Israel combate la anorexia

por Israel y Oriente Medio

Israel se puso al frente de la lucha contra la anorexia. La ley se impuso pues se considera que las modelos de muy bajo peso envían mensajes negativos a las jóvenes y les crea un estereotipo de belleza difícil y peligroso de seguir


Foto de un anorexico

El comité del Trabajo, Bienestar y Salud de la Knesset (congreso) aprobó en segunda y tercera ronda de votaciones una ley que prohíbe que modelos muy bajas de peso, aparezcan en anuncios publicitarios, bien sea vallas, televisión o periódicos. (atencion: el articulo contiene fotografias desagradables)

El límite impuesto para que las modelos aparezcan en publicidades es de 18,5 en el Índice de Masa Corporal. Este índice se calcula individualmente y señala si una persona está en su peso adecuado, por arriba o por debajo, de acuerdo con su estatura.

Esta ley israelí tiene todavía más para dar, y seguramente no será bienvenida en el mundo de la moda y la publicidad. 

La iniciativa se ha comparado con la ley que hace algunos años obligó a las cajetillas de cigarrillos, a informarle a los consumidores los daños que éstos pueden causar.

Evidentemente, el problema no sólo afecta a Israel. La National Eating Disorders Association calcula que en EU hay 11 millones de personas que padecen de anorexia o bulimia.

http://m.vanguardia.com/actualidad/mundo/galeria-147950-ley-anti-anorexia-restringen-aparicion-de-modelos-super-delgadas?foto=0#imagenprincipa

One Comment to “Israel combate la anorexia”

  1. LA ANOREXIA ES LA ENFERMEDAD DE LOS TONTOS..PERDON POR LA EXPRESIÓN..ES UNA ESPECIE DE AUTOCANIBALIZACIÓN…Y ADEMÁS ES UN INSULTO A LA GENTE QUE PASA VERDADERAMENTE HAMBRE.

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: