Polémica medida de Kirchner: Recuperacion de YPF o expropiacion de REPSOL ?

por bajurtov

Vargas Llosa tilda de “demagógica” la expropiación de YPF: “Es triste pensar que el futuro de Argentina pueda ser el modelo de Venezuela”

El escritor Mario Vargas Llosa afirmó hoy que la expropiación de la petrolera YPF, controlada por la española Repsol, es “una medida demagógica que está inspirada básicamente en la crisis profunda que vive Argentina”, debido a las “políticas populistas” que se adoptan en este país.

Vargas Llosa, en una entrevista con Efe con motivo de la publicación de su ensayo “La civilización del espectáculo”, opinó que esa expropiación es “una maniobra de distracción” que se ha acometido con “procedimientos clarísimamente ilegítimos”, como es empobrecer y devaluar la empresa para “luego expropiarla” a fin de “no pagar el justiprecio”.

Esta decisión “no va a traer beneficios a Argentina sino perjuicios”, como “retraer enormemente la inversión”, “sanciones internacionales en el campo del comercio” y “problemas en las cortes internacionales”.

“Todo eso se sacrifica en nombre de una medida puramente populista que es exaltar el nacionalismo, presentar todo esto como una victoria de la soberanía nacional. Ya sabemos a dónde conducen las nacionalizaciones en América Latina, que solo han traído más empobrecimiento y mucha corrupción”, advirtió el novelista.

“¿Por qué iba ser distinto en Argentina?”, se preguntó el Premio Nobel antes de afirmar que el modelo de la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, “parece ser el mismo que el del presidente de Venezuela, Hugo Chávez”.

“Es muy triste pensar que el futuro de Argentina pueda ser el modelo de Venezuela”, afirmó.

http://www.alertadigital.com/2012/04/17/argentina-%E2%80%9Cel-doble-de-delincuentes-que-de-celdas-disponibles%E2%80%9D/

5 comentarios to “Polémica medida de Kirchner: Recuperacion de YPF o expropiacion de REPSOL ?”

  1. Si es un a lastima que la codicia de unos pocos pueda dar traste con cualquier derecho juridico adquirido mediante el trabajo y la inversion

    Todo surge apartir del descubrimeinto de la vaca muerta pero :

    ¿es que alguien se cree que Repsol Ypf no iba a realizar un enorme esfuerzo inversor par aponerlo en valor ( 30.000 millones de euros anuales enlso proximso ejercicios)

    ¿es que alguien se cree que repsol iba a no pagar impuestos en argentina?

    ¿es que alguien se cree que repsol estaba robando el petroleo ( como por cierto hicieron variso gobernadores del sur durante años)

    Puede que alguiern quiera creeerselo pero obviamnete no es cierto

    Ahora viene la segunda parte El gobirerno argentino puede volver al tercer mundo a base de nazionalizar empresas pero ¿ va a tener dinero y tecnologia para desarrollar vaca muerta? Pues no y aqui entra al segunda fase de la historia tendran que entregarselo a algun imperilismo nuevo que se ofresca

    Pobre argentina cadavez mas lejos de Europa y pobres argentinos otra guerra de malvinas que no van a ganar ellos: los autenticos perderdores argentinos y españoles

    Me gusta

  2. En primer lugar Repsol YPF es una empresa tramposa y ladrona. Es cierto que partidas de gas y petroleo salieron de sus instalaciones de Sudamerica y de otros paises del Norte de Africa sin ser apuntadas en partidas contables. Es cierto que Repsol YPF FALSIFICO el tamaño de sus reservas para manipular su cotizacion bursatil y asi ingresar mas liquidez en vez de acudir a los mercados a prestarse el dinero que necesitaba.

    Dicho lo cual los sucesivos gobiernos de Argentina han sido cleptocracias desde tiempos inmemoriales. Uno de los objetivos de Cristina es la de tener bajo sus garritas manicuradas una empresa con un circulante de dinero con el cual van a hacer maravillas. Otra de las razones es manipular su balanza fiscal al nacionalizar una empresa de hidrocarburos convirtiendo parte de su deficit mercantil en superavit.

    Pero bueno, entre ladrones anda el juego y si se trata de un pais de Sudamerica y una empresa española la cuenta sigue a favor de Sudamerica y por muchisimo tiempo.

    Me gusta

  3. Y por cierto ¿que tiene que ver un escritor peruano con la nacionalizacion de una empresa española por parte de Argentina?

    O Peru ya no tiene problemas propios o hay comisiones de por medio. Y el amigo Vargas LLosa ya ha hablado en el pasado (en contra de Israel) por razones que no estan a la vista, pero que quiza esten en su cuenta corriente.

    Me gusta

  4. Segun tengo entendido las acciones embargadas por el gobierno argentino fueron sobre la familia judía sefaradita dueña de esas acciones,Ashkenazi.
    Tal vez el móvil de la nacionalizacion tenga tambien ribetes por ese lado,el antisemitismo guerrillero que lleva Cristina en su corazon desde la época en que militaba en el grupo terrorista Montoneros

    Me gusta

  5. Estoy de acuerdo Bajurtov, el comun de los argentinos no va a lamentar mucho que Cristinita le quite “plata” a unos judios. Jugara a su favor politicamente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: