Exigen juicio popular para condenar a yankee loco que masacró a tres familias en Afganistán

por bajurtov

El Parlamento afgano exige un ‘juicio público’ al soldado de EEUU que mató a 16 civiles

Afganos muestran los cadáveres de los civiles asesinados en Afganistán. | EfeAfganos muestran los cadáveres de los civiles asesinados en Afganistán. | Efe

El Parlamento afgano ha exigido este lunes que se juzgue mediante un proceso público en Afganistán al soldado estadounidense culpable de la masacre que tuvo lugar el pasado domingo en el sur del país y en la que fueron asesinados 16 civiles.

“Exigimos que el Gobierno de EEUU castigue a los culpables y les juzgue a través de un proceso público ante el pueblo afgano“, reza el comunicado emitido por la Cámara Baja del Parlamento. Denuncia, asimismo, una masacre “brutal e inhumana” y añade que “el pueblo está perdiendo la paciencia ante la ignorancia de las fuerzas extranjeras”.

Todo comenzó el pasado domingo, antes del amanecer, cuando un soldado del contingente estadounidense de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), fuertemente armado, abandonó la base militar en Kandahar para dirigirse hacia los pueblos de los alrededores de la zona.

Allí disparó contra los ocupantes de tres casas, entre ellos nueve mujeres y tres niños para después quemar sus cuerpos, declaran varios testigos citados por fuentes afganas y occidentales.

Otros testigos citados por la agencia Reuters relatan, sin embargo, que la masacre la protagonizaron varios soldados estadounidenses ebrios que disparaban a sus víctimas entre risas.

‘Blasfemo y ofensivo’

Este baño de sangre tiene lugar semanas después de la quema de varios ejemplares del Corán por parte de soldados estadounidenses en la base de EEUU en Bagram, un acto considerado “blasfemo y ofensivo” y que desató una ola de violentas manifestaciones mortales en el país.

El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, denunció “un asesinato imperdonable” y pidió “explicaciones” a Washington, quien dirige la ISAF y proporciona la gran mayoría de sus tropas.

En respuesta al líder afgano, el presidente de EEUU, Barack Obama, que ha calificado de “trágica y estremecedora” la matanza, ha prometido que “hará rendir cuentas a todos aquellos que sean responsables” de este derramamiento de sangre.

2 comentarios to “Exigen juicio popular para condenar a yankee loco que masacró a tres familias en Afganistán”

  1. Los norteamericanos las guerras que ganan con la tecnologia las pierden por el factor humano.

    Me gusta

  2. Jamás voy a defender a un pueblo que vive en la edad de piedra como los musulmanes afganos, pero en este caso el gringo ese las debe pagar y Estados Unidos lo debe entregar a las autoridades afganas. Cuando un extranjero mata a un gringo ellos piden la pena de muerte, asi que al soldado loco ese se le debe aplicar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: