Ceremonia,Arco del Triunfo de Paris,en memoria de todos los Judíos voluntarios que dieron su vida en defensa de la République Française. Vive la Republique !

por as1944

Cérémonie à la mémoire des combattants Juifs volontaires

Cérémonie à la mémoire des combattants Juifs volontaires

«Comunicado: Gracias por venir en apoyo de los Judíos que combatieron,voluntariamente, por la defensa de la República de Francia.
En este periodo de revisionismo y negacionismo perjudiciales para la Historia del Pueblo Judío y de la Francia, es fundamental mostrar a las autoridades políticas y militares que estamos aquí,Judíosde la France, siempre defensores de la República amenazada.
Para oir la Hatikva interpretada por el Ejército  de Francia.
Para participar en el encendido de la llama del Soldado Desconocido. .
Por el respeto y memoria de los JUDIOS VOLUNTARIOS QUE  PAGARON CON SU VIDA  LA EXISTENCIA DE LA REPUBLICA QUE AHORA GOZAMOS…»
Communiqué:
Emmanuel Abramowicz«
La LDJ será allí!

10 comentarios to “Ceremonia,Arco del Triunfo de Paris,en memoria de todos los Judíos voluntarios que dieron su vida en defensa de la République Française. Vive la Republique !”

  1. Los judíos somos argentinos,ingleses,americanos,sudafricanos,o chinos solo por casualidad.
    No confundirnos nunca con eso de la doble fidelidad porque no existe
    Primero esta la religion y tradicion judía que nos mantuvo como pueblo unido durante 2000 años en la díáspora
    Ese error han cometido ya los orgullosos judíos nacionalistas que sirvieron en ejército aleman en la primera guerra mundial,luego llegó hitler al poder y los mandó a las duchas de gas.
    Los judíos de Francia tendran algunas centurias en la Galia pero no deben olvidar que su patriotismo es con su fe judia y con Israel,esa es su patria con casi cuatro milenios de historia.
    En segundo lugar vienen las diferentes banderas,Francia,Marruecos,Indochina o donde por casualidad haya nacido el judío en cuestión.

    Me gusta

  2. No concuerdo contigo, pero te entiendo. Tu puedes profesar tu religión y ser de la nacionalidad que eres. Yo soy chileno por casualidad, pero mis raices están aquí, en mi país, independiente a mi religión. Todas as personas pueden elegir su destino y vivir o morir por sus ideales. No puedes convertir a los judíos del mundo en israelís, aunque sé que la gran mayoría se siente vinculada a israel. Qué sería de israel, si no fuera por norteamericanos judios o europeos judíos?
    La religión no implica nacionalidad.

    atte,

    Me gusta

  3. Son puntos de vista,tu opinion es tambien muy respetable,por supuesto.
    Sabes quien me enseño a ver el asunto así?
    Cuando militaba en el ejército argentino,convocado para ir a Malvinas,y en pleno período de instruccion militar en la campaña,a mi no me llamaban »conscripto» como al resto de la tropa… a mi me levantaban a la madrugada al grito de »Judío de mierda,al pié de la carpa !»
    y los suboficiales me preguntaban siempre que hacía yo alli con ellos en ese lugar si los judíos no son argentinos.
    Mi padre,que en paz descanse,me ha dejado un consejo que jamas olvidaré.Un día me dijo:
    »Mira hijo,nunca te esfuerces en ocultar que eres un judío,pues cuando creas que ya eres como el resto de los gentiles,nunca faltará alguno de ellos que te lo recuerde»

    Me gusta

    • Grracias por commentar de esa forma, respetuosa y también muy personal, lo que dices se da en todos los paises, pero creo que no es la generalidad. Chile y Argentina fueron puertos de paso para obtener Visa para EEUU. Como ocurrió con mi abuelo que estuvo prisionero en Siberia, antes de la segunda guerra, combatió en ese entonces en la 1ª guerra mundial y por el avance del comunismo soviético, decidió venir a sudamérica. Llegó a Argentina pero el cupo para inmigrantes a EEUU estaba lleno, pero no así en Chile, Cruzó la cordillera a pie. Al pco tiempo olvidó su objetivo de emigrar porque le gustó el chile de entonces, aunque los encontró un poco flojos, pero amables. Después de la segunda guerra se contactó con los húngaros judíos quienes encontraron un lugar para vivir. Nuestra casa, cuando niños recuerdo, los años nuevos, con acordeones, violines y czárdás. Para mi eran todos húngaros, aunque fueran católicos o judíos. Nunca hice la diferencia. Pero entiendo porque lo sé que hay un creciente animadversión e ignorancia por tu pueblo. Lo que yo creo es que hay envidia, como mi abuelo decía acerca de la flojera sudamericana, los judíos que fueron muy bien acogidos, eran trabajadores al igual que otros inmigrantes, surgieron rápidamente. Y por ahí puede haber una explicación que te hayan llamado de tal forma. Qué pena. Pero no es la generalidad. En el ejército es muy normal que te traten por lo que destacas, pero seguramente había discriminación hacia otros conscriptos, y deben haberlos agarrados a puteadas igual.
      En Chile existen grupos radicales para todo. Como por ejemplo los neo-nazis o skin heads. No sé como te llegan las noticias allá, pero no son más que un puñado de lumpen que dan pena y no tienen idea de los principios de este movimientos. Y cuando cantan su himno es patetico, No se lo saben, lo tararean y hasta por ahí no más. Para mi que tengo grandes amigos judíos cuando tocamos el tema lo hacemos de dos maneras… si estamos bromeando nos cargamos con cariño y nadie se ofende. Y si hablamos en serio, lo hacemos con respeto, argumentos y ganas de escuchar. Fin.
      Te contaré que hace un tiempo que te vengo leyendo y para mi fue una sorpresa encontrarme con una persona espontánea, abierta y amable. El diálogo no es malo, si es sano.

      abrazo, mi querido y lejano amigo.

      Me gusta

  4. Lo dijiste todo Bajurt.

    Me gusta

  5. Pues nadie olvida nada,como no lo olvidó p.e. Baal Shem tov, Zalman de Liadi,Ben ish Jai,el Rebe,etc…etc..que todos,y muchos más,vivieron fuera de Israel.

    Y estamos orgullos y se da la vida por Israel si es necesario,y se da la vida por la Republica si es necesario y por unos valores de Libertad -Igualdad y Fraternidad que como se dijo en los funerales de las víctimas de Toulouse por el gran rabino Avraham Toulouse Weill dijo: «Los valores judíos son los mismos que los de la república francesa. La República que nos pertenece a todos».

    Y nadie,nadie,nos moverá de luchar por esas dos banderas.

    Si el Estado no impide cumplir las mizvot somos fieles al mismo.
    Y el que sea judío franceś y francés y judío que esté en Paris debe de estar en el Arco para cantar la Hatikva por los hermanos que murieron por la Libertad de todos luchando voluntarios.
    Judios y franceses y franceses y judíos ,si es posible seguiremos luchando por ello.Y si no es posible pues hacemos aliyá y cerramos la casa llevandonos la llave.

    Viva Israel!Vive la Republique Française!

    Me gusta

  6. Todo lo que digan pero lo de la llave ,no,por favor !!!
    Eso me recuerda a los »refugiados palestinos» del ’48,cuyos nietos tienen en su poder las llaves de casas demolidas y todavia aspiran »regresar» a los edificios de 40 pisos de Ramat Aviv Guimel !,ja,ja,ja..

    Me gusta

  7. Mira,querido Jorge,hasta aqui,en Israel,han llegado noticias de los cabezas rapadas chilenos solamente cuando asesinaron a un homosexual.
    Hasta ese momento no habia oido hablar de estos grupos en Chile.
    Se trata de enfermos mentales ,obviamente,agarrar a un pobre muchacho en la calle y matarlo a golpes por se negro,judio,gitano,u homosexual,es cosa de resentidos fanaticos y asesinos racistas !

    Me gusta

  8. Ser judio significa pertenecer a una nacion. Una nacion que se fundo hace 33 siglos en el desierto de Sinai en el camino de regreso a la patria de los judios. Ningun otro pueblo ha conseguido mantener su particularidad durante los 2.000 años que ha durado su exilio y eso no es, como nos quieren hacer creer los demas pueblos, un defecto sino una enorme cualidad. O consideras que tu nacion es Israel/Judea o consideras que lo es Francia, Alemania, Rusia o lo que sea.

    Los judios que creen que pueden tener una doble lealtad simplemente se engañan a si mismos por debilidad. Tomemos el caso de la Republique (de rameras) Francaise: mientras que los judios luchaban contra los enemigos invasores, los que se consideran autenticos franceses han sometido a los judios a un trato denigrante y los han asesinado antes, durante y despues de que los judios lucharan por la France. Y asi ha sucedido en casi todas las naciones del mundo, especialmente en Europa. Considerarse frances cuando los «autenticos» franceses te consideran diferentes a ellos y te maltratan por ello es irracional y de debiles.

    Que estupido e irracional es que un judio frances se enfrente en una guerra a un judio aleman y a un judio ruso para que despues en algun otro momento de la historia Rusia, Francia y Alemania maltraten a los judios que lucharon por ellos. Hace unas semanas lei en un blog como durante la II Guerra Mundial los Hungaros deportaban a sus «compatriotas» judios a los campos de exterminio nazis y como los veteranos judios de las guerras hungaras se colgaron las medallas en camino hacia los trenes en protesta silenciosa, y tambien impotente, queriendo decir «nosotros luchamos por vosotros a los que creiamos nuestros compatriotas y vosotros nos entregais al enemigo como no lo hariais con vuestra gente».

    Asi que As1944, la proxima vez que la Republique os meta en el proximo Stade des Colombes para entregaros a los proximos Amalek no os olvideis de llevar la bandera francesa y cantar la Marsellesa.

    Los judios lo quieran o no solo tienen una patria: Israel y un solo D-os. Y ambos son inseparables. La unica causa en el mundo entero por la que vale luchar.

    Me gusta

  9. Pues tendrán que venira atraparnos en el monte con los maquisards. 🙂
    Porque estaremos por algú lugar similar a ese ,como los judios de lÁffiche Rouge y otros cientos de cientos que dieron su sangre contra la bestia parda.
    Por supuesto ,el resto no lo discutimos No dicutimos nunca nada y menos si se argumenta correctamente como ud. hace,sus ideas son formuladas correctamente y o es nuestra misión más ya discutir el tema.
    Gracias por sus aportaciones que siempre son pensadas y fundadas.

    Debemos ahora salir ,llegamos tarde a una cinta.Mil excusas .

    Me gusta

Deja un comentario