Una fatua musulmana permite trabajar juntos a hombres y mujeres siempre que éstas “amamanten” a sus colegas varones

por bajurtov

Izzat Atiya, jefe del del departamento de Hadices de la Universidad Al Azhar, la más prestigiosa del mundo musulmán, ha emitido una fatua, decreto legal islámico, diciendo que las mujeres trabajadoras deben “amamantar” a sus colegas varones para poder trabajar con ellos.

El autorizado y acreditado erudito islámico aseveró que si una mujer alimenta como mínimo cinco veces a un colega varón “directamente de su pecho” se establece un vínculo familiar y por lo tanto se les permite a ambos estar juntos a solas en el trabajo.

“Amamantar a un adulto pone fin al problema de trabajar juntos, y no inhabilita el matrimonio. … Una mujer en el trabajo puede quitarse el velo o mostrar su pelo frente a quien ella ha amantado”.

El doctor Izzat Atiya basa su fatua en un hadiz –relato documentado sobre los hechos y la vida de Mahoma- y en el Shari´a y sus fuentes de jurisprudencia islámica.

A pesar que muchos musulmanes egipcios protestaron contra este hadiz, nadie pudo demostrar que esta fatua era contraria a las enseñanzas del Islam y del Corán. Esta fatua no ha tenido mucho seguimiento entre las mujeres trabajadoras egipcias.

Ya en 2010, un clérigo de alto rango de Arabia Saudita, el jeque Abdul Mohsin Al-Abaican emitió una fatua que confirmaba que “las mujeres podrían dar su leche a los hombres para establecer un grado de las relaciones materno-filiales y sortear la estricta prohibición religiosa de mezcla entre hombres y mujeres sin parentesco”.

Pero el jurisconsulto saudita añadía en su fatua que “el hombre debe tener la leche, pero no directamente del pecho de la mujer. Se debe beber de una taza y entonces se convierte en un pariente de la familia, este hecho le permitirá entrar en contacto con las mujeres sin romper las reglas del Islam sobre la prohibición de la mezcla.”

A principios de abril, Arabic RT y Garaa News publicaron un informe en Kuwait sobre la lactancia materna de mujeres a hombres que no eran sus maridos, siendo apoyada esta fatua por el jeque Nazim Misbahi, jefe del Comité de la Fatua de la Sociedad del Patrimonio del Renacimiento Islámico en Kuwait y por el jeque Bassam al-Shatti, profesor de Shari´a.

http://www.alertadigital.com/2012/04/25/una-fatua-musulmana-permite-trabajar-juntos-a-hombres-y-mujeres-siempre-que-estas-amamanten-a-sus-colegas-varones/

17 comentarios to “Una fatua musulmana permite trabajar juntos a hombres y mujeres siempre que éstas “amamanten” a sus colegas varones”

  1. Están pendejos los musulmanes.

    Me gusta

  2. Pero estos tíos qué se han tomado? Desde luego son una pandilla de locos sin amaestrar… y anda que ya les vale, estos deberían ser los “inteligentes” de los suyos… ¿Cómo serán los tontos…?

    Me gusta

  3. La ignorancia es atrevida. Esta y todas las demás “fatuas” son una clara demostración del poco nivel de coeficiente intelectual de todos estos “sabios” y el poco creíble y pobre fundamento de la fé del Islam.

    Me gusta

  4. ¿ que se espera de una religion llena de fanaticos y donde el terrorismo es su instrumento ?
    ¿ que esperas de una creencia inventada por un camellero y un pederasta ?
    al infierno con ellos con todos los engañados

    Me gusta

  5. Esta linda mora quiere trabajar en una fabrica de ”nodriza”….Algun obrero voluntario para ayudarla ???

    YO,YO !!!!-Saltó Tersites !

    Me gusta

  6. No, a Tersites le puse una zancadilla y estoy el primero de la cola… ¿Cuando empezamos…? 😀 😀 😀

    Me gusta

  7. pobre iluso ….que te crees que con borrar mis comentarios tu mentira vencera …pues si te acuerdas de lo que escribi ayer …pues Mil de los mismo

    Me gusta

    • Sus comentarios los mande al bote porque solo buscan ofender, y ofende usando SU nombre como si fuera un objeto para venganzas personales, sus comentarios no tendran jamas cabida en este blog, porque si algo he aprendido de los compañeros judios es en JAMAS usar SU nombre para vanalidades, eso que usted hizo es una blasfemia.
      Y a usted le llamo falso creyente hipócrita y mentiroso con cada letra de cada uno de estos calificativos.

      Me gusta

  8. y usted dice respeta Su nombre y no respeta su Leyes .. No difamar .no mentir , no falsear , no injuriar

    que la justicia de El caiga sobre ustedes

    Me gusta

    • Eres un rabino? O sacerdote? Claro que no, a todas luces no tienes ni una pizca de preparacion y por lo tanto no eres ninguna autoridad para hablar en su nombre, solo eres un demente que se siente “iluminado”, así que a volar al hoyo de donde saliste, pedazo de animal.

      Me gusta

  9. Por lo visto no solo aprendistes de los judios a respetar Su nombre … sino que tambien aprendistes a mentir y a insultar …… que pena de inteligencia derrochada

    Me gusta

    • A ver iluminado de porra, te invito a señalarme mis errores, pero antes de hacerlo limpia tu los tuyos propios, yo no me creo alguien sabio, pero el mas tonto de mis perros es el doble de inteligente que tu.

      Me gusta

  10. dime un hadiz …una fatwa ..una Sura no manipulada donde de permiso a lo que tu dices en esta nota

    Me gusta

    • Ohhh volviste solo para cambiar el tema de la conversacion, por un momento pense que te habias desmayado jejeje
      Sabes leer? Porque en el articulo se citan nombres, si tienes dudas dirigete a esas fuentes.
      Solo porque te cueste creer en algo no significa que sea mentira.

      Me gusta

  11. Los sabios pusieron dos condiciones para que un niño sea considerado como hijo de leche de una mujer, la primera es que el amamantamiento tenga lugar antes de los dos años del hijo y que él haya realizado al menos cinco succiones.

    Sheikh Al-Uthaymin –que Allah le tenga misericordia- dijo:
    “Sin embargo, el amamantamiento que causa la prohibición debe cumplir las condiciones siguientes:
    Que se hayan realizado al menos cinco succiones, si el niño solo mama cuatro veces, la mujer que le amamantó no se convierte en su madre de leche dado que Muslim narró que Aisha –que Allah esté complacido con ella- dijo:
    “Al principio, él tuvo la revelación especificando que eran necesarias diez mamadas bien distintas para que el amamantamiento cause la prohibición, después de esto fueron abrogados por cinco mamadas. En la muerte del profeta [el número de succiones permaneció en cinco]”.

    Que el amamantamiento tenga lugar antes del destete, es decir que todas las cinco mamadas tengan lugar antes del destete. Si todas [las mamadas] han tenido lugar después del destete o algunas de ellas, antes y otras más tarde, la mujer que le amamantó no se convierte en su madre de leche”.

    Sheikh Fawzan

    En resumen, la mujer se convierte en madre de leche de un niño cuando el amamantamiento tiene lugar durante los dos primeros años del niño y si él a succionado al menos cinco veces el seno de tal mujer durante este periodo, esta es la opinión de la mayoría de los sabios de la sunna y la más autentica in shaa Allah.

    Me gusta

  12. Pues entonces, Umngolan, queda claro que el Sr Izzat Atiya es, sencillamente, tonto del culo. Porque no se entera de la misa la mitad.

    Ese tipo de gentuza inculta y barriobajera… ¿Son la élite cultural del mundo árabe…?

    Me gusta

  13. Dan lastima los ignorantes que se someten a indoctos.los cuales fundamentan sus “doctrinas” en revelaciones privadas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: