ECONOMIA

por as1944

Cada vez se percibe más la necesidad de que se rompa el cartel de las tres agencias  (Standard & Poor’s, Moody’s et Fitch).de notación internacionales.Los datos para Israel son siempre paradójicos e irreales,así la Ag. Mood’ys acaba de hacer descender la calificación de los Bancos de Israel. 

Sepan uds. que,aún con resultados económicos buenos, las agencias no desean dar los datos de Israel (crecimiento sostenido de 3% para este año y de 3,5% para el próximo),explican  que lo hacen debido a la inseguridad de la zona. De haber una ruptura del monopolio se terminaría con este silencio.Un ej. de lo que sucede  : la Fitch mantiene la nota de Israel en nivel A,muy inferior a la AA o AAA que reciben otros paises  menos potentes y desarrollados que Israel (en standards de la ONU) .¿Las razones ?según su Senior director  puede haber un conflicto ,con graves repercusiones económica,con Irán.

Es necesario ,repetimos, y en tal camino se labora ,un mayor nª de Agencias de Notación.La notación de crédito de Israel sería así estimada correctamente y aumentaría.

One Comment to “ECONOMIA”

  1. Las agencias de Notación son como las de Tasación en España… son las responsables de generar una burbuja económica irreal que conduce inexorablemente hacia una falsificación de la realidad que se traduce en la toma del camino hacia una nueva debacle económica.

    Tal manipulación de los datos reales no hace sino empujar aún más a Israel hacia una guerra total con Irán, al asfixiarle económicamente. Esos buenos datos de crecimiento se ven lastrados por los mayores intereses que debe abonar el Estado hebreo para colocar su deuda pública, lo cual perjudica su desarrollo, ya lastrado por el inmenso esfuerzo realizado en gastos de defensa para sobrevivir.

    Me hace gracia el eterno dicho de que el capital judío domina el mundo. O es mentira, o los judíos son tontos de remate. O hay que tomar medidas muy severas contra algunos especuladores que no reparan en medios para conseguir mayores beneficios.

    Se puede ser un tiburón y desestabilizar mercados para obtener beneficios, es algo que permiten las herramientas del capital. Pero hay cosas que hay que respetar, y el Estado de Israel es la primera.

    De la misma manera que hay que tener decencia a la hora de la obtención de esos beneficios. Es fácil caer en la rapiña indeseable, en lugar de mantener un nivel justo en los negocios. Es la misma diferencia que existe entre robar y obtener beneficios,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: