Los musulmanes de Kósovo asesinaron a mas de 500 serbios solo para extraerles sus órganos y venderlos en el mercado negro de transplantes

por bajurtov

Albania investigará una presunta red de tráfico de órganos de prisioneros

  • Los gobiernos de Kosovo y de Albania han rechazado estas alegaciones
  • El Parlamento abre las puertas a la misión de la Unión Europea en Kosovo

Efe | Tirana

El Parlamento albanés ha aprobado por unanimidad una ley especial que permite a la misión de la Unión Europea en Kosovo (EULEX) investigar una presunta red de tráfico de órganos de prisioneros serbios que habría funcionado en Albania en 1999.

La EULEX ha formado un equipo dirigido por el jurista estadounidenseJohn Clint Williamson para investigar las graves acusaciones del ex relator suizo del Consejo de Europa, Dick Marty, sobre esta supuesta red de tráfico de órganos humanos que habría funcionado en Kosovo y Albania durante final del conflicto de 1999 en la antigua provincia de Serbia.

Según Marty, antiguos líderes de la guerrilla del Ejército de Liberación de Kosovo (UCK), que luchó contra Serbia en el conflicto armado de 1998 y 1999, habrían secuestrado a serbios y “traidores” albaneses para luego llevarlos a centros secretos de detención en Albania.

Los detenidos habrían sido sometidos a tratos inhumanos y se les habría extraído órganos vitales en una clínica privada situada en la zona de Fushe Kruje, cerca del aeropuerto internacional de Tirana, con el objetivo de venderlos en el mercado ilegal internacional.

El fiscal serbio para crímenes de guerra ha asegurado que el caso afectó a unas 500 víctimas.

Los gobiernos de Kosovo y de Albania han rechazado estas alegaciones, que han tildado de “difamatorias” y “antialbanesas”.

Según los testimonios recogidos por Marty, varios centros de detención del UCK y clínicas del norte de Albania participaron en la extracción de órganos de presos, especialmente riñones, para su tráfico internacional en el mercado de trasplantes.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/10/internacional/1336644912.html

One Comment to “Los musulmanes de Kósovo asesinaron a mas de 500 serbios solo para extraerles sus órganos y venderlos en el mercado negro de transplantes”

  1. ¡Que maravilla!. ¿Ahora se van a preocupar de eso?. ¿Ahora?. ¿Los albaneses? ¿Y qué más? je, je, ja, ja.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: