CADA LOCO CON SU TEMA…

por Arturo

Bueno… poco espacio para la música melódica tenemos hoy, pero creo que gustará.

Primero, las damas… y aquí tenemos a nuestra querida Paloma San Basilio (esplendorosa a sus 62 años… la que tuvo retuvo, y ella lo hizo a manos llenas…). Con la, para mí, mejor de sus canciones… Juntos. Una canción bonita, con ritmo y, pese a tener más de veinte años, muy actual. Brillo, sonoridad y una hermosa melodía hacen de ella una pequeña “delicatessen” para la tarde del sábado… Me encanta. Y esta es la versión prolongada, hay otra que termina abruptamente, pero esta se recupera y aún regala unos segundos más de placer.

Y de postre… Estar en un concierto como este que vais a ver debe ser algo apoteósico. La pieza de por sí ya es buena pese a ser repetitiva en sus acordes, pero todos los complementos de luz y de color, así como la grandiosidad de ese sonido en directo, debe hacer de ello una experiencia inolvidable.

Esta interpretación es una pieza historica de dificil repetición. En el año 1986. Jean Michel es invitado por la NASA para celebrar su 25 aniversario con un espectacular concierto en Houston, Texas, reuniendo a más de un millón de personas (otro récord mas). El astronauta Ronald McNair fue elegido para interpretar la parte de saxofón de Last Rendez-Vous de Jarre, en órbita desde el Transbordador Espacial Challenger. Iba a ser la primera pieza de música grabada en el espacio. Tras el desastre del Challenger el 28 de enero de 1986, la pieza fue grabada con otro saxofonista, retitulada Ron’s Piece, y el concierto y su trabajo Rendez-Vous fue dedicado a la tripulación del Challenger y en especial a su amigo Ron McNair. El gran concierto de Houston, sumado a un homenaje al Papa Juan Pablo II en su natal Lyon fueron plasmados en Cities In Concert, Houston-Lyon (originalmente «In Concert Houston-Lyon»)

Espero que lo disfrutéis…

Shavua tov.

One Comment to “CADA LOCO CON SU TEMA…”

  1. Me encaaaanta Paloma… destacaría también «La fiesta terminó», que no tuvo el éxito merecido en el Eurovisión de 1985.

    Aunque para grandes momentos de Eurovisión, el que nos dio la gran Dana Internacional representando a Israel en 1998 con «Diva».

    ¡Saludos!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: