Los nazis llegan al parlamento griego: “Temedmos, que ya llegamos”

por Tersites

El partido Amanecer Dorado, con más de un 6 por ciento de los votos, podría conseguir 21 escaños en el Parlamento griego

El electorado griego aún no termina de digerir la noticia de que entra en su Parlamento democrático la formación neonazi Amanecer Dorado con más de un 6 por ciento de los votos. En principio conseguirá el 6,48 por ciento, lo cual le da 21 escaños, aunque el número final dependerá de cuántos partidos entran finalmente en el Parlamento.

En una intervención televisada, su líder, Nikos Mijaloliakos, ha dejado bien claro que no apoya las medidas del rescate internacional y que habrá «resistencia nacional» y lucha contra los partidos que apoyan el programa de reformas.

Molesto por la reacción de «las televisiones y de los periódicos que estaban en nuestra contra» y que no mostraron su campaña electoral, Mijaloliakos ha destacado que «voy a avanzar, enfrentándome a la tiranía de los medios de comunicación, de las televisiones y de los periódicos. Quiero dedicar esta victoria a los valientes de camisa negra». Y dejó bien claro sus intenciones: «Temednos, que ya llegamos».

No es un desconocido para los medios griegos: Nikos es un ateniense nacido en 1957 que terminó sus estudios de Matemática en la Universidad de la capital. Varias veces encarcelado por sus actividades violentas (atacando periodistas, llevando armas y explosivos, participando en manifestaciones violentas lanzando explosivos), este antiguo comando de las fuerzas especiales acabó siendo expulsado del Ejército. Su mujer, Eleni Zarúlia, declara ser rentista gracias a sus propiedades inmobiliarias en el centro de la capital griega.

Fuente : Abc

http://www.abc.es/20120506/internacional/abci-grecia-neonazis-temednos-201205062238.html

8 comentarios to “Los nazis llegan al parlamento griego: “Temedmos, que ya llegamos””

  1. ¿ que se espera de la politica ? solamente basura

    la politica es el supremo arte de mentir y fingir para llegar a manejar dinero del gobierno

    Me gusta

  2. Habría que ver si este tipo es realmente un nazi o lo difama la izquierda europea.
    Estoy haciendo averiguaciones sobre este personaje para definir su verdadero perfil

    Me gusta

  3. Por lo pronto su símbolo partidario recuerda a una svástica

    Me gusta

  4. Por lo que he visto en imágenes, la gente de ese partido utiliza la cruz céltica (símbolo usado por neonazis), así como más parafernalia por el estilo.

    Una lástima, pues este tipo de locos filonazis, solo consiguen dar a la izquierda lo que quieren, es decir: que toda oposición nacionalista a la Europa de los socialismos y los invasores, sea vista como un resurgir de los fascismos de los años 30, los cuales deberían estar muertos y enterrados.

    Me gusta

  5. Amanecer Dorado se describe como un “movimiento popular de nacionalistas intransigentes”. Michaloliakos describe Amanecer Dorado como un movimiento de oposición a la llamada “Ilustración” y a la Revolución Industrial. De acuerdo con los estatutos del Partido, “sólo los arios de sangre y que sean de origen griego pueden ser miembros de Amanecer Dorado”. Los estatutos del partido también disponen en el líder el control total del partido, y formaliza el uso del saludo fascista de los miembros del partido. En un primer momento, el partido abrazó creencias neopaganas, creyendo que se entremezclan con el nacional-socialismo de acuerdo con el ocultismo nazi, y describiendo el marxismo y el liberalismo como “los portadores ideológicos del judeo-cristianismo”.
    si no ha cambiado era muy antisemita.

    Me gusta

  6. Todas sus publicaciones se venden en las oficinas del partido, por correo e Internet, en las concentraciones de la organización e incluso en los quioscos más céntricos de las principales ciudades del país. Y también, por supuesto, en la librería neo-nazi de la calle Hippokratous (un auténtico supermercado de literatura racista y nazi, propiedad de Ioannis Schoïnas, que a su vez posee una editorial, escribe libros anti-semitas y lidera una organización semi-nazi semi-pagana que rinde tributo a los dioses de la Grecia pre-cristiana). Chrysi Avgi también emplea la televisión. De hecho, Michaloliakos llegó a tener su propio programa de televisión, cada lunes por la noche en el canal Tile-Asty (un canal de televisión privado propiedad de un conocido anti-semita, Giorgos Karatzaferis, en el cuál se emiten varios programas de televisión de contenido ultra-derechista), en el cuál expone y divulga las posturas, las actividades y la ideología de Chrysi Avgi.

    Me gusta

  7. Defensa de “los arios de sangre”, paganismo, saludo brazo en alto a lo hitleriano (o a lo hezbolah, que viene siendo parecido), paranoias antisemitas…..en fin. Que les vaya muy bien con sus diarreas mentales.

    Me gusta

  8. Completísimo informe.As,no quedó nada por averiguar

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: