Irán amenaza la costa este de Estados Unidos

por bajurtov

Un alto jefe de la Armada iraní manifestó que la República Islámica tiene la capacidad de desplegar sus naves a tres millas de la costa este de Estados Unidos

«Nuestras fuerzas navales son tan poderosas que tenemos presencia en todos los mares del mundo y, si precisamos, podemos desplazarnos a tres millas de Nueva York, declaró el almirante Ali Fadavi, comandante de la Marina de la Guardia Revolucionaria en un arenga pronunciada ante los estudiantes de la Universidad de Yazd.

Durante la conmemoración del fallido intento norteamericano, en 1980, de rescatar a los rehenes secuestrados en la embajada de EEUU en Teherán, el almirante Fadavi expresó que el control del Golfo

Pérsico «es el único instrumento que tienen los estadounidenses para dominar al mundo», arguyendo que esto lleva a Washington «a confrontar a cualquier otra potencia que amenace su estatus».
Mientras tanto, el brigadier general Amir Ali Hajzadeh, comandante de la división Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria, apuntó que las fuerzas armadas iraníes son capaces de paralizar o inutilizar a los portaviones norteamericanos.

«En primer lugar, hundir un portaviones no es una tarea complicada», recalcó Hajizadeh. «En segundo lugar, un portaviones está equipado con tantos dispositivos avanzados, delicados y sensibles… que puede ser inutilizados por la mínima explosión».

Estados Unidos ha desplegado un número no especificado de aviones de combate avanzados F-22, en una base de los Emiratos Árabes Unidos, ubicada a solo 320 kilómetros de Irán.

Fuente Aurora Digital

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: