Segun la revista americana ”Foreign Policy” Israel atacará a Irán desde Azerbaiyán

por bajurtov

“Israel adquirió bases aéreas en Azerbaiyán para atacar a Irán”

Azerbaiyán concedió a Israel acceso a sus bases aéreas, al norte de la frontera con Irán, para un eventual ataque militar contra las instalaciones nucleares iraníes, según un informe publicado por la revista Foreign Policy, que cita a oficiales norteamericanos.

“Los israelíes han adquirido una base aérea”, expresó el funcionario, “y esa base aérea se llama Azerbaiyán”.

Incluso si el Estado judío no usa esas pistas de aterrizaje para atacar directamente a Irán; Azerbaiyán podría ser aún muy útil para los intereses de Israel en la región. Las bases podrían emplearse como un trampolín para las unidades de búsqueda y rescate del Ejército de Defensa de Israel, indica el reporte de la revista que cita a oficiales de inteligencia de EEUU.

 

Según el informe del Foreign Policy, la administración Obama cree quelas cálidas relaciones entre Bakú y Jerusalén aumentan el riesgo de un ataque de Israel contra la República Islámica. Los altos oficiales estadounidenses creen que los fluidos contactos militares de Israel en Azerbaiyán están complicando los esfuerzos de Washington para disminuir la tensión entre Jerusalén y Teherán. “Estamos observando lo que está haciendo Israel en Azerbaiyán. Y no estamos contentos”, manifestó el alto diplomático.

“Dudo que haya algo escrito, pero creo que hay ninguna duda de que los aviones de combate israelíes querrán aterrizar en Azerbaiyán después del ataque, y ellos probablemente lo permitirán”.

Azerbaiyán es un país musulmán, predominantemente chií, situado al norte de Irán, y las relaciones con Israel son particularmente robustas. Azerbaiyán provee casi el 20 por ciento del petróleo que consume el Estado judío; y los productos israelíes tales como los helados Strauss, la cerveza Macabi, y los teléfonos celulares Motorola – producidos por su sucursal israelí- se pueden encontrar conspicuamente en ese país.

Fuente :Aurora Digital

2 comentarios to “Segun la revista americana ”Foreign Policy” Israel atacará a Irán desde Azerbaiyán”

  1. La prensa zurda y americanista esta desesperada para frustrar un ataque de Israel a Iran. No entiendo como puede estar tan filtrada la cupula israeli, una senial de peligro muy seria……

    Me gusta

  2. A veces dejan correr rumores erroneos a drede para despitar a los servicios secretos enemigos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: