OBAMA ACEPTA OFICIALMENTE UN IRAN ATOMICO Y TRAICIONA A SU ALIADO ISRAEL !

por bajurtov

Obama informa a Irán que aceptará un plan atómico civil si no deriva en armas nucleares

Así lo informó el lprimer ministro truco a las autoridades del país persa. Los líderes teocráticos respondieron sosteniendo que tener armas nucleares es un grave pecado. Dudas y sospecha

Obama apoyaría plan nuclear de Irán a cambio de compromisos 
 07/04/12 – 12:25

En un nuevo paso del minue entre Washington y Teherán, el presidente Barack Obama se despacho ayer con la propuesta de la Casa Blanca de aceptar un programa nuclear civil en el país persa si el líder supremo, el ayatollah Ali Kamenei, prueba con evidencia suficiente lo que asegura un comunicado público iraní en el que se dice que Teherán “nunca intentará tener armas nucleares”.

El mensaje de Obama fue transmitido por el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, quien visitó a Kamenei la semana pasada, segun un informe de la agencia de noticias Europa Press. Erdogan se había reuniodo con Obama en Súel antes de viajar a la capital iraní. En ese encuentro ambos líderes debatieron avanzar con propuestas concretas tantos sobre el litigio nuclear como con la situación en Siria. Turquí es el mayor aliado de los opositores al régimen de Damasco que es respaldado históricamente por Teherán.

Según The Washington Post, Obama le dijo a Erdogan que se le están terminando los plazos para un acuerdo pacífico y que el régimen persa tiene la oportunidad de aprovechar la posibilidad de negociación que se da en estos momentos.

El pasado 22 de febrero el Ayatollah dijo que Irán nunca tuvo como objetivo la fabricación de armas nucleares y que nunca lo intentaría. En general el gobierno iraní alude a que el Islam prohibiría semejante tipo de arsenales. Pero la variante shiita de esa religion, que es la mayoritaria en Irán tiene una características, la Takiya que permite simular o mentir si eso es requerido para defender la religión. De ese modo es enorme el caudal de sospechas sobre el verdadero destino de los laboratorios nucleares iraníes, un litigio que el régimen utiliza además como ariete nacionalista debido a la enorme crisis económcia que acorrala al gobierno teocrático.

“No hay duda de que los líderes de los países que se oponen a Irán saben bien que no intentamos conseguir armas nucleares, ya que la República Islámica considera la posesión de armas nucleares como un grave pecado y cree que la proliferación de este tipo de armas no tiene sentido y es destructiva y peligrosa”, manifestó el religioso.

Una prueba de que Erdogan jugó un papel como intermediario es que estuvo acompañado tanto en la entrevista con Obama, como durante el viaje a Irán, por el jefe de los Servicios de Inteligencia de Turquía, Hakan Fidan. Fidan mantiene lazos cercanos con el secretario general de la Fuerza Quds de Irán, Qassem Suleimani, uno de los asesores en seguridad más cercanos de Jamenei. Junto a ellos se encontraba -también- el ministro de Exteriores, Ahmet Davutoglu, quien el jueves afirmó que no hay posibilidades de que Irán contradiga las declaraciones de Jamenei sobre la fabricación de armas nucleares.

En tanto, Davutoglu señaló que Turquía apoya el derecho de Irán a continuar con su programa nuclear siempre y cuando tenga únicamente fines pacíficos y abogó en favor de las conversaciones entre Teherán y el Grupo 5 -formado por Rusia, Estados Unidos, China, Francia, Reino Unido y Alemania.

FUENTE: Clarín y agencias

Etiquetas: ,

6 comentarios to “OBAMA ACEPTA OFICIALMENTE UN IRAN ATOMICO Y TRAICIONA A SU ALIADO ISRAEL !”

  1. Obama tiene la virtud de comportarse como un crío ante los musulmanes. No sé si es tonto, se lo hace o le dan de comer la sopa con cuchillo y tenedor.

    Sus estupideces pueden costar miles de vidas inocentes en Israel.

    Indudablemente es el Zapatero americano.

    Me gusta

  2. Es logico que Obama quiera que sus primos moritos tengan la bomba lo que no lo seria es que el Congreso y el Pentagono refrendaran semejante bodrio.
    Creo que la Taquiyya es suni y que los chiis le llaman Kitman pero es la misma cosa. En el islám no creo que este escrito nada de armas de este tipo, Paquistán las tiene y Arabia Saudi si las consigue Irán también las fabricara.
    Saluditos.

    Me gusta

  3. Negro tenía que ser el muy desgraciado. Él es descendiente de esa raza maldita llamada Musulmanes. Su destino es ser su jefe supremo y preparar el camino para la destrucción de Israel. Pero algo inesperado le sobrevendrá y quedará reducido a cenizas ante los ojos de toda la humanidad.

    Me gusta

  4. Esperemos q el congreso y los republicanos no apoyen las estupideces de el Negro musulmán, y q Israel aplique la fuerza si de eso depende su supervivencia

    Me gusta

  5. ustedes, quienes administran este blog, escriben articulos y demas, son tan fascistas como antaño lo fueron con ustedes. saben, ninguna guerra es justificable, ninguna. ninguna persona debe sufrir ningun tipo de martirio, dolor, sufrimiento, muerte por sus creencias, ideas, deseos, orientaciones, etc. por esto voy a señalar que es realmente asombroso que aquellos que toda la vida se han declarado victimas, victimicen hoy a tantos. es que, me pregunto inccredulo, ustedes aprendieron tan bien la leccion del fascismo, no seria que tipos como hitler, tendrian razon con respecto a los judios?

    Me gusta

    • Por su inocente forma de pensar, pequeño sergio asumo que es ud. es un puberto. efectivamente, en un mundo ideal ninguna guerra es aceptable, pero en la realidad, Israel no ha iniciado una sola guerra, sus vecinos son quienes las han iniciado, son quienes llaman continuamente a la destruccion de la unica nacion no musulmana de la region, y esta nacion es atacada por ingenuos como usted cada vez que actua defendiendose, son los que prefieren defender a un ex-nazi solo porque estan de acuerdo con su forma de pensar, y me lo confirma cuando le da la razon al mayor genocida de los tiempos modernos.
      Como se atreve a decir que se victimiza a tantos? En momentos en que en siria el ejercito masacra a su propia poblacion, cuando en nigeria y otros paises de africa se asesinan a cristianos, cuando existe una crisis humanitaria en somalia, cuando los kurdos son masacrados en turquia usted no tiene ojos mas que para criticar a una nacion donde un homosexual vive sin temor, un arabe puede participar en el gobierno y los esclavos que huyen de africa llegan a vivir en verdadera libertad.
      Ahora.
      Ahora, su ultima frase es de veras digna de un tipo absolutamente imbecil e ignorante, sabe usted donde estaria sin las aportaciones que ha dado el pueblo judio al mundo? Sabe cuanta tecnologia disfruta en su vida diaria gracias al esmero de algun judio? Se lo dejo de tarea, espero su respuesta, pero le dejo un tip: la proxima vez que use una memoria flash, (ya sea en stick, en un reproductor de mp3 o en su telefono movil) agradescaselo a un judio.
      PD: yo no soy judio, si es lo que esta pensando.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: