El Partido Nazi Mexicano

por bajurtov

Nota enviada Por Sheldon David Von ribbentrop Ferrer


Confundidos entre los grupos católicos que tomaron las calles para protestar contra la despenalización del aborto, organizaciones nazi-fascistas que durante décadas se mantuvieron en la clandestinidad o integrados en un tiempo a grupos ultraderechistas como los cristeros o al movimiento sinarquista, aprovecharon los hechos para salir del clóset.

Arropados por organizaciones católicas ultraderechistas, grupos nazis y fascistas gestan su crecimiento en México. Durante décadas lograron mantenerse en la clandestinidad, pero en la actualidad, identificados con el gobierno de Felipe Calderón, han decidido salir a las calles y manifestar públicamente su ideología.

Para su reaparición, el debate sobre la legalización del aborto en el Distrito Federal fue el marco oportuno para que los militantes del Partido Nacional Socialista (PNS), confundidos con los integrantes de movimientos católicos, salieran a expresar una posición radical y violenta a defender la vida.


En el pasado, el germen de su crecimiento fue controlado por los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Se replegaron y se integraron algunos al movimiento nacional sinarquista, otros de los más violentos decidieron afiliarse a los Tecos, de la Universidad Autónoma de Guadalajara, grupo vinculado con el fascismo y con líderes del Ku-Klux-Klan.

Durante décadas, principalmente en los sesenta y setenta, estas organizaciones de nazis y fascistas, siempre de la mano con grupos católicos ultras como los cristeros y sinarquistas, tuvieron una actividad violenta intensa que disminuyó en los últimos años.

Pero el hecho de no ser visibles, no significa que se hayan eliminado, porque la relación entre cristeros, sinarquistas y franquistas —quienes se identifican con grupos pronazis—, se mantiene porque se identifican en temas como la defensa de la vida, no al aborto, en contra de la ley de convivencia, no al homosexualismo, es decir en toda la moral religiosa.

Para el investigador de organizaciones de derecha, Edgar González Ruiz, las células nazistas que están en el país apoyaron las campañas de la jerarquía católica en contra de la despenalización del aborto, porque consideran que es resultado de un complot “judeo-masónico”.

Y con la idea de adaptar un nazismo a las realidades de América Latina, estos grupos hitlerianos hacen suyas las consignas de El Vaticano contra el aborto y las sociedades de convivencia, por lo que asegura González suelen asistir a marchas en defensa de la vida. Sin embargo, desde hace varios años no se habían dejado ver como grupos beligerantes, que lo son.

Recuerda que desde la década de 1930, los extremistas católicos simpatizaron con las corrientes totalitarias de Adolfo Hitler y Benito Mussolini, así como con el dictador español Francisco Franco. Desde entonces los falangistas españoles han estado activos en México pero trabajan con mucha reserva, cobijados por el sinarquismo mexicano y por los movimientos católicos más conservadores de la Iglesia católica, así como por algunos integrantes del Partido AcciónNacional, como su actual secretario adjunto Carlos Abascal Carranza, e integrantes del sector empresarial.

La UR

Bajo la bandera negra con un círculo y una cruz en el centro blancas, se dieron cita en la Basílica de Guadalupe, en la Catedral Metropolitana y en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal; por su agresividad se distinguían del resto de los asistentes.

Durante la primera peregrinación, jóvenes vestidos de playera blanca y pantalón negro enarbolaron la bandera con esos símbolos que se identifican con el Ku-Klux-Klan; además, estaban impresas las letras UR. Al ser cuestionados sobre el significado de este grupo, de manera agresiva señalaron “sólo UR” y la cruz, que “es céltica” para vencer las tinieblas.

UR es un grupo fascista no católico creado en Italia en la década de 1930. Su fundador fue Juluis Caesar Evola. UR es una denominación derivada de la raíz de la palabra “fuego nuevo puro”, en griego, y que coincide con la partícula que en lengua alemana significa primordial.

En su primera aparición pública —el pasado 25 de marzo—, realizaron el recorrido de la Glorieta de Peralvillo hasta la Basílica de Guadalupe, en donde se integraron al Rosario que los fieles rezaron a favor de la vida y con fuerza gritaron consignas en contra del aborto.

Al llegar al atrio del Santuario Mariano se colocaron en el costado izquierdo para escuchar la misa presidida por el cardenal Norberto Rivera Carrera, manteniendo en alto sus banderas negras.

Con esas mismas banderas, pero de una manera violenta, se dieron cita el pasado 12 de abril en las afueras de las instalaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Ahí un hombre con cabello entrecano, quien dijo llamarse Arturo de la Peña, activista de derecha e integrante de la Guardia Nacional Mexicana, amenazó a los asambleístas pro abortistas de muerte.

Después de esta presentación agresiva y de conocerse que los asambleístas amenazados presentaron una demanda en su contra ante la Procuraduría General de la República, De la Peña no volvió a participar o al menos no de manera protagónica, en las manifestaciones a favor de la vida.

El diputado perredista, Víctor Hugo Círigo, mencionó que entre los señalamientos lanzados en contra de los asambleístas estaban el que formaban parte de “una conspiración judía”; con estas afirmaciones, el origen de la amenaza se puede ubicar entre “grupos fascistas y racistas”.

El membrete de Guardia Nacional Mexicana es la primera ocasión que se registra, pero al igual que De la Peña, éste desapareció con él.

Para la segunda peregrinación, realizada el 22 de abril, del Monumento a la Madre hacia la Catedral Metropolitana, jóvenes vestidos de negro que ocultaban su rostro con un paliacate, enarbolando las mismas banderas de UR, se ubicaron en el monumento a Cristóbal Colón mientras caminaba el contingente de fieles sobre avenida Reforma y religiosas repartían folletos a favor de la vida a los automovilista y transeúntes. Ellos, con las banderas en alto, gritaban consignas en contra del aborto. Y misteriosamente, así como aparecieron, se replegaron, pero esto no significa que se hayan decidido abandonar su lucha; por el contrario lograron atraer la atención.

En estos movimientos religiosos a favor de la vida, los nazistas y fascistas no se atrevieron a sacar la suástica nazi, plasmada en mantas, como lo hicieron durante las protestas de los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social cuando se realizaban las modificaciones a su contrato colectivo. Además, en referencia al entonces director del IMSS Santiago Levy que lo llamaron judío, con una actitud racista. En ese momento se mencionó que lo preocupante es que los trabajadores organizados en el sistema político priista han comenzado a coquetear con el fascismo.

FASTA

Integrantes de la Fraternidad de Agrupaciones de Santo Tomás de Aquino también se dieron cita en la primera peregrinación por la vida convocada por la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), una de las principales organizaciones de ultraderecha.

FASTA, señala Edgar González, “tiene una cara académica como poseedor de universidades, al igual que aspectos muy violentos porque organiza milicias juveniles a las que convoca para oponerse a los críticos del clero”. Dicho grupo se fundó en 1961 en el contexto del anticomunismo; en esa fecha se logró en México la creación del MURO.

Orden de los templarios

Así como resurgieron esos grupos pro nazis, también en estas peregrinaciones a favor de la vida salieron de su encierro los integrante de la Orden de los Templarios que encabezaron con sus estandartes la primera peregrinación junto con las Órdenes de los Caballeros de Malta y los Caballeros de Colón.

La importancia de la participación de los templarios radica en que es una orden desconocida por El Vaticano, su establecimiento data del siglo XII, y fue la primera ocasión que en México salen a la calle a apoyar un movimiento católico. Además, fueron invitados para estar al frente con dos de las órdenes más exclusivas de la Iglesia católica, Malta y Caballeros de Colón.

Movimiento cristo rey

Uno de las organizaciones católicas de derecha con un estrecho vínculo con los franquistas, es el Movimiento de Cristo Rey. En información oficial dieron a conocer la realización de un evento hace dos años en la ciudad de Puebla que se realizó en el mes de junio, en la escuela de San Bernabé, una de las cuatro escuelas sinarquistas que hay en esa entidad poblana, con motivo de la visita de José Luis Corral, jefe nacional del Movimiento Católico Español y de Acción Juvenil Español; se ondearon las banderas de México y España y en el acto se entonaron viejas canciones cristeras y sinarquistas.

Ahí el español insistió en la necesidad de organizarse políticamente para que al grito de ¡Viva Cristo Rey! se influya en la sociedad, se gane el poder y se elaboren leyes cristianas.

Después de los honores a la bandera, a los asistentes se les obsequiaron camisetas, llaveros, mecheros, calendarios, folletos y fotos de Franco.

En la Falange de Cristo Rey, en Cuernavaca, Morelos, José Luis Corral señaló que el reinado social de Jesucristo tiene una dimensión política, por lo que no se puede consentir que en naciones mayoritariamente católicas como México y España se gobierne y se dicten leyes contrarias a la ley natural y a la ley divina. Ahí también llamó a los asistentes a organizarse y luchar.

También sostuvo un encuentro con el Movimiento Nacional de Cristo Rey, con sede en Toluca. A los asistentes, José Luis Corral les señaló que los católicos viven en un estado de postración porque “permitimos que los enemigos de Cristo gobiernen nuestras naciones, mayoritariamente católicas; por lo que es un imperativo luchar para que sea verdad el Reino de Cristo, con sociedades cristianas y Estados confesionalmente católicos, ideal al que no debemos renunciar”.

La gira de Corral incluyó la Ciudad de México donde aseguró que en España se destruye la familia, con el divorcio, el amor libre, el desafío gay, la pornografía y la inmoralidad.

Además sostuvo que “la inseguridad, el terrorismo, la delincuencia, la violencia doméstica, el aborto, la droga, la eutanasia, el suicidio y las bandas han levantado una cultura de la muerte peor que la del imperio azteca”.

Red web

Para algunos especialistas en México, la presencia de neonazis es muy escasa y no forman ninguna organización reconocida. Los simpatizantes del nazismo en México —consideran— generalmente se limitan a militar vía internet (creando páginas web).

El ciberespacio ha sido uno de los principales aliados de estos grupos en los últimos años. Por eso tienen diversas páginas web, una de ellas es la del Partido Nacional Socialista de México que tiene link con varias organizaciones pro nazis en el país.

Ahí, se encuentra el Boko’s Farm. Las noticias del link de México inicia con un escrito de las palabras de apertura del papa Juan Pablo II en su quinta visita al territorio mexicano.

En la sección de mensajes, un usuario de Guadalajara, escribió: “… los NS de por acá, de cierto modo estamos en una etapa germinativa latente, ya que se han llevado a cabo varios intentos de formación durante los últimos 45 años, y que por los medios de comunicación y los intentos del gobierno han sido apagados movimientos tan sólidos como lo fue en su momento el nacional sinarquista, que primero fue satanizado ante una sociedad carente de educación conocimientos políticos y manipulada; por ser falange del NS Alemán y después apagado por el fuego del gobierno”.

También se denuncia que se han detectado infiltraciones en los movimientos populares en los que participan para desestabilizar desde dentro el movimiento.

Otro mensaje de Guanajuato señala “… como cristianos que somos, nuestras metas son el tratar de edificar un país mejor, mediante la concientización, desenmascarando las intenciones de nuestros vecinos del norte (Estados Unidos y sus sionistas). Es de admirar todas las organizaciones puramente nacionalistas latinoamericanas que con su loable labor de poner un granito de arena en la construcción de Latinoamérica consciente de su identidad”.

En esa sección se refleja que tuvieron un activismo en las pasadas elecciones federales. Un contacto del Distrito Federal, escribe: “… quiero comentar la peligrosa situación que estamos viviendo en México por el comunista Andrés Manuel López Obrador y su partido PRD y su coalición Por el Bien de Todos, el cual está apoyado por Fidel Castro y Hugo Chávez… nuestra sociedad se encuentra secuestrada por esta orda que incluye tiendas de campaña, con emblemas de masones. En México no hubo fraude electoral y estos grupos están provocando abiertamente a la policía… Viva el nacionalismo”.

Para las mujeres pro nazis, esta la web de Mujer Criolla. Ahí aparecen desplegados en contra del “aborto-asesinato”; que se quiere legalizar el asesinato. “Las mujeres (madres de nuestra raza), están siendo engañadas por malditas zorras lesbianas, con complejos de inferioridad que odian a los hombres.

“No estamos en contra de que la mujer trabaje, pero sí estamos en contra de que no cumpla con el verdadero rol que la naturaleza le dio al concebir… si después de cumplir este trabajo se tiene interés de tener otras actividades, están en todo su derecho”. Pero estas feministas no lo ven así, y quieren que la mujer se olvide de las tareas domésticas y que no tengan hijos “pues son un estorbo para la liberación de la mujer”.

Agrega que “no vamos a permitir que unas frustradas y enemigas de la naturaleza, quieran legalizar el aborto. El aborto es una amenaza y atenta contra nuestra nación, contra la naturaleza y la vida humana”.

Y se enlista las razones que consideran inaceptables para abortar: desenfreno sexual, perjudica mis estudios o mi trabajo, perjudica la relación con mi pareja, tener un hijo me hace ver fea y gorda y fui infiel, y no es hijo de mi pareja.

Otra página web es la de Resistencia Antisocial… Siempre Antisemistas. Ahí se menciona que “el gobierno democrático da pena ajena donde los buitres de las cámaras de legisladores guían al país bajo divisiones y discusiones estúpidas sin fin alguno”.

El especialista en temas de derecha, Edgar González Ruiz, señaló que los grupos pronazis y fascistas consideran que con el espacio que les abrió el ex presidente Vicente Fox y ahora con Felipe Calderón, tienen las mejores oportunidades para su crecimiento. Jorge Serrano Limón, presidente de Provida, organismo de ultraderecha que se ha distinguido por acciones violentas, afirmó que conoció de la presencia del grupo pro nazi Guardia Nacional Mexicana por la televisión el día que amenazaron a los asambleístas y participaron en los rezos afuera de la ALDF.

Para Serrano Limón ese grupo podría ser un membrete creado por el PRD para desprestigiar a los movimientos católicos. De ser así, el presidente de Provida, dijo que “tememos que esa gente infiltrada trate de provocar actos de violencia” en las actividades a realizarse en las afueras de los hospitales, y que por eso han solicitado la protección de las autoridades del Distrito Federal.

http://www.taringa.net/posts/info/13677290/Sale-Partido-Nazi-Mexicano.html

16 comentarios to “El Partido Nazi Mexicano”

  1. Ja!Ja!Ja! nazis mexicanos…debe de ser una broma…yo no sabía que los nazis aceptaban entre sus filas a totonacas, tarahumaras y demás fauna indígena Ja!Ja! estos no hubieran durado un día en Auschwitz o Treblinka..allí no habían tacos ni enchiladas que comer

    Me gusta

  2. Que triste que en América latina se esten dando estas manifestaciones retrógradas, cholos nazis, aunque en los niveles nazis los latinos estaban sobre negros y judíos seguían siendo considerados inferiores, ojalá podamos detener esta plaga. les dejo un ejemplo de Costa Rica: http://www.nacion.com/2012-04-17/Sucesos/fotos-de-policia–fumando–y-con-simbolos-nazis-causan-revuelo.aspx y el desenlace de la historia: http://www.nacion.com/2012-04-17/Sucesos/Ministro-Zamora-ordena-despido-de-policia-por-perdida-de-confianza.aspx

    Me gusta

  3. Guacala! Como orgulloso Mexicano me averguenza saber que existan nazis prietos entre mis compatriotas… pero para esos que apoyan a gunter grass, estoy mirando hacia ustedes…

    Me gusta

  4. En Argentina son mucho peores,Ricardo.
    Dentro de todo en México por lo menos hay tambien muchisima gente que apoya a Israel,en Argentina y Chile casi no existe eso

    Me gusta

  5. Y la fuente ¿cuál es? ¿una página de taringa?

    Me gusta

  6. ajajaja como mexicano me da mucha risa esos compatriotas tan tontejos. Los nazis harian pedazos a estos payasos solo por ser morenos.

    Me gusta

  7. Bueno, el antisemitismo traído por los inquisidores españoles tiene un largo arraigo en Mexico, fijense el festival “Quema del Judío” que se hace en Chiapas para la Pascua : http://articulos-interesantes.blogspot.com.ar/2012/04/el-festival-delia-en-chiapas-mexico.html

    Me gusta

  8. Diossssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!! Nazis mexicanosssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!! Si Hitler viviera los hubiese tratado peor que a los judíos. No durarían ni una milésima de segundo en Auswichtz.

    Todos sin excepción pasarían a la fila izquierda de los que irían a las cámaras de gas!!!!!!!!!!! TODOS!!!!!!

    Me gusta

  9. Rosita no puedes generalizar por la acción de unos pocos. Aquí mismo en el blog, tenemos a varios mexicanos que apoyan la causa de Israel.

    Me gusta

  10. Me refiero a los “nazis” mexicanos, los cuales si Hitler en este preciso instante viviera o, más bien los viera desde el más allá por un huequito, hubiese deseado matarlos así sean un puñado de ellos. Pero no los dejaría vivir porque su fenotipo no corresponde con el de la raza aria y ellos se creen arios. Eso es lo que quiero decir, sobretodo cuando el chico de la fotografía aparte de posar con el uniforme de las SS, utiliza el apellido Von Ribbentrop, un nombre inglés y el segundo judío, en lugar de llamarse Juan Pérez y apoyar a Hitler (si él considera que Hitler hizo lo correcto) pero sin pretender ser él mismo un nazi, ya que si el fuhrer lo hubiese visto a él y a los que se creen nazis, los hubiesen exterminado en milisegundos.

    Me gusta

  11. YO SOY EL DE LA FOTO y para su informacion NO SOY NAZI ni NEONAZI solo COLECCIONO UNIFORMES , tengo uniformes americanos, rusos, y nazis solo por la esetica y por el lado historico, en diferentes blogs e manifestado mi desagrado por esos grupos tanto ANTIFACISTAS. COMO FACISTAS yo bien se que por raza color de piel demas ni soñando podria ser un soldado aleman, solo es una aficion el coleccionar uniformes militares de diferentes epocas y lugares del mundo asi que no mal informen y pido sea retirada esta foto, si quieren otras de verdaderos neonazis hay tengo muchas

    Me gusta

  12. nazi mexicanos, nazis chilenos , nazis latinoamericanos , la INMENSA MAYORIA DE LOS LATINO O HISPANO AMERICANOS SON ANTINAZIS , pro libertad , igualdad y fraternidad , sino mirar la historia de las guerras de la independecia de america del sur y la IDEOLOGIA de sus proceres y prohombres , pero por desgracia , PAYASOS abundan hasta en estos lares . y conste que no digo por el sujeto de la foto , ya que no viene al caso si es nazi o neonazi o colecciona uniformes , en america latina hay nazis , fachos antisemitas y “zurdos antisemitas ” , en mexico esta el ” yunque ” y en demas paises de america latina abundan grupos asi , minusculos , pero activos , que contaminan todo el cuerpo social con su fanatica ideologia , a toda esa gente habria que investigarlos bien , no sea que crecieran , cosa muy poco probable , pero en aras de la defensa de la democracia y de las instituciones republicanas , por que toda esta gente son por CONVICCION IDEOLOGICA ENEMIGOS DEL SISTEMA LIBERAL DE PARTIDOS POLITICOS y una vez que estan en el poder , ya sucedio , todas las libertades publicas van al tacho de la basura y la ” ley ” es la voluntad del dictador de turno

    Me gusta

  13. les dire algo yo convivi con SKINHEADS y neonazis y creanme son la peor escoria que hay ME DA PENA QUE ME RELACIONEN CON ELLOS, lo mio es un interes meramente hustorico pero esa gente es.. obsenamente ignorante retrograda estupida y falta de sentido comun yo mas que nadie puedo opiniar porque DESAFORTUNADAMENTE convivi con ellos y da pena que existan movimientos asi… pero es la igrnorancia la que los alimenta, por favor quiten mi fotografia es vergonzoso que me ponga como expontente de esta gente siendo yo el principal detractor de los MORENAZIS TROPINAZIS SKINHEADS y demas movimientos como estos

    Me gusta

  14. Me gusta

  15. Me gusta

  16. Para el “coleccionista” de uniformes… no se ve nada profesional como “uniformólogo” trae un uniforme de las SS pero la gorra nada tiene que ver con lo demás, el águila es de la Luftwaffe y no se llevaba escarapela en las SS regulares sino la calavera… un ejemplo más de como la gente confunde las cosas… quien esto escribe es autor de un libro sobre el nazismo en México, doctrina a la cual aborrezco. Yo les llamo “naconazis”. Saludos.

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: