Netanyahu ” descubrió América” !

por bajurtov

El primer ministro israelí defiende en el Parlamento su política de hostilidad hacia Hamás y Teherán

EFE
Día 15/03/2012 – 15.31h
 El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró hoy que”Gaza es Irán” y prometió que su gobierno acabará con la influencia de ese país en la franja palestina.

“El elemento dominante que mueve los acontecimientos en Gaza no es el asunto palestino, lo que ocurre en Gaza es Irán. Concienciaros de eso. ¿De dónde vienen los cohetes? De Irán. ¿De dónde viene el dinero? De Irán. ¿Quién entrena a los terroristas? Irán. ¿Quién construye las infraestructuras? Irán. Y muchas veces, ¿quién da las órdenes? Irán”, afirmó Netanyahu en una comparecencia en el Parlamento israelí, la Kneset.

El jefe del gobierno israelí dijo a los parlamentarios: “Gaza es una posición avanzada de Irán. Espero que todos entiendan hoy que las organizaciones terroristas en Gaza, Hamás, la Yihad y también Hizbulá en Líbano, actúan bajo el paraguas de Irán. Y ahora, imagínense que ese paraguas fuera nuclear”, informó su oficina en un comunicado.

Tregua inestable

“Piensen que detrás de estas organizaciones actúa un estado que llama a nuestra destrucción y que esté armado con armas nucleares. ¿Están dispuestos a aceptarlo? Yo no. Todo líder responsable entiende que no podemos dejar que eso ocurra”, añadió.

Netanyahu consideró un fracaso la retirada israelí de las colonias judías en Gaza en 2005.

“Dijeron que la retirada unilateral de Gaza abriría el camino a la paz. ¿Qué camino? ¿Qué paz? Lo que ha ocurrido es que Irán ha entrado en Gaza y nosotros lo vamos a sacar de allí”, declaró.

La intervención de Netanyahu ante los parlamentarios tiene lugar un día después del regreso a la calma en la región, tras cuatro días de enfrentamientos entre las milicias palestinas y el Ejército israelí en Gaza y sus alrededores que ha provocado la muerte de 26 palestinos y heridas a alrededor de 80 palestinos y una decena de civiles en el lado israelí.

http://www.abc.es/20120314/internacional/abci-netanyahu-gaza-iran-201203141804.html

2 comentarios to “Netanyahu ” descubrió América” !”

  1. Uuy creo que las cosas van empeorar.si meten con iran, ahí ya era, El Senor Jesus viene hnos.

    Me gusta

  2. Irán está, está en Irak, está en Siria, está en Libano, hace poco se interceptó un barco, el Clos C cargado con armamento para los terrroristas de Gaza.

    Irán lleva la guerra terrorista con sus mercenarios a otros países, y con esa táctica espera que sean los otros países los que quedan arruinados pero no ellos.

    Está bien lo que dice Netanyahu, (aún habría que avanzar más y pedirles responsabilidades a los asesinos iraníes, que sepan que no podrán matar impunemente simplemente porque usen mercenarios) y si se reconoce que la “desconexión” ha sido un fracaso, será necesario recuperar el control de la franja de Gaza, el problema es qué hacer con todos los golfos que allí han encontrado en las limosnas y el terrorismo un cómodo medio de vida

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: