Moises.el »palestino»

por bajurtov

Por RubenKaplan

Para los »palestinos», igual que María y Jesús, Moisés también era musulmán

Coincidiendo con los festejos de la Semana Santa cristiana, los judíos de todo el mundo, cualquiera sea su origen o nacionalidad, nos aprestamos a conmemorar por siete días -que comienzan en la noche del 15 de Nisan, viernes 6 de abril- Pesaj, la pascua judía que celebra la salida del pueblo hebreo de Egipto y el fin a su amarga esclavitud, narrada en el libro bíblico Éxodo.

Como se sabe histórica y universalmente, la gesta épica fue liderada por Moisés quien condujo a los israelitas durante 40 años por el desierto y en el año 2448 A.C. les entregó las Tablas de la Ley. Sin embargo, como en anteriores ocasiones, los palestinos, desesperados por evidenciar alguna ligazón islámica con la historia y algún vínculo que los una con la milenaria tierra de Israel, en otra burda y delirante distorsión de la Biblia, que ofende y pretende quitar legitimidad a las religiones judía y cristiana,- alegan que el patriarca Abraham, el primer monoteísta, era islamista y la Virgen María y Jesús de Judea eran palestinos- añadieron a su disparatada y torpe narrativa que “Moisés era un musulmán que dirigió a los musulmanes en el Éxodo de Egipto”. La hilarante y tosca manifestación, efectuada el 15 de febrero pasado por el Dr. Omar Ja’ara, profesor de la Universidad Al-Najah en Nablus y especialista en asuntos israelíes, en el programa de Asistencia religiosa de TV de la “moderada” Autoridad Palestina (AP), fue expuesta por Itamar Marcus y Nan Jacques en Palestinian Media Watch.

En otro tramo de la entrevista con la televisión de la AP, el Dr. Omar Ja’ara, prosiguió con la distorsión y el grotesco latrocinio de la Torá, la Biblia hebrea: “Debemos dejar en claro al mundo que David en la Biblia hebrea no está conectado a David en el Corán, Salomón en la Biblia hebrea no está conectado a Salomón en el Corán, y tampoco lo es el hijo de Saúl o Josué de Nun (el sucesor y discípulo de Moisés). Tenemos un gran líder, Saúl, (en el Corán) que derrotó a la nación de gigantes y mató a Goliat. Esta es una gran victoria musulmana. Los musulmanes de los Hijos de Israel salieron de Egipto bajo el liderazgo de Moisés, y por desgracia, muchos investigadores niegan el éxodo de los pueblos oprimidos que fueron liberados por un gran líder, al igual que Moisés, el musulmán, el líder de creer, el gran musulmán, quien fue sucedido por Saúl, el líder de estos musulmanes en la liberación de Palestina. Esta fue la primera liberación de Palestina a través de la lucha armada para liberar Palestina desde el país de los gigantes dirigidos por Goliat. Esta es nuestra lógica y ésta es nuestra cultura”.

La deliberada omisión de David como vencedor de Goliat, conlleva el descaro de negar más de 3000 años de historia judía en Jerusalén, que se remonta al año 990 AEC cuando el Rey David la proclamó la capital de su reino. Los salmos, muchos de ellos de la autoría del Rey David, se remontan a aquella época. Hace poco la TV oficial de la AP omitiendo que el Islam surgió en Arabia en el siglo VII de la era cristiana, ha producido y transmitido un video musical que intenta desvergonzadamente robar el Salmo 137 concerniente a Jerusalén, imitando las palabras famosas: “Si me olvidare de ti, oh Jerusalén, que mi mano derecha pierda su habilidad y mi lengua se adhiera a mi paladar”, por la sustitución de la capital eterna e histórica de Israel, por el nombre de Al- Quds, como la denominan los árabes.

Otra absurda y ficticia versión de la historia a la que son afectos los palestinos, es la referida al origen de Palestina, que fue la Tierra de Israel y Judea, hasta que su nombre fue cambiado por los romanos en el año 135 de la EC. Los sobrevivientes de la rebelión judía del año 70 D.C. fueron sometidos a vejaciones y provocaciones similares a las que causaron otra rebelión en el año 132 DC. Los romanos vencieron otra vez, y la revuelta terminó en el 135 DC. El Emperador Romano Adriano (Publios Aelios Adrianos) castigó a los judíos sobrevivientes. El renombró a Jerusalén con su nombre y como el dios Júpiter Capitolinos—Aelia Capitolina, e impuso la pena de muerte a cualquier judío que entrara en la ciudad. Algunos historiadores dicen que en ese periodo de tiempo, fue posiblemente cuando los romanos le dieron el nombre a Judea, de Palestina. Otros creen que el cambio ocurrió más o menos como un siglo más tarde, después que Constantino estableció la parte del este, o la parte Bizantina del Imperio Romano. Así que, el término romano de “Palestina” llegó a la existencia mucho después que las Escrituras habían sido canonizadas. El término “Aelia Capitolina” no duró para Jerusalén, pero “Palestina” de alguna forma persistió y posibilitó que permaneciera en la región, incluida Judea y sus alrededores.

Naturalmente, los judíos descendientes de los que han estado viviendo allí desde esos tiempos, han rechazado ese nombre. Contrariamente a lo que muchos desinformados creen, nunca hubo un estado palestino. Cuando la ONU, en una resolución de 1947, ordenó la partición de la tierra en dos Estados, esto fue rechazado por la parte árabe (incluida la futura Palestina). Por consiguiente, de acuerdo con el Derecho Internacional, Palestina nunca existió. Israel declaró su independencia, el 14 de Mayo de 1948; lejos de declarar la suya, la parte árabe atacó al día siguiente al recién creado Estado de Israel.

La afanosa búsqueda de los palestinos de una identidad propia, los hace caer en el ridículo de querer escamotear o imitar la historia de los judíos que tanto odian, como el Museo del Holocausto Palestino virtual -un torpe remedo del Yad Vashem, el Museo del Holocausto de Jerusalén- lanzado en 2009 por el grupo qatarí Islamonline.

Una prueba concluyente de cómo se impregnan y propagan las invenciones y fábulas en el universo islámico, fue la declaración que hizo el embajador palestino (de un país hasta ahora inexistente) Suhail Hani Daher Akel, al sostener en una entrevista que le realizó el 5 de enero de 2012 el blog México Informa Islam, que “el palestino es el holocausto más largo de la humanidad”.

http://www.alertadigital.com/2012/04/03/para-los-palestinos-igual-que-la-virgen-maria-y-jesus-moises-tambien-era-musulman/

8 comentarios to “Moises.el »palestino»”

  1. ¡no sé en qué parte del no existe historia palestina en la franja de gaza antes de 1948!

    Me gusta

  2. no pueden entender estos señores, de hecho, si le preguntan a cada occidental o al mundo entero, con quién identifican su fe, dirán todos con D-os

    Me gusta

  3. Por favor,rogamos tan solo usen si es necesario la forma
    Dios
    o
    Di-s

    Me gusta

  4. Ver en este blog:

    ABRIL 3, 2012
    Moisés era un palestino.Saul luchó por la libertad de Palestina,etc…
    POR AS1944

    Me gusta

  5. Es verdad,bórrela si quiere Esther,la suya es anterior
    no la había visto

    Me gusta

  6. Se complementan perfectamente.No se borra nada

    Me gusta

  7. lo que no dicen es que nunca murio en la cruz…

    Me gusta

  8. Muy buen artículo, lo felicito… Los ojos de mucha gente en el mundo están cegados y no quieren aceptar la verdad… Que bueno q nosotros sabemos la verdad, q esa tierra pertenece a Israel por miles de años de historia

    Me gusta

Deja un comentario