Netanyahu gira hacia la izquierda e introduce al partido pacifoide y corrupto ”Kadima” en el gobierno para evitar el anticipo de elecciones

por bajurtov

La izquierda de Israel condena “sucia componenda de unidad”


La periodista-espectáculo,Shelly Yachimovich

Los partidos de oposición criticaron duramente el acuerdo de unidad alcanzado por el primer ministro, Biniamín Netanyahu, y el líder de Kadima, Shaúl Mofaz, señalando que se trata de una “maniobra sucia” que socavará gravemente la confianza del público en el sistema político.

“Esta es una alianza de cobardes y el zigzag más ridículo en la historia política de Israel”, denunció la presidenta del Partido Laborista, Shelly Yachimovich (foto), refiriéndose a los recientes ataques del líder de Kadima, Shaul Mofaz contra el primer ministro, Biniamín Netanyahu.

Hace dos meses, Mofaz, prometió no que no entraría en el gobierno del Likud dirigido por Netanyahu, y en los últimos días acusó al Laborismo de estar planeando ingresar en la coalición.

“Nadie se olvidará de esta componenda, y lamentablemente dañará gravemente la confianza del público en la política”, expresó la líder laborista.

El diputado Nitzan Horowitz, del partido Meretz afirmó que el acuerdo de unidad Likud-Kadima, es “la madre de todos las maniobras sucias”. “Netanyahu realizó una mega componenda, tal vez la más sucia en la historia del Estado de Israel”, apuntó.

Pero también se oyeron voces de descontento dentro del propio partido Likud. El diputado Danny Danon sostuvo que “la decisión

va a perpetuar a Barak como ministro de Defensa por un año y medio, mientras que trae a un partido de izquierda llamado Kadima al gobierno”. “Esto constituye un duro golpe para la empresa colonizadora, un golpe contra los valores del Likud, y un golpe a la opinión pública, que eligió al Likud para dirigir al Estado de Israel”.
Sin embargo, la mayoría de los miembros del Likud y de la coalición aprobaron el acuerdo de unidad, incluyendo los partidos claves del gobierno tales como Shas e Israel Beiteinu. Los ministros del Likud, Gideon Saar y Yuval Steinitz, también elogiaron el pacto. Este último dijo que era tan responsable como el presupuesto del Estado.

El acuerdo afectará también al nuevo partido Yesh Atid – que deberá esperar otro año y medio para las elecciones de la Knéset.

En su página de Facebook, Lapid calificó la formación del gobierno de unidad como símbolo de “la vieja política”,”corrupta y sucia”

“Es el momento de quitarlas de nuestras vidas”, escribió. “Esta es la política del juego de la silla en vez de la política de los principios…de los grupos de interés, en vez de la nación. Ellos piensan que pueden continuar por algún tiempo y que nosotros nos olvidaremos, pero están equivocados. ¡La repulsiva política de alianzas enterrará a todos los que están involucrados en ella!

Fuente: Aurora digital

PARA LEER OTRA NOTICIA SOBRE ESTE TEMA PUBLICADA POR AS ANTERIORMENTE PUEDEN CLICKEAR AQUI

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: