Economía.

por as1944

El paro comienza a crecer en Israel,contra los pronósticos optimistas que se barajaban, las cifras estadísticas del IN de Estadística son  una confirmación de tal aumento.La tasa de población en paro se establece en 6,9% marzo del 2012,contra 6,5% en febrero pasado. Se cuentan 246.000 parados en Israel para un población activa de 3,6 millones de personas.
No contamos ahora la negativa influencia  de razones técnicas,el sistema de cálculo modificado por petición de la OCDE,etc…lo cierto,en definitiva ,es que se registra un comienzo de  ralentización del crecimiento  económico israelí.
Datos:
Paro ,6,5% en hombres y 7,4% en mujeres. El N. de Israel tiene la tasa mayor de paro, un 11,3% y la más baja está en Tel -Aviv con un  5,1%.Aumento ,al crecer el paro,del trabajo a tiempo parcial ,son en este sector un 22,5% de la población (750.000 personas)

Israel no puede hablar de pleno empleo, muchos de los trabajadores  lo hacen a medio tiempo,en contra de sus deseos, y tal cosa confirma la ralentización económica;efectos negativos sobre un relanzamiento de la actividad son,entre otros:
. Las elecciones anticipadas .
.La recesión de muchos paises europeos,el caso español se mencionaba ayer, que está comenzando a repercutir -con cierto retardo- en la economía hebrea,con los consiguientes problemas de empleo y salarios  que tal cosa conlleva.

3 comentarios to “Economía.”

  1. El paro ha “crecido” por que el la Oficina Central de Estadisticas cambio el metodo de calculo el mes de Marzo y “añadio” 1.2 puntos a la tasa de desempleo. Es decir que aunque el paro “crecio” en realidad hay un numero casi igual de parados que antes. Las proyecciones indican que la economia va a a crecer un 2.9% este año lo cual no es recesion pero tampoco ayuda a crear empleo. Tambien influye el hecho de que cada vez hay mas miembros de la poblacion haredi masculina que busca trabajo engrosando las listas de los que buscan trabajo, generalmente no cualificado. Los arabes como siempre dicen que buscan trabajo pero viven de los fondos del Estado JUDIO y despues se quejan de que no les dan trabajo a causa del “Apartheid”.

    Seria bueno caer en la clasica xenofobia europea de culpar del aumento del paro a la poblacion inmigrante, en este caso los africanos y los asiaticos. Los que verdaderamente perturban con su presencia el mercado del trabajo, como el resto de la vida diaria de Israel, son los arabes. Tanto los “arabes-israelies” como los colonos arabes de Judea y Samaria. Si se les mandara a sus paises de origen Israel seria una peticionaria neta de trabajo y el PIB creceria como un cohete.

    Me gusta

  2. Correccion!!: en el segundo parrafo queria decir “Seria bueno NO caer en la clasica xenofobia europea”…

    Me gusta

  3. Los negros que traen de Sudan y Ghana en vez de trabajar en la construccion como los árabes agarran trabajitos fáciles de hotelería o cuidar viejos,trabajos que podría hacer cualquier israelí.

    DESPUES A LOS CIUDADANOS NOS NIEGAN ESE TIPO DE TRABAJOS PORQUE YA OBTUVIERON MANO DE OBRA BARATA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: