Ejército de Israel no cometió crímen de guerra alguno en Gaza

por bajurtov

Gaza,caso cerrado.

La Fiscalía Militar informó que cerró el caso de la muerte de 21 civiles palestinos de una misma familia en un bombardeo durante la ofensiva Plomo Fundido contra el grupo terrorista Hamás en Gaza, hace tres años.

El caso fue abierto a petición de la organización israelí de derechos humanos Betselem, que también recibió la notificación sobre el cierre del expediente.

La carta de la Fiscalía asegura que el ataque sobre “no se hizo con el objetivo deliberado de dañar a los civiles, ni de forma apresurada o por negligencia criminal”.

“Las circunstancias de la Operación Plomo Fundido, que se desarrolló principalmente en áreas densamente pobladas, tuvieron una implicancia directa en la manera en la que las decisiones operacionales fueron tomadas durante el incidente en cuestión”, escribió.
Por ello, la fiscalía considera que no puede atribuir “responsabilidad criminal” a los autores del ataque.

Los hechos ocurrieron la mañana del 5 de enero de 2009, en medio de una ofensiva israelí contra los grupos terroristas islámicos que controlan la franja de Gaza que acabó en la muerte de 1.400 palestinos – al menos más la mitad de ellos miembros confirmados de las organizaciones extremistas- y 13 israelíes.
Según la investigación, el 4 de enero soldados de la Brigada Guivati concentraron a toda la familia Samouni en un edificio, y por razones que no han sido esclarecidas un alto oficial de infantería con rango de coronel ordenó, a la mañana siguiente, bombardearlo desde el aire creyendo que en su interior se encontraban terroristas palestinos.

Betselem ha condenado la decisión del fiscal militar y ha exigido una investigación independiente de los hechos.

“No es posible que en un sistema bien jerarquizado (como el Ejército) nadie sea responsable de una operación militar que deja 21 personas muertas que no participaban en los combates y que esperaban en un edificio las instrucciones de los soldados”, dijo al diario Haaretz Yael Stein, abogada de Betselem. EFE

Fuente:Aurora digital

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: