Guy Milliere. Sobre la prensa.

por as1944

Reproduction autorisée, et même vivement encouragée, avec la mention suivante et impérativement le lien html ci dessous : 

© Guy Millière pour www.Dreuz.info
Guy Millière –” Un muchacho palestino fue muerto el lunes ,mañana,12 de marzo en la franja de Gaza tras un ataque  de los israelís,lo cual lleva a 21 el número de palestinos ,muertos  desde el viernes,cuatro el lunes,según fuentes médicas palestinas.”

 
Así empieza un artículo del diario Le Monde  sobre la situación que pasa en el Sur de Israel. No leí lo siguiente.No leo Le Monde  más que con cautela  y nunca a las horas de comer, pues su lectura me produce  vómitos rápidamente. las fuentes de Le Monde son,con frecuencia, las “fuentes médicas palestinas” porque ,para Le Monde,son de confianza:tanto como eran las fuentes médicas de los khmeres rojos  de Po Pot,las que en aquella época Le Monde,que nunca se equivoca, describió como liberadores de Camgbodge. Le Monde ,igualmente, no ve jamás intención de matar en las gentes que chillan slogans asesinos con las armas en la mano, especialmente si esas armas apuntan a los Judíos. Para Le Monde nunca existe terrorismo palestino. Hay,para hablar con su rigor, “activistas” .Nunca hay víctimas israelís judías,porque el israelí judío ,para Le Monde,es culpable por definición. Para Le Monde las actuaciones del Tsahal  son siempre nefastas, perversas,nocivas,desproporcionadas en grado máximo.Nunca  aflorá en un periodista de Le Monde  la idea de que los sujetos que gritan con armas en la mano ,en Gaza,no son corderos dulces y educados .Cuando un reportero de Le Monde ve a esos niños cantar en la TV de Palestina en compañía de una ratita ,piensa que la canción habla de Mickey. No pide traducciones,por supuesto. Aunque se la traduzcan  no cambiaría  nada: para un periodista de Le Monde ,el buen judío es el judío muerto.El lector medio de Monde ,de tanto leer estas cosas, se acostumbra y adquiere reflejos pavlovianos:cuando lee “Israel” le caen espumarajos de rabia .
Fué así,suscitando  estos reflejos que,hace unos decenios,se pudo llenar el campo de Drancy y los trenes  partían hacia Auschwitz,pero en tal tiempo no existía Le Monde:se llamaba Le Temps.Era un diario petainista y antisemita. El 1944 cambió,rápido,  de nombre guardando las mismas apariencias y adaptándose  a la época :los antisemitas de ayer  tienen hijos espirituales que son “antisionistas”.No son de extrema derecha son de la bién pensante izquierda.No apoyan abieramente a los nazis,tan solo a lectores del Mein Kampf. Lo políticamente correcto el año 1942 ha dado paso a lo políticamente correcto el año 2012.
Los lectores de Monde nunca sabrán lo que es vivir en Israel, sufrir tiros de roquettes y missiles  no importa cuando ni donde.No imaginarán nunca lo que es correr buscando un refugio,oir las explosiones ,poder ser muerto o herido,no poder vivir la vida en paz.
 
Nunca sabrán que lo que impide la paz entre Gaza e Israel no es la cerrazón israelí, es el hecho de que Gaza esté en manos de criminales fanáticos,excitados  como animales enloquecidos por derramar sangre judía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: