Nuestra independencia y nuestra imagen//Israel: 64 aniversario de su independencia //entre otros articulos mas

por diariojudio

Nuestra independencia y nuestra imagen
http://forojudio.com/bin/forojudio.cgi?ID=7648&q=2

Israel: 64 aniversario de su independencia
http://forojudio.com/bin/forojudio.cgi?ID=7650&q=2

Clinton: Israel es un ejemplo inspirador
http://forojudio.com/bin/forojudio.cgi?ID=7646&q=40

9 comentarios to “Nuestra independencia y nuestra imagen//Israel: 64 aniversario de su independencia //entre otros articulos mas”

  1. ISRAEL CELEBRA 64 AÑOS DE INDEPENDENCIA CON GOZO Y PAZ

    Israel conmemora con actos oficiales, exhibiciones militares y actividades al aire libre rodeadas de un ambiente festivo el 64 aniversario de su creación, un día después de recordar a los caídos por la nación.
    Como cada año, la gente en las calles se detuvo a las 11:00 horas y algunos inclinaron la cabeza en señal de respeto, mientras que los conductores pararon sus vehículos y apagaron los motores con el ulular de las sirenas.
    Lo mismo sucedió anoche, a las 20:00 hora, con una alarma de un minuto de duración que inauguraba la efemérides, llamada en hebreo “Yom Hazikarón” (“Jornada de Recuerdo”).
    El Día de la Independencia (“Iom Haatzmaut”, en hebreo) comenzó ayer por la tarde con el izado de la
    bandera israelí en el Monte Herzl, en Jerusalén, y el encendido de doce fuegos en representación de las tribus bíblicas de Israel.
    El acto principal de la efemérides tuvo lugar esta mañana en la residencia en Jerusalén del jefe de
    Estado,Estadista Simón Peres, bajo el lema “Cantando la independencia con el presidente”.
    Según Peres, se trató de guerras que “trajeron inesperadas ganancias para Israel e inesperadas pérdidas a los agresores”. Los que nos amenazan “lo hacen por brama de conquista”, mientras que Israel está lista “para defenderse, pero ambiciona la paz”, agregó.
    Otra tradición de la Fiesta de la Independencia es, desde hace algún tiempo, el concurso anual sobre conocimiento de la Biblia, del que participan jóvenes judíos de todo el mundo. Se trata de un evento querido por el premier Netanyahu,
    Peres; el primer ministro, Benjamín Netanyahu; el titular de Defensa, Ehud Barak, y el jefe del Estado
    mayor de las Fuerzas Armadas, Benny Gantz, participaron en el acto junto con 120 soldados y entonaron sus canciones nacionalistas preferidas, acompañados por niños y cantantes israelíes famosos.
    Tras entregar el premio de excelencia a las tropas, el presidente israelí destacó que “Israel es hoy más fuerte que nunca y capaz de defenderse” y ha infligido “pérdidas inimaginables” a sus enemigos en las guerras que ha librado.
    “A quienes amenazáis de nuevo a Israel os digo: No cometáis los errores de vuestros predecesores.
    Vuestras amenazas proceden de un apetito de conquista”, dijo.
    La jornada comenzó con una demostración de aviones de combate y helicópteros de la Fuerza Aérea israelí, que han sobrevolado todo el país desde la mañana.
    El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, habló en Radio Jai en el marco de la celebración de los 64 años de la independencia del Estado de Israel y aseguró que estos días se viven con “emoción y alegría”. “En el pueblo de Israel tenemos una de cal y una de arena, y hoy nos toca festejar”, señaló.
    Desde su establecimiento, Israel se ha enfrentado con grandes retos, tanto internos como externos. A pesar de la continua situación bélica con sus vecinos desde las primeras décadas de su existencia, la sociedad israelí ha logrado absorber a una amplia población de judíos provenientes de diversas partes del mundo, integrándolos mientras ha ido construyendo la cohesión social que ha sostenido la fortaleza interna de la sociedad.
    La población en Israel, a sus 64 años, es de 7.881.000 habitantes. Ascendió en 161.000 pobladores desde el Iom Haatzmaut del año anterior.
    Estas cifras, publicadas por el Bureau Central de Estadísticas, vistas en detalle nos muestran que 5.931.000 habitantes (75.3%) son judíos.
    Inmigración: Proporcionalmente a la cantidad de habitantes, Israel es el país que más inmigrantes ha recibido en el mundo. Entre los casos más emblemáticos encontramos la campaña en las décadas de 1940 y 1950 para acoger a los refugiados judíos que debían escapar de las hostilidades a la que eran sometidos en los países árabes; la absorción de un millón de inmigrantes provenientes de la ex-Unión Soviética con la caída del comunismo en Europa oriental; y la increíble epopeya del rescate de los judíos etíopes durante las últimas décadas.
    Es ésta una de las historias contemporáneas más exitosas de la humanidad. Es la reafirmación del espíritu de lucha del pueblo Judío y su constante perseverancia a través de los siglos. Es la reafirmación del carácter positivo de este pueblo, que habiendo emergido de las cenizas del Holocausto se embarcó en la consolidación de un proceso único de autodeterminación política.
    El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel informó que las celebraciones del Día de Independencia en todo el mundo se llevaron a cabo “a pesar de los continuos ataques contra el Estado de Israel en el ámbito internacional”.

    ABEL REYES TELLEZ
    PRESIDENTE NACIONAL
    PARTIDO SOCIAL CRISTIANO
    NICARAGUENSE .PSC .
    TEOLOGO ESCRITOR CRISTIANO
    EMAIL.PRESIDENTE.PSC@HOTMAIL.COM
    TEL.505+2249 3460 .

    Me gusta

  2. Shalom:
    Insisto, invitemos a todos los palestinos, que se vayan de Israel; yo estoy haciendo tefilot al Señor para que estos precaristas y usurpadores de “La Tierra” se vayan lo más pronto posible. Amén.

    Yosséf Yamín Cohén
    Apartado número 12847
    1000 San José, Costa Rica

    Me gusta

  3. Felicidades a Israel. Larga vida al pueblo Judío. Saludos desde México.

    Me gusta

  4. Si Dios esta con nosotros ¿ quien contra nosotros ?

    Me gusta

  5. DIOS TE BENDIGA ISRAEL, DIOS TE BENDIGA!!!!!

    Me gusta

  6. hay un individuo despreciable llamado ahmanineyad omar, que ha creado un video en yotube, con el logotipo del blog patria judia,,en el cual DIFAMAMA AL PUEBLO DEISRAEL ACUSANDOLO DE RACISTA, Y DE SUPREMACISTA DEJERCER POLITICAS TERRORISTAS Y GENOCIDAS CONTRALOS PALESTINOS

    Me gusta

  7. EL PRIMER MINISTRO BENJAMIN NETATNYAHU GANARIA FACILMENTE LAS ELECCIONES

    En un combativo discurso ante el Parlamento antes las tres votaciones necesarias para disolver el organismo, Netanyahu instó a los diputados a apoyar la fecha del 22 de enero aprobada por su gabinete citando las dificultades para acordar el presupuesto de 2013 con sus socios de coalición.

    El Parlamento de Israel estableció
    el martes que las elecciones nacionales se celebren el 22 de enero, una votación que el primer ministro Benjamin Netanyahu ganaría fácilmente, según los sondeos, con una campaña que se espera se centre en sus duras políticas frente al programa nuclear de Irán y la economía.

    Los diputados aprobaron la medida por 100 votos a favor y ninguno en contra después de más de ocho horas de debate sobre si disolvían el parlamento o terminaban su mandato inmediatamente, meses antes de lo previsto.

    Las elecciones israelíes estaban previstas para octubre de 2013, pero es común que los gobiernos se disuelvan antes de que expire su mandato por desacuerdos sobre el presupuesto, política religiosa o los conflictos del país con sus vecinos.

    Los sondeos apuntan a una fácil victoria de Netanyahu, jefe del derechista partido Likud y quien posiblemente liderará una coalición que incluiría a partidos nacionalistas y religiosos.

    ABEL REYES TELLEZ
    PRESIDENTE
    PARTIDO SOCIAL CRISTIANO
    NICARAGUENSE .{PSC}
    ESCRITOR

    Me gusta

  8. LA DEMOCRATA CRISTIANA Y CANCILLER FEDERAL DE ALEMANIA ,ANGELA MERKEL.INSISTIO EN EL DERECHO Y LA OBLIGACION PARA ISRAEL DE DEFENDER SU POBLACION

    La canciller federal de Alemania, Ángela Merkel, refrendó ante el Parlamento alemán su apoyo al Estado de Israel en el conflicto contra los militantes palestinos de Hamás, tras una semana de conflicto.
    Por esta razón Merkel insistió en el “derecho y
    la obligación para Israel de defender su población”, y aún así insistió en que “no hay una alternativa sensata a una tregua”.
    Merkel recordó que el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, se encuentra de viaje en la zona de conflicto. “El ministro de Exteriores dio un impulso importante en dirección a una tregua”.

    En el curso de su visita a Israel y en la franja de Gaza, Westerwelle se encontró la víspera con el primer ministro Banjamin Natanyahu, frente a quien dijo que hay “una sola condición para todo el resto: el fin de los lanzamientos de misiles contra Israel”.
    Alemania se sitúa claramente “al lado de Israel”, dijo Merkel y añadió que “fue Hamás desde Gaza el que empezó con los bombardeos”.
    La intervención de Merkel tuvo lugar en el marco del debate general en el Bundestag, la cámara baja alemana, sobre los presupuestos, y abordó sin embargo toda una serie de cuestiones internacionales.

    ABEL REYES TELLEZ
    PRESIDENTE NACIONAL
    PARTIDO SOCIAL CRISTIANO
    NICARAGUENSE {PSC}
    ESCRITOR CRISTIANO
    EMAIL.PRESIDENTE.PSC@HOTMAIL.COM
    MOVIL.505 8882 7758

    Me gusta

  9. EL ESTADISTA PRESIDENTE ISRAELI .SHIMON PERES ,INSTO A LA UNION EUROPEA {UE} A LA HEZBOLA EN SU LISTA DE ORGANIZACIONES TERRORISTA

    Es tiempo de llamar a Hezbolá como lo que realmente es, una organización terrorista asesina», afirmó Peres en un discurso durante un acto en el norte de Israel.
    El presidente israelí, Shimón Peres, instó a la Unión Europea (UE) a incluir a la Hezbolá en su lista de organizaciones terroristas en vista de su implicación en los atentados y ataques de Bulgaria, Chipre y Nigeria.
    El mandatario hebreo recordó que EE.UU y otros países ya incluyeron a la organización fundamentalista libanesa en su lista de grupos terroristas.
    Ahora, después de que se probó que Hezbolá estuvo detrás del ataque terrorista en Bulgaria, en suelo europeo, y asesinó a civiles inocentes y que aumentan los informes de su implicación, junto con Irán, en ataques en Chipre y Nigeria, llegó el momento de que cada país del mundo, y especialmente la Unión Europea, la añada a su lista de grupos terroristas», señaló.
    Según Peres, la «espada de Hezbolá» amenaza la paz en Líbano más que la seguridad de Israel y el secretario general del movimiento, Hassan Nasrallah, «ensucia a todo Líbano, que debe elegir qué camino seguir, si el de la paz o el del fuego.
    Asimismo, aseguró que Israel «siempre buscó la paz» y añadió que «las armas de Irán atizan la guerra civil en Siria y fortalecen a Hezbolá
    Tendemos nuestra mano en paz al país de los cedros y rechazamos que Nasrallah persiga lo contrario, prender fuego a los árboles de Líbano», agregó el presidente israelí.
    Tenemos razones fundadas para suponer que los dos sospechosos eran miembros del ala militar de Hezbolá», dijo a principios de febrero el ministro búlgaro del Interior, Tsvetan Tsvetanov.
    En julio de 2012, cinco turistas israelíes y un ciudadano búlgaro murieron en un atentado con bomba contra el autobús que les recogía para llevarles a sus hoteles desde el aeropuerto de la ciudad búlgara de Burgas, en el mar Negro.

    ABEL REYES TELLEZ
    PRESIDENTE NACIONAL
    PARTIDO SOCIAL CRISTIANO
    NICARAGUENSE {PSC}
    ESCRITOR CRISTIANO
    EMAIL .PRESIDENTE.PSC@HOTMAIL.COM
    TEL .505. 2249 3460
    MOVIL .505 .8882 7758
    MANAGUA NICARAGUA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: