Traducida al español por primera vez:carta de Jabotinsky

por as1944

Jabotinsky,carta al abuelo de Netanyahou.

Londres ,22 de junio 1934

Al Rav Milikovski,Jerusalém.

Señor  y caro amigo.

¿Qué puedo decir? He visto que se os acusaba,ayer, de ser el principal instigador  de la protesta de los rabinos .Usted no puede evaluar ,por ud. solo,el valor de esta acción…Además de su papel decisivo para hacer triunfar  la justicia en el asunto Stavsky,tendrá consecuencias profundas y esenciales sobre la orientación política y espiritual del público hebreo de Eretz Israel y en la diáspora.Un ej: yo he recibido ya muchas cartas pidiendo que proponga, en nuestro próximo Congreso mundial una moción especial concerniente a los informes  entre Hatshoar y la tradición religiosa.

El nombre del rabino K. se ha convertido en tan solo una noche en símbolo sublime en el corazón de las multitudes. Yo mismo,con toda humildad si no fuese un total ignorante de las cosas de la Tradición  ,que temo hablar sobre cuestiones religiosas, escogería este momento para pedir se cumpla un sueño que acaricio desde mi juventud :renovar, en nuestros días,el título de Cohen Gadol.Estoy seguro de que la mayoría de los judíos del mundo entero aceptarían esto con entusiasmo,y  que incluso los gobiernos (en los países que reconocen el judaísmo como comunidad  religiosa)aprobarían esta decisión.Pero no me atrevo…

 Transmita mis sentimientos respetuosos hacia el presidente de los rabinos de nuestra Tierra Santa  -por primera vez tengo el sentimiento de que se la debe de llamar “Santa”

 Quisiera,igualmente, decir mi alegría al juez Valero y al rabino Yaakov Meir .tengo una gran estima por los judíos sefaraditas y por su gran obra.

Shalom,amigo y hermano

Z. Jabotinsky
http://vudejerusalem.20minutes-blogs.fr/archive/2012/05/01/une-lettre-de-jabotinsky-au-rav-milikovski-grand-pere-de-net.html#more

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: