25 años de relaciones entre España e Israel

por Tersites

Hasta mediados del mes de mayo pueden verse, en la sala de exposiciones de Sefarad-Israel de Madrid, cuarenta y cinco dibujos humorísticos de la prensa israelí y española, que conmemoran los primeros veinticinco años de relaciones diplomáticas normalizadas entre los dos países.

“En 2011 se celebraron los primeros 25 años de relaciones diplomáticas normalizadas entre los Estados español e israelí, después de años de ignorarse puesto que durante el franquismo no quiso reconocer el Estado de Israel (reconocido por la ONU en 1948) y se me ocurrió que esta exposición podía ser una bonita forma de unir a dos pueblos que viven a orillas del mediterráneo, uno en oriente y el otro en occidente”, asegura el comisario de la muestra, Luis Conde Martín.

http://www.rtve.es/noticias/20120419/dibujantes-graficos-conmemoran-los-anos-relaciones-diplomaticas-entre-espana-israel/517228.shtml

One Comment to “25 años de relaciones entre España e Israel”

  1. Dos pueblos en las orillas del Mediterraneo y unidos por lazos culturales ,historicos ,en el futuro nos uniremos mas.Sefarad tambien es patria judia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: