Más de cinco mil firmas contra la gira de Serrat y Sabina en Israel

por bajurtov

La autodenominada Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina (RESCOP) recolectó más de 5.600 firmas a favor de la cancelación del concierto de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat en Israel, según expresa esta red en su sitio web.

La RESCOP, integrada por unas cuarenta asociaciones y ONG españolas pro-palestinas, fuertemente financiadas por organismos del Estado español y la Unión Europea, comenzó hace un par de semanas una petición en la web para que la actuación en Tel-Aviv, prevista para el 21 de junio en el marco de su gira “Dos pájaros contraatacan”, se cancele.

La iniciativa forma parte de una controversial campaña palestina de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS), que incluye presiones para el boicot cultural y académico, contra el Estado judío. La campaña general de boicot ha ganado mucho ruido, pero poco efecto. El objetivo de esa cruzada es el de tratar de destruir los espacios de aparente “normalidad” que los israelíes – enamorados de la vida- han sabido construirse en el contexto de casi un siglo de conflicto.

La RESCOP, al igual que otros grupos minúsculos similares, se caracteriza por demonizar y culpabilizar exclusivamente al Estado judío por el atolladero en la disputa con sus vecinos. Se trata de una visión simplificada que es difícil de defender intelectualmente –porque la lógica sostiene que en la mayoría las contiendas hay responsabilidades compartidas-, pero muy seductora para quienes vengan con ideas preconcebidas.

Fuente Aurora digital

5 comentarios to “Más de cinco mil firmas contra la gira de Serrat y Sabina en Israel”

  1. Quien los necesita?Que se vayan a cantar a zurdolandia esos dos !

    Me gusta

    • Esos parasitos de rescop son los que siempre presionan a los artistas que van a Israel, y aunque serrat y sabina dijeron que podrian hablar el asunto con los haraganes estos, dijeron que no cancelaran su concierto.
      Saludos!

      Me gusta

  2. Estos dos no se que van a hacer en nuestro querido Israel si son de esos progreantisistema.apoyando siempre a los envidiosos.

    Me gusta

  3. El Nano y Sabina no se dejarán amedrentar por la firma de cinco mil sopencos ni cincuenta mil españoles marxistas, moros o imbéciles que tienen una obsesión judeofóbica que, en todo caso, deberá ser tratada por sus respectivos psiquiatras, no por estos dos brillantes músicos de nuestro tiempo.

    AM ISRAEL JAI
    Bienvenido Serrat, bienvenido Sabina

    Me gusta

  4. serrat al menos apoya a gente como Pilar Rahola en su solidaridad con Israel y ha hecho publica su opinion en un video

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: