Jana &Esther .Opinión

por as1944

Goya. Caprichos 
Leemos en Michel Eyquem  de Montaigne,caballero  del Perigord nacido en el año,era común,del 1533 y autor de los famosos Ensayos(obra casi tan leida en Francia como la del sr. Voltaire)que :”…cuando con nuestro buen entendimiento  establecemos límites a la verdad  y la mentira, hallaremos que hemos de creer en cosas más extrañas  aún de las que negamos ;y tendremos ,por lo tanto  ,que abandonarlas.” (c. XXVll)

Pero en Europa muchas de esas ensoñaciones no se abandonaron, y produjeron no maravillosas islas de Icaría ,produjeron gulags y matanzas. 
Lo dice pictóricamente de modo genial un aragonés,DE FUENDETODOS,  llamado Goya en su Capricho 43º: EL SUEÑO DE LA RAZON PRODUCE MONSTRUOS.
El  sueño de tales bellezas lógicas,ideales, ha producido una “racaille” ,que llamándose de izquierdas .se muestra incontrolable. Todos sus experimentos de cambio,basados en ecuaciones y nunca en lo conocido y probado han llevado a la catástrofe.
Los efectos que ocasionaron y causan sus elucubraciones los conocemos y nos tememos el futuro, porque a largo plazo los daños serán incalculables.Repitamos,con Hume(An  Inquiry concerning  human  understanding.Oxford Edition),lo conocido debe de ser la lámpara que nos guie y no los destellos geniales y visionarios.
Ahora es,posiblemente tarde, pero ello no debe de impedir que tracemos lineas de resistencia  internacionales contra unos adversarios que pretenden ,a todos, someternos y encadenarnos con sus fantasmales sharias y cantos de “la religión del amor”(a las tinieblas ?)
No se trata de Francia,España,,GB, Holanda,Alemania,etc…se trata de una lucha de todos los CIUDADANOS en todos los ámbitos, lucha que nos pide resistir y argumentar una,cien,mil veces. 
No nos vamos a rendir. 
¡Desperta ferro!
 

2 comentarios to “Jana &Esther .Opinión”

  1. ”Desperta Ferro” no es tan malo( especialmente. para un hincha del club verdolaga) peor seria ”despertate forro”,ja,ja….

    Me gusta

  2. No ,no nos rendiremos y la razon se impondra a las tinieblas.Nunca se repetiran los gulajs ni los genocidios y el futuro sera en prosperidad y paz para el pueblo de Israel.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: