujere si se desvían. «Queremos dejar constancia de que en ingún de los sermones se ha vertido comentario neggativo negativo alguno contra la mujer y sus derechos, ya sea en su vertiente civil como en la religiosa..», comenzó a leer la portavoz.

El breve comunicado, leído ante la atenta mirada de feligreses masculinos, añadía que «en ningún momento nos hemos sentido discriminadas ni menospreciadas» y se acababa con «nuestro apoyo» al imán en estos momentos difíciles.

 

 

Mujeres musulmanas de Tarrasa salen en defensa de su imán

ABC.es
——————————————————
Los hechos que se atribuyen al Imam de Tarrasa,España:

Los Mossos d’Esquadra recibieron hace unos meses información sobre las actividades del imán de la mezquita de Tarrasa, Abdessalam Laaroussi. Al parecer, en su discurso a los fieles, el imán podría estar dando instrucciones sobrecómo controlar a las mujeresllegando incluso a alentar a la violencia contra ellas.

La policía catalana, durante su investigación, ha tenido la oportunidad de asistir a algunas de sus soflamas de los viernes e incluso grabarlas. Ahora, esas pruebas serán revisadas por la justicia, que dictaminará si existe un delito en la actuación del imán.

Entre las palabras de Laaroussi, además de conocimientos sobre la religión musulmana y las palabras de su profeta, Mahoma, destacan especialmente las instrucciones a los hombres para controlar a sus compañeras y, si es necesario, corregirlas “con violencia física y psíquica”, tal y como informa el diario ‘El Confidencial’. Según las imputaciones policiales, también enseñaba cómo golpearlas, aislarlas, obligarlas a obedecer y cómo negarse a mantener con ellas relaciones sexuales.

EL IMÁN, ANTE LA POLICÍA

Su discurso semanal ante más de 1.500 fieles puede acarrear al líder musulmán responsabilidad penal. El imán fue citado ayer a declarar ante las autoridades policiales.Aunque acudió a la cita, se negó a hablar ante la policía.

Sus acompañantes, varios miembros de la Asociación Cultural Musulmana de Tarrasa, defendieron a Abdessalam Laaroussi con expresiones como: “Nunca ha dicho nada contra las mujeres” o “la mujer es la hermana del hombre”. Éstas eran las palabras de dos de sus defensores, Mohammed el Haddab y Mohammed Loukani, que señalaron que nunca se dijo nada malo.

El atestado pasó a la Fiscalía y en él se imputa al imán un delito de incitación a la violencia contra las mujeres. El fiscal de Delitos de Odio y DiscriminaciónMiguel Ángel Aguilar, será el que determine si finalmente se imputa a Abdessalam Laaroussi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: