Nuevamente Marruecos discrimina

por Israel y Oriente Medio

El estado teocratico y absolutista de Marruecos ya nos tiene acostumbrados a estas cosas

Hace pocos años denigraban a las policias españolas (mujeres) que estaban destinadas en la frontera con ese pais

Hace unos dias boicotearon a una mujer israeli que participaba en un certamen de danza del vientre

Ahora, discriminan doblemente a la tenista israeli Shahar Peer: por ser mujer y por ser israeli

Nuevamente un pais islamico confunde politica con deporte:

«Un miembro de la organización local, que declinó dar su identidad, señaló que «para respetar la sensibilidad de la opinión pública» se han programado los partidos de Peer en una cancha secundaria donde no hay, por ejemplo, retransmisión televisiva de los partidos.

La fuente justificó la presencia de Peer por ser un torneo organizado por una institución internacional como es la WTA, que decide la lista de jugadores, «y la jugadora ya fue objeto de polémica al ser rechazada su participación en un torneo en Dubai en 2009 «por razones de seguridad», y fue entonces indemnizada con 300.000 dólares. Sin embargo, sí ha tomado parte al menos en otro torneo árabe, como el de Qatar.

El diario L’Opinion asegura que los dos partidos de Peer (a la que califica como «la mal querida de esta edición») han necesitado una alta vigilancia policial.

El diario Al Masae subraya por su parte que los medios oficiales marroquíes (televisión y agencia MAP) han hecho todo lo posible por silenciar el nombre y la nacionalidad de la jugadora en sus informaciones sobre el torneo.

Las relaciones con Israel en cualquier ámbito son extremadamente complicadas en Marruecos, y recientemente las autoridades anularon un festival de danza del vientre en la ciudad de Marrakech ante las protestas que suscitó la presencia de varias bailarinas israelíes. EFE»

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Deportes/44486/

10 comentarios to “Nuevamente Marruecos discrimina”

  1. Y YO PENSABA VISITAR MARRUECOS………………

    Me gusta

  2. No se a que espera Israel a quejarse formalmente y poner a esta gente en su sitio, España esta claro que jamás haria nada por cobardes y por pleitesía al rey morito.

    Me gusta

  3. Es que los sionistas no están bienvenidos en Marruecos, que lo sepan todos los sionistas, eh !!

    Me gusta

    • Si no lo dice «Jennifer Lopez» ni nos habriamos dado cuenta
      Nuestra querida Sion recibe sin restricciones a la gente de buena voluntad, sin importar raza, credo, color o religion, como comparas eso «jl»??

      Me gusta

  4. LOS MARROQUIES SON POBRES DIABLOS….

    Me gusta

  5. ¡nada me asombra de las naciones que se dicen teocráticas!

    Me gusta

  6. ¡nada me asombra de estas naciones disque teocráticas, su estupidez, ignorancia, y fanatismo me dan repulsión!

    Me gusta

  7. Los Marroquíes no son pobres diablos,yo mas bien diría que son la escoria del mundo, al igual que todos sus hermanos Musulmanes h.d.p.

    Me gusta

  8. Este blog es del típico sionista que tira la piedra y esconde la mano, Marruecos no descrmina ni a mujeres ni a judíos , de hecho la segunda comunidad mas grande de Israel es de origen marroqui , hitelr cuando solicito al rey marroqui la entrega de judíos para trasladarlos a Alemania , el rey marroqui lo rechazo y los protegió , tanto q muchos judíos españoles y franceses se mudaron a Marruecos .así que dijen de vomitar odio MARRUCOS Y EL MUNDO ENTERO RCHAZA LA POLÍTICA A DEL ESTADO SIONISTA Y CRIMINAL DE ISRAEL Y NO AL PUBLO JUDÍO QUE QUEDE BIEN CLARO

    Me gusta

  9. Debe ser complicado autodefinirse judio pero no sionista, pero bueno, no seré yo quien critique las rarezas de cada cual

    Efectivamente la comunidad de judios de origen marroqui es importante en ISrael, no puede ser de otra forma, cientos de miles de ellos huyeron a Israel por la discriminacion y violencia sufridas

    Tambien el gobierno de Franco ayudo a algunos judios en la segunda guerra mundial, eso no es obice para definir el regimen franquista como lo que era: una dictadura

    Exactamente igual que Marruecos

    El «mundo entero» no rechaza la politica de ISrael, solo lo hacen Hamas, La Yihad Islamica, la OLP, Al Quaeda, Hizbula, la dictadura siria, la dictadura irani, la dictadura sudanesa, etc, etc, etc

    Me gusta

Deja un comentario