Economía.Los drones de Israel

por as1944

 

En la tecnología de drones Israel es la nº1,tan solo puede hacerle competencia USA.Los drones  son una de las exports más solicitadas a Israel ,como prueba la Elbyt Systems ,por medio de su filial Arrow ,inunda el mercado con sus Hunter ,Hermes y Heron. 
 
El año 1982 los drones hebreos  fueron usados en la ofensiva del sur del Líbano  contra las bases de la OLP,y con gran eficacia pues destruyeron los 28 sites de missiles SAM desplegados por Siria.Los americanos tomaron buena nota de lo sucedido  y comenzaron la construcción de aparatos sin piloto en asociación con la IAI. 
El drone es un util indispensable en todo ejército en combate. En el Tsahal el drone más usado es  hoy en día el Heron.Con carga útil de 300 kgms. y largo de 17 m. ,este aparato vigila la franja de Gaza  y zonas del S. libanés .Existe la versión mejorada .el Heron TP o Eitan ,que puede llevar los 700 k. de carga.
Actualmente los infantes están equipados con el Skylark ,de la Elbit. Muy usado para asegurar el avance en las zonas urbanas.Además se puede usar el Modquito de 13 cm. y 250 gms. de peso ,con vuelo de unos 1500 m.Existen también,en uso en la Franja de Gaza el Birdy de 1,3 k.  y vuelo de 5 kms y el Spy con un radio de acción de 10 kms.
 

3 comentarios to “Economía.Los drones de Israel”

  1. Parece que Israel fue pionero en Drones aunque actualmente han sido ampliamente superados por los de EUU, los de Israel están bien atras comparados con los de EEUU.
    El Eitan que ers lo mejor de Israel desde mi punto de vista está muy lejos del Rq-4 Global Hawk, el Rq-170 Sentinel y el nuebo x-47b.

    Lo mas increible es que Iran por medio de sistemas rusos ultrasofisticados que adquirió logró derribar un Rq-170 Sentinel el dron mas sofisticado del mundo y lo tiene en su poder, mas sorprendente aúnes que logró decifrar todos sus secretos y leer el foftware al derecho y al reves. Según Iran a capturado ademas tres drones de Israel, segíun Iran dice que no tienen nada ni muy sofisticado que es tecnología comun y corriente.

    El Sentinel que capturaron ya lo cescifraron completo y difundieron algunos secretos y otrtos se los guardaron por ejemplo como que tiene conexion y camaras con satelites espias de eeuu, el avión estuvo en Calitornia antes de ser trasladado a Kandahar (afganistan), todasd las bases por las que pasó el historial, lo que mas sorprendió fue que sobrevoló la casa de Bin Laden en pakistán dos semanas antes del asalto que acab{o con este. Como dijeron los Iraníes “Miren el regalo que nos han hecho el dron mas sofisticado de EEUU ese que no se lo vende a nadie ni a sus saliados ni a Israel ni a nadie dolo lo tiene EUU y ahora Iran y estos dicen que pretenden duplicarlo para demostrar que no es nada del otro mundo ni tan espectacular como dice el pentagono.

    http://www.google.cl/search?q=rq+170+sentinel+Iran&hl=es&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=nrWmT5b2H8uztwfhmo3kBQ&ved=0CFgQsAQ&biw=1280&bih=929

    Con esto iran avansa mucho en su tecnología.

    Me gusta

  2. Una cosa es haber derribado un dron estadounidense y otra ser capaz de repricarlo

    Pongamos un ejemplo de lo mas cotidiano.

    Todo el mundo tiene acceso a la Coca Cola (inferior en calidad y sabor a la Pepsi) pero nadie,

    repito: nadie ha sido capaz de descubrir su formula secreta

    Es de suponer que los ingenieros y/o cientificos iranies no lo tendran nada facil.

    En todo caso hay que darles un “capon” a los USA por mostrarse tan incompetentes

    Te sugiero que guardes el champan

    Me gusta

  3. Tersites
    Te repito esas tecnologías no son nada novedoso muchos paises la pueden fabricar, Iran también, ya tienen como 5 tipos de drones distintos y ninguno tiene nada muy novedoso, lo que pasa es que por un tema de costos los paises no los fabrican, porque EEUU malgasta y tiene una industria enfocada a eso que si no la hace trabajar tendría millones de cesantes, el caso es que paises como Rusia, China, francia, alemania solo por nombrarte algunos tienen esa tecnología inclusive en algunos campos mas avanzada que la de EEUU. EEUU ya no es el capo tecnologicamente ni económicamente, la situación econ{omica de EEUU es la pauta ya no vende casi nada porque en nada puede competir, ni en Automóviles, ni en Electrodomésticos, ni en eléctrónica (Tv, Plasma, etv), ni en manofacturas, todo se fabrica en otros lugares, hasta en tecnología espacial se quedó atrás, ahora China y después Rusia tomaron la delantera casi todos los paises que ponen satelites lo hacen atravez de China y Rusia ya la Nasa casi no tiene mercado, lo único que les va quedando es la industria militar pero también está en Baja observa lo que pasa con Brasil, no quiere comprar los F-18 super Hornet porque prefiere el Rafael Frances o el sueco Gripien, ni siquiera satelites venden porque todo eso se fabrica en otras partes cada vez venden menos su falta de competitividad es notoria, creo que su ocaso es inminente.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: