Iran denomina fusil con el nombre de una matanza de judíos

por bajurtov


Fusil de asalto Khaybar 2002

Khaybar

Khaybar (árabe, خيبر) es un oasis unos 95 kilómetros al norte de Medina en Arabia Saudita. Fue habitado por judios antes de la aparición del Islam, y fue conquistado por Mahoma En 629 dC.

Los asesinatos de los líderes judíos

El jefe de los judios de Khaybar Abu Rafi había mantenido buenas relaciones con los enemigos de Mahoma y había escrito poemas satíricas sobre la musulmanes. En el año 624 dC, Mahoma había enviado con éxito asesinos para matar a Abu Rafi.1 Sin embargo, Mahoma era igualmente sospechoso del nuevo jefe que le había sustituido: Al-Yusayr ibn Rizam. Mahoma volvió a enviar asesinos a Khaybar, pero esta vez los judios estaban alertas y no los dejaron entrar, entonces Mahoma envió 30 hombres a la puertas de la ciudad con el pretexto de negociar, prometieron que Mahoma quiso apoyar a Yusayr ibn Rizam y le pidieron que les acompañe a visitar a Mahoma en Medina. Yusayr ibn Rizam consintió y salió con un número de sus hombres. Sin embargo, por el camino hacia Medina Yusayr comenzó a sospechar una trampa y trató de huir, en este punto Yusayr y los otros judios fueron matados.
[editar]La conquista de Khaybar por Mahoma

Poco después del asesinato, Mahoma ordenó un asalto frontal a Khaybar. Mahoma había asegurado su frontera del sur con la firma de un tratado de paz con los Quraysh de La Meca en marzo de 628 y por eso estaba capaz de dedicar todos sus esfuerzos hacia Khaybar en el norte. Los judios de Khaybar fueron divididos en clanes independientes con sus propias fortificaciones. Esto permitió a los musulmanes sitiarlos uno por uno. Los judios finalmente se rindieron con la condición de que no serían matados. Los judios tenian que evacuar la zona y entregar su riqueza. Algunos de los judios se ofrecieron a continuar trabajando las huertas y entregar la mayor parte de su producción a Mahoma. Mahoma aceptó la oferta, entonces algunos de los judios quedarían, pero la tierra ya pertenecía a los musulmanes.2
Uno de los líderes de los Banu Nadir exiliados, Kinana ibn al-Rabi, fue decapitado por orden de Mahoma. Según Ibn Ishaq, también fue torturado antes de su muerte por negarse a revelar la ubicación del tesoro escondido de los Banu Nadir.3 Sin embargo, ninguna otra fuente menciona la tortura. Mahoma tomó la esposa del hombre ejecutado como un esclavo, su nombre era Safiyya bint Huyayy,4 por cierto fue también la hija de Ibn Huyayy Ajtab, el ex jefe de los Banu Nadir que Mahoma había ejecutado durante el masacre de los Banu Qurayza. Al igual que Mahoma había ofrecido matrimonio a su esclavo Rayhana después de que él había matado a su familia, volvió a dar la misma oferta a Safiyya. Sin embargo, a diferencia de Rayhana, Safiyya aceptó la oferta de Mahoma, se convirtió al Islam y fue su octava esposa.5 El incidente es extraño, porque Mahoma no sólamente había matado a su padre y su marido, pero también había ejecutado a todos los miembros varones de su tribu de nacimiento: los Banu Qurayza. Sin embargo debemos recordar que ella sólo tenía 17 años, y si ella había rechazado la propuesta, se habría quedado siendo su esclavo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Khaybar

2 comentarios to “Iran denomina fusil con el nombre de una matanza de judíos”

  1. ISRAEL CELEBRA 64 AÑOS DE INDEPENDENCIA CON GOZO Y PAZ

    Israel conmemora con actos oficiales, exhibiciones militares y actividades al aire libre rodeadas de un ambiente festivo el 64 aniversario de su creación, un día después de recordar a los caídos por la nación.

    Como cada año, la gente en las calles se detuvo a las 11:00 horas y algunos inclinaron la cabeza en señal de respeto, mientras que los conductores pararon sus vehículos y apagaron los motores con el ulular de las sirenas.

    Lo mismo sucedió anoche, a las 20:00 hora, con una alarma de un minuto de duración que inauguraba la efemérides, llamada en hebreo “Yom Hazikarón” (“Jornada de Recuerdo”).

    El Día de la Independencia (“Iom Haatzmaut”, en hebreo) comenzó ayer por la tarde con el izado de la
    bandera israelí en el Monte Herzl, en Jerusalén, y el encendido de doce fuegos en representación de las tribus bíblicas de Israel.

    El acto principal de la efemérides tuvo lugar esta mañana en la residencia en Jerusalén del jefe de
    Estado,Estadista Simón Peres, bajo el lema “Cantando la independencia con el presidente”.

    Según Peres, se trató de guerras que “trajeron inesperadas ganancias para Israel e inesperadas pérdidas a los agresores”. Los que nos amenazan “lo hacen por brama de conquista”, mientras que Israel está lista “para defenderse, pero ambiciona la paz”, agregó.
    Otra tradición de la Fiesta de la Independencia es, desde hace algún tiempo, el concurso anual sobre conocimiento de la Biblia, del que participan jóvenes judíos de todo el mundo. Se trata de un evento querido por el premier Netanyahu,

    Peres; el primer ministro, Benjamín Netanyahu; el titular de Defensa, Ehud Barak, y el jefe del Estado
    mayor de las Fuerzas Armadas, Benny Gantz, participaron en el acto junto con 120 soldados y entonaron sus canciones nacionalistas preferidas, acompañados por niños y cantantes israelíes famosos.

    Tras entregar el premio de excelencia a las tropas, el presidente israelí destacó que “Israel es hoy más fuerte que nunca y capaz de defenderse” y ha infligido “pérdidas inimaginables” a sus enemigos en las guerras que ha librado.

    “A quienes amenazáis de nuevo a Israel os digo: No cometáis los errores de vuestros predecesores.
    Vuestras amenazas proceden de un apetito de conquista”, dijo.

    La jornada comenzó con una demostración de aviones de combate y helicópteros de la Fuerza Aérea israelí, que han sobrevolado todo el país desde la mañana.

    El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, habló en Radio Jai en el marco de la celebración de los 64 años de la independencia del Estado de Israel y aseguró que estos días se viven con “emoción y alegría”. “En el pueblo de Israel tenemos una de cal y una de arena, y hoy nos toca festejar”, señaló.

    Desde su establecimiento, Israel se ha enfrentado con grandes retos, tanto internos como externos. A pesar de la continua situación bélica con sus vecinos desde las primeras décadas de su existencia, la sociedad israelí ha logrado absorber a una amplia población de judíos provenientes de diversas partes del mundo, integrándolos mientras ha ido construyendo la cohesión social que ha sostenido la fortaleza interna de la sociedad.

    La población en Israel, a sus 64 años, es de 7.881.000 habitantes. Ascendió en 161.000 pobladores desde el Iom Haatzmaut del año anterior.

    Estas cifras, publicadas por el Bureau Central de Estadísticas, vistas en detalle nos muestran que 5.931.000 habitantes (75.3%) son judíos.

    Inmigración: Proporcionalmente a la cantidad de habitantes, Israel es el país que más inmigrantes ha recibido en el mundo. Entre los casos más emblemáticos encontramos la campaña en las décadas de 1940 y 1950 para acoger a los refugiados judíos que debían escapar de las hostilidades a la que eran sometidos en los países árabes; la absorción de un millón de inmigrantes provenientes de la ex-Unión Soviética con la caída del comunismo en Europa oriental; y la increíble epopeya del rescate de los judíos etíopes durante las últimas décadas.

    Es ésta una de las historias contemporáneas más exitosas de la humanidad. Es la reafirmación del espíritu de lucha del pueblo Judío y su constante perseverancia a través de los siglos. Es la reafirmación del carácter positivo de este pueblo, que habiendo emergido de las cenizas del Holocausto se embarcó en la consolidación de un proceso único de autodeterminación política.

    El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel informó que las celebraciones del Día de Independencia en todo el mundo se llevaron a cabo “a pesar de los continuos ataques contra el Estado de Israel en el ámbito internacional”.

    ABEL REYES TELLEZ
    PRESIDENTE NACIONAL
    PARTIDO SOCIAL CRISTIANO
    NICARAGUENSE .PSC .
    TEOLOGO ESCRITOR CRISTIANO
    EMAIL.PRESIDENTE.PSC@HOTMAIL.COM
    TEL.505+2249 3460 .

    Me gusta

  2. DOCTOR MUERTE. JOSEF MENGELE MEDICO CRIMINAL NAZI

    Josef Rudolf Mengele (Günzburg, Baviera; 16 de marzo de 1911 %u2013 Bertioga, Brasil; 7 de febrero de 1979) fue un médico y criminal de guerra nazi, especialmente conocido por sus experimentos con seres humanos en el campo de concentración y exterminio de Auschwitz, que ocasionaban la muerte de éstos en la mayoría de los casos. Se le apodaba como Beppo y El ángel de la muerte.Estudió Medicina y Antropología en las universidades de Múnich, Viena y Bonn. Para tratar de comprender la personalidad de Mengele y develar sus malignos impulsos, debemos ver cómo era el mundo el 11 de marzo de 1911, día en que nacía el Ángel de la Muerte Josef Mengele, el médico macabro de Auschwitz. La Alemania que vio nacer a Josef se encontraba al filo de la Gran Guerra de 1914. Mientras su padre Karl prestaba servicio militar en el frente, su madre Volgoria controlaba el negocio familiar de venta de implementos agrícolas, y criaba a sus tres hijos: Josef, Karl y Hallois. La guerra terminó en 1918 con la derrota de Alemania y el humillante Tratado de Versalles, que redujo el territorio y el poderío militar germano. Pero la ética germana para el trabajo no se extinguió, y en pocos meses Alemania era una nueva nación. Karl Mengele regresó a reconstruir su empresa en Gÿinzburg, e hizo de ella la más grande en la región, y a su familia una de las más respetadas en Bavaria. En la década del %u201820, Alemania era el centro cultural y artístico del mundo. La medicina y la música florecían y Berlín era considerada una de las ciudades más refinadas, sobrepasando incluso a París. Nuevos conceptos sobre la evolución de la raza humana se discutían. Las teorías de Darwin eran contrastadas con los nuevos descubrimientos y una nueva ciencia causaba revuelo: era la EUGENIA o EUGENESIA: el estudio de los cruces genéticos. Ese ambiente sería de extrema importancia en la vida posterior de Mengele. Desde joven supo que el negocio familiar no era para él. %u201CEl padre de Mengele era de duro carácter. Cuando llegaba a la fábrica lo hacía gritando. Era una persona muy dura. Y su madre estaba hecha con el mismo molde. Era una devota católica, piadosa, aunque muy recta de carácter y de dura disciplina. Mengele siempre tuvo el impulso por hacer algo muy especial, para probarse y superarse a sí mismo. No tenía amor ni calor hogareño. Un ex compañero de escuela recordaba que desde aquellos tiempos, Mengele decía que debía hacer algo especial, En 1933, Karl Mengele, nazi acérrimo, ofreció su salón industrial a Adolf Hitler para que éste pronunciara un discurso en Günzburg; por estos servicios, Karl Mengele recibió amplias facilidades económicas para hacer crecer su negocio. El Doctor Mengele envió a cientos de miles de inocentes a la muerte en los campos de concentración nazi, donde era conocido como %u201CEl Ángel de la Muerte%u201D. ¿Qué sistema social, jurídico y político pudo crear a un hombre como Josef Mengele? Un médico responsable de seleccionar a miles de judíos para primero experimentar y luego exterminarlos en los campos de concentración de Auschwitz. Un hombre que realizaba los más dolorosos experimentos sobre gemelos, con la esperanza de descubrir el secreto de los nacimientos múltiples, para así crear genéticamente la Súper Raza Aria que dominaría al mundo durante los mil años que, según Hitler, duraría el Reich. Mengele terminó el servicio militar obligatorio con su grupo de elite SS en los Alpes Tiroleses. Volvió a sus estudios en Frankfurt, donde vivía junto a Irenna en una hermosa casa cerca del río Main. En septiembre de 1939 comenzaba la Blitzkrieg y Polonia caía en manos de Alemania en menos de un mes. Mientras la guerra se desarrollaba a favor de los nazis, Mengele permaneció con Irenna concentrado en su investigación biológica. Pero cuando la guerra se extendió a dos frentes, con el ataque sobre Rusia, Mengele y su unidad fueron movilizados al frente oriental; poco después fue herido en combate, por lo que le otorgaron condecoraciones y se convirtió en un héroe nazi. ¡Un doctor condecorado por valor en combate, con todo lo que ello significa! Mengele recibió, además de las condecoraciones normales por servicio en el frente ruso, la Cruz de Hierro en Primer Grado, y luego la Cruz de Hierro en Segundo Grado: un honor al que muy pocos accedían. Una de las asignaciones de los médicos de campamento era recibir los trenes cargados con judíos. Estos doctores tenían un poder terrorífico: podían decidir instantáneamente si un prisionero iba a la muerte en la cámara de gas, si se lo destinaba a experimentos, o si iba a trabajos forzados. La mayoría de los alemanes llamaba a Auschwitz %u201CAnus Mundi%u201D o %u201Cano del mundo%u201D, pero para el Ángel de la Muerte era su paraíso de investigación. En muy poco tiempo, se haría famoso por descubrir los secretos de la vida. Y los trenes seguían llegando. Mengele era uno de los pocos médicos de campamento que podía llevar a cabo la tarea de selección a sangre fría, siempre en busca de gemelos. obreviviente de Auschwitz relata %u201CCuando el tren se detuvo, escuchamos a muchos nazis dando órdenes afuera. Envolviendo al campo había enormes muros con alambres de púas. Todo allí era de un color tétrico. Uno debía obedecer inmediatamente las órdenes o moría. Debía ser instantáneo, como un flash. Ello decidiría entre la vida en el campo o la muerte en las cámaras de gas. Las investigaciones de Mengele tenían un fin claramente demarcado: lograr la absoluta perfección de la raza aria y asegurar su reproducción. Es por ello que intentaba descifrar los secretos de los nacimientos múltiples. Cuando se sabía que tocaba el turno de las rondas de Mengele, la tensión invadía por igual a prisioneros, guardias y doctores de la SS. Todo el mundo se aterrorizaba cuando comenzaba a revisar a los recién llegados, en su frenética búsqueda de gemelos. Cuando él llegaba con su terrible voz, los guardias nazis se aterrorizaban, y eso aterrorizaba aún más a los judíos. Mengele siempre se presentaba con su uniforme impecable y sus botas de cuero perfectamente lustradas, muy elegante, como un caballero refinado y aristocrático, caminando como si fuera dueño del universo, absolutamente seguro de sí mismo, mirando a los ojos a cada uno de los recién llegados. %u201CLo veíamos vestido inmaculadamente, con un par de guantes de cuero en una de sus manos, y con un pequeño látigo un joven de 17 años, por robar carbón. Mengele le disparó en ambas rodillas, luego lo tomó del cabello y le disparó en la cabeza. %u201CRobar está prohibido, y ustedes deben respetar las reglas de este lugar%u201D dijo, para luego salir caminando como si nada hubiera ocurrido. Fue durante su estancia de 21 meses en Auschwitz cuando el doctor Mengele alcanzó la fama, ganándose el apodo de %u201Cángel de la muerte%u201D. Cuando los vagones de tren repletos de prisioneros llegaban a Auschwitz II (Birkenau), con frecuencia Mengele esperaba en el andén junto a otros médicos para seleccionar a los más aptos para el trabajo y la experimentación, así como quiénes serían enviados inmediatamente a las cámaras de gas. Mengele se paraba en una rampa frente a las filas e indicaba con un gesto de la mano quién moría y quién vivía: a la derecha iban los ancianos, niños, mujeres embarazadas e incapacitados; a la izquierda iban las mujeres jóvenes y hombres de evidente buen estado de salud. Los que quedaban en la fila de la derecha iban directos a las cámaras de gas. Mengele se paraba en una rampa frente a las filas e indicaba con un gesto de la mano quién moría y quién vivía: a la derecha iban los ancianos, niños, mujeres embarazadas e incapacitados; a la izquierda iban las mujeres jóvenes y hombres de evidente buen estado de salud. Los que quedaban en la fila de la derecha iban directos a las cámaras de gas. Los supervivientes de este campo que conocieron a Mengele lo describían como un oficial impecablemente acicalado, muy apuesto y perfumado, de gestos aristocráticos y poseedor de una extraña mezcla de condescendencia y una ferocidad morbosa ante el poder de decidir quién vivía o moría. Una característica distintiva de Mengele era un notorio espacio interdental entre los dientes superiores frontales. Muy pocas veces Mengele demostró humanitarismo respecto de alguno de los condenados, e incluso mató personalmente a algunos cautivos por desobedecer las reglas. Se llegaron a conocer casos de perversión sexual practicada con las mujeres de la fila izquierda, azotando los pechos con un látigo o realizando defenestraciones que invalidaban a las muchachas que, tarde o temprano, terminarían en las cámaras de gas. Mengele se mostró particularmente duro con aquellas internas que quedaban embarazadas de los guardias. Madre e hija nacida o no-nata iban a la cámara de gas. Muchas veces en los vagones en que se traía a los condenados quedaban cadáveres de madres con sus hijos aún vivos en los vagones, y Mengele ordenaba lanzar esas criaturas directamente al horno de la lavandería para que sirvieran de combustible. Más tarde cambió de actitud: permitió a las embarazadas dar a luz, y los bebés nacidos eran confiscados para ir a dar a una sala de experimentación en otro lugar del campo. En muchos casos, Mengele ordenó que a la madre parturienta se le vendase el pecho para que no amamantara a su bebé. Recopilaba datos sobre la muerte por inanición de los infantes. Josef Mengele se hizo miembro del cuerpo de elite Waffen SS, una organización que exigía pureza racial en sus miembros, cónyuges y familiares, preferiblemente hasta la 4° generación. Mengele se había enamorado de Irenna Schumbaimm, de quien más tarde afirmaría: %u201CEra hermosa y bien educada%u2026 fue el amor de mi vida%u201D. Cuando él decidió casarse con Irenna, hubo un interrogante acerca de sus antepasados, porque uno de ellos fue hijo extramatrimonial y había dudas acerca de sus ancestros. Mengele debió redactar documentos afirmando que no existían rastros de impurezas raciales ni sangre judía, algo que sería un pecado imperdonable para un oficial nazi de su jerarquía, proveniente de una familia aria pura, y además católica. Por otra parte Irenna provenía de una familia luterana. Todo esto hacía su situación extremadamente incómoda. ¿Quién hubiera pensado que el novio, cuyo atractivo aspecto ario sólo era afectado por la separación de sus dientes incisivos, se convertiría en el nazi más buscado y esquivo de la historia, 1943, los gemelos eran seleccionados y ubicados en barracones especiales. Cuando en la rampa de selección localizaba gemelos, para éstos constituía una esperanza de alargar la vida el pertenecer a esa condición. Los gemelos eran ubicados en un recinto especial y eran tratados algo mejor que los demás internos. Prácticamente todos los experimentos de Mengele carecían de valor científico, pero fueron financiados por el gobierno nazi. Incluyeron, por ejemplo, intentos de cambiar el color de los ojos mediante la inyección de sustancias químicas en los ojos de niños, amputaciones diversas y otras cirugías brutales y, documentado al menos en una ocasión, un intento de crear siameses artificialmente mediante la unión de venas de hermanos gemelos (la operación fue un fracaso y el único resultado fue que las manos de los niños se infectaron gravemente). Las personas objeto de los experimentos de Mengele, en caso de sobrevivir al experimento, fueron casi siempre asesinados para su posterior disección. Mengele extraía los ojos a sus víctimas y los colocaba en una pared como un muestrario de las variedades heterocromas que existían. Intentó también por la vía química cambiar el color de pelo de los internos mediante la aplicación de dolorosas inyecciones subcutáneas y en algunos casos realizó castraciones y experimentos en la médula espinal dejando paralizados a los intervenidos. En cooperación con otros médicos, Mengele intentó también buscar un método de esterilización masiva; muchas de las víctimas fueron mujeres a las que se les inyectaban diversas sustancias, sucumbiendo muchas de ellas o quedándose estériles en muchos otros casos. Mengele llegó a tener una colección particular de condenados especialmente escogidos para servir en sus ensayos, el trato recibido no era mejor que el de los condenados a las cámaras de gas. En 1944, Mengele deseaba un cambio: aunque estaba orgulloso de sus experimentos, pretendió ascender en el escalafón de las Waffen SS haciéndose evaluar por un inspector. El informe emitido por un coronel SS destacaba la personalidad, profesionalidad y celo del deber de Mengele, que le daban méritos para un ascenso y un nuevo puesto. Sin embargo, por motivos desconocidos, nunca se le reasignó desde Auschwitz. Mengele hizo en una ocasión cargar un vagón de tren con unos cajones que los internos notaron %u201Cdemasiado pesados para su volumen%u201D. Los cajones iban dirigidos a Günzburg y algunos internos dedujeron %u2013 correctamente %u2013 que los cajones contenían lingotes de oro, provenientes de las extracciones dentales de las víctimas del campo. Demente o no, los experimentos de Mengele llegaron a su fin. El invierno se acercaba y el Ejército Rojo avanzaba hacia el campo de muerte. El 26 de noviembre de 1944, Einrich Himmler, máximo jefe de las SS, telegrafió a todos los Comandantes de Campo ordenando suspender las muertes. Así comenzaría la huida de Mengele, desde Auschwitz hacia una vida de constante tortura. Antes del desmantelamiento del campamento, Mengele hizo su selección final, enviando a 461, de un total de 509 prisioneros recién llegados, a una muerte instantánea. Fue su último servicio en Auschwitz. Con el sonido de los cañones rusos cada vez más fuertes, Mengele reunió sus registros y anotaciones, y el 18 de enero de 1945, el Ángel de la Muerte desapareció para siempre. %u201CLos experimentos duraron hasta el momento mismo en que se dio la orden a todos los nazis, de abandonar el campo. Mengele abandonó de forma encubierta el campo el 17 de enero de 1945, diez días antes de la liberación del campo por parte del Ejército Rojo. Se dirigió al campo de concentración de Gross-Rosen, pero este campo fue cerrado en agosto de 1944 y en abril de 1945 huyó hacia el oeste camuflado como un miembro de la infantería regular alemana con identidad falsa. Finalmente fue capturado. Fue prisionero de guerra, cerca de Núremberg hasta que resultó liberado por los aliados, que desconocían su identidad. Tras esconderse algún tiempo en Günzburg y luego en Baviera, Mengele partió hacia América del Sur, concretamente hacia Hohenau (Paraguay), en 1949, donde muchos otros oficiales nazis huidos y ayudados por la organización ilegal ODESSA habían llegado y encontrado refugio. Irene no siguió los pasos de su marido y de algún modo le repudió a él y su familia y se separaron de hecho. Josef Mengele se divorció por correspondencia de su esposa Irene, la carta la traía su padre Karl quien lo visitó en la Argentina. Como su nombre no estaba mencionado en la prensa y al parecer la cacería de nazis a él no le alcanzaría, se juzgó libre de sospecha y audazmente volvió a tomar su nombre original, se inscribió como tal en la guía telefónica de Buenos Aires e incluso viajó a Suiza a visitar a su hijo Rolph en 1956, sin que nadie siquiera sospechara de él y su pasado. En 1960, en Argentina tuvo lugar el secuestro de %u201COtto%u201D Eichmann, a manos de un comando de la policía secreta israelí. Eichmann estuvo a cargo de la sección judía de la Gestapo y de los traslados a los campos de concentración. En Paraguay, Mengele ya no se sentía seguro, e incluso antes de enterarse de la noticia, se ocultó aún más. El MOSSAD, servicio secreto israelí y creador intelectual del secuestro de Eichmann, estaba tras sus huellas. En aquellos días, era un hecho público que perseguían a otros jerarcas nazis, por lo que Mengele debió huir%u2026 el juicio de Eichmann hacía eco en sus oídos%u2026 Eichmann fue sentenciado a la horca, y Mengele sintió también la soga en su cuello. Por ello, decidió viajar al Brasil, donde se ocultaría durante el resto de su vida, ya no como el Ángel de la Muerte, sino como un hombre atemorizado, solitario y fugitivo. Cuando llegó a Brasil en la década del %u201860, su vida se disuelve. Durante los siguientes años se reportaron varias apariciones. Fuentes confiables como el Departamento de Estado de USA, el Centro Simón Weissenthal y el MOSSAD israelí identificaron a Mengele en lugares y estilos de vida aparentemente contradictorios con su historia, con documentos falsos, bajo nombres como José Mengele, Helmut Gregor, o Wölgang Gërhard, con la ayuda y protección del as de la Luftwaffe, Hans Lücklobe, líder de la ODESSA que también había ayudado a otros nazis como Klauss Altmann o %u201CBarbie%u201D. Dos novelas se basaron en Mengele: %u201CLos niños del Brasil%u201D y %u201CHombre maratón%u201D, ambas llevadas al cine, aumentando su reputación a proporciones míticas e interfiriendo con la búsqueda que llevaban a cabo los Gobiernos de Alemania, Estados Unidos e Israel. Las recompensas ofrecidas por Alemania, el Centro Weisenthal e Israel para su captura, sumaban US$ 3,4 millones, cifra que hoy en día debiera ser multiplicada por doce, una suma impresionante, pero que no dio resultados. En junio de 1985, la noticia del descubrimiento de la tumba de Wölfgang Gërhard recorrió al mundo. Los restos que habían permanecido bajo tierra desde 1979 fueron exhumados. El equipo forense concluyó que eran los restos de Josef Mengele, el nazi más buscado desde la Segunda Guerra. Si esto era cierto, ¿cómo fue su vida desde su huida del Paraguay en 1960, hasta su presunta muerte en 1979? En Brasil fue puesto en contacto con refugiados bávaros, todos ex pertenecientes al movimiento nazi que se habían refugiado en Brasil luego de la guerra. Ellos se alegraron al encontrar a Mengele en la frontera, donde lo instruyeron sobre su nueva %u201Cidentidad%u201D. Se disfrazó como un suizo de apellido Stammer, comerciante de implementos agrícolas. Una familia adoptiva que verdaderamente llevaba el apellido Stammer, lo estaría esperando. Además, fue entrenado para mantenerse anónimo, ocultarse y a quiénes recurrir si alguien intentara detenerlo. Según la evidencia descubierta en 1985, 1979 sería un año marcado en la vida de Mengele. %u201CEn 1979 fue invitado a pasar un día de playa, a 50 millas de Sao Paulo. Mengele se introdujo en el mar, hasta que el agua alcanzó sus rodillas. En ese momento desapareció. Sufrió un ataque cardíaco, cayó al agua y se ahogó. Cuando fue llevado a la playa, y a pesar de los esfuerzos, no pudo ser resucitado%u201D. Geza Bossert hizo los arreglos para que Mengele fuera enterrado en el cementerio de Ambu, bajo una lápida que lleva el nombre de Wölfgang Gërhard, y allí permaneció hasta su exhumación en 1985. En 1992, el Departamento de Justicia, cumpliendo con una solicitud del Departamento de Estado de los Estados Unidos, publicó dos grandes volúmenes titulados %u201CEn cuanto al tema Josef Mengele%u201D. El informe concluía que Estados Unidos nunca tuvo relaciones con Mengele, y que las investigaciones forenses determinaban que los restos exhumados en Brasil, correspondían a Mengele. Los gobiernos de Alemania e Israel estuvieron de acuerdo con el informe. Otro extracto del informe del Departamento de Estado de los Estados Unidos de 1992, concluye con que el hecho que el Ángel de la Muerte haya sido capaz de perpetrar sus crímenes, para luego morir familiarmente como un anciano en Brasil, evidencia de una enorme conspiración para la impunidad. A pesar de todo ello, muchas de las víctimas o sus descendientes quedaron inconformes con la forma de la muerte, e incluso con la veracidad de la misma. %u201CLa muerte de Mengele no se condice con el sentido de justicia. Si pensamos que murió, quisiéramos que haya muerto de cáncer u otra enfermedad, muy lentamente, órgano por órgano, y sólo luego de una muy larga y dolorosa agonía. Sin embargo, y aunque hubiera estado consciente durante el ataque cardíaco, su muerte se habría consumado en sólo dos o tres minutos. La muerte fue terriblemente benévola con él, e injusta con nosotros%u201D Mengele falleció en la impunidad. Sin embargo, muchos Lagerarzt nazis de alguno u otro modo se comportaron del mismo modo que Mengele, solo que este médico antropólogo destacó especialmente por sus particulares características personales y sus sádicas actuaciones, que lo hicieron destacarse del resto.

    ABEL REYES TELLEZ PRESIDENTE NACIONAL PARTIDO SOCIAL CRISTIANO NICARAGUENSE PSC. TEOLOGO ESCRITOR CRISTIANO. TELFAX 505. 22493460 EMAIL:PRESIDENTE.PSC@HOTMAIL.COM

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: