El nazi ”SS”,Günter Grass,vuelve a cargar contra Israel

por bajurtov

Günter Grass compara el veto de Israel con ‘las prácticas habituales en las dictaduras’

El escritor, con el artículo publicado el pasado 5 de abril. | EfeEl escritor antisemita , con el artículo publicado el pasado 5 de abril. | Efe

El escritor alemán Günter Grass arremete contra la decisión de Israel dedeclararle ‘persona non grata’ tras la publicación de su polémico poema. En un artículo que se publicará este jueves, el premio Nobel compara el veto israelí con la prohibición emitida en su día por la RDA y Myanmar (antes Birmania), los únicos países que han vetado al escritor.

“Se me ha prohibido en tres ocasiones entrar en un país”, escribe en un pequeño texto publicado en el diario alemán ‘Süddeutsche Zeitung’ de este jueves, recordando que este fue el caso de la Alemania comunista y de Birmania en 1986.

“En los dos casos, se aplicaron las prácticas habituales en las dictaduras. Y ahora es el ministro del Interior de una democracia, del Estado de Israel, quien me castiga con una prohibición de entrar en su territorio”, declara.“El modo en el que se justifica Israel me recuerda al veredicto de Mielke”, añade. Erich Mielke era el antiguo responsable de la Stasi, la todopoderosa policía política de la Alemania del Este.

Asegura Grass que sólo Myanmar ha mostrado un atisbo de esperanza para el cambio, refiriéndose a Israel como una “potencia nuclear sin freno” que se considera inmune a las críticas.

El domingo, Israel declaró a Günter Grass ‘persona non grata’, tras la publicación la semana pasada en el ‘Süddeutsche Zeitung’ de un poema en prosa en el cual el premio Nobel de Literatura afirmaba que el Estado hebreo amenazaba la paz mundial al querer atacar Irán preventivamente.

En 2006, Grass, conocido por sus posiciones de izquierda, reconoció haber formado parte en su juventud de las Waffen SS, una unidad de élite del régimen de Adolf Hitler.

A los países occidentales les preocupa una posible dimensión militar del programa nuclear iraní, condenado por seis resoluciones de Naciones Unidas. Durante los últimos meses, Israel ha amenazado en varias ocasiones con atacar los centros nucleares iraníes para impedir a Teherán dotarse del arma atómica.

Los dirigentes iraníes llaman regularmente a la desaparición del Estado de Israel, al que califican de “tumor canceroso” de Oriente Próximo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/11/cultura/1334164391.html

2 comentarios to “El nazi ”SS”,Günter Grass,vuelve a cargar contra Israel”

  1. Todas las voces populistas de izquierdas se han olvidado de que su ídolo fue un SS y ahora le defienden entre ellos los ecologístas que aquí se llaman Grünen. Eso no extrania a nadie. Por supuesto los que no se consideran tan de izquierdas
    como los socialistas lanzan el argumento: Las críticas hacia israel deben ser permitidas. Como si alguna vez hubieran sido prohibidas… en realidad lo que ellos quieren es insultar a Israel pero que nadie salga en su defensa, típico de las “republicas democraticas stalinianas.ellos son los únicos que tienen derecho a la palabra y son la voz de la conciencia de la Humanidad, debemos condenar lo que ellos condenan y bendecir lo que ellos bendicen, de lo contrario hay guerra.
    Todo ésto es ya sabido pero lamentablemente Israel y los judíos tienen siempre enemigos en la propia casda y eso es lo que le da mas fuerza a quienes quieren borrarla del mapa.
    Ahora el ex embajador de Israerl en Alemania Avi Primor, acusa al gobierno de Israel de tomar medidas exageradas histericas y populistas.Lamentablemente cuando los mismos israelíes hebreos critican esta medida justa y en su derecho de Israel, los amigos de Grass se sienten mas fuertes.El dice que en Israel no comprenden nada de la mentalidad alemana y que GRass tiene razon en parte
    http://www.stern.de/news2/aktuell/ex-botschafter-israels-kritisiert-grass-einreiseverbot-1811085.html

    Me gusta

  2. A ese lo hubiesen nombrado mejor embajador de Iran,no de Israel

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: