Al vicepresidente de Argentina se le complica la existencia

por bajurtov

Amado Boudou se encuentra inmerso en un proceso por enriquecimiento ilícito y otro por irregularidades en unas asignaciones

El elegido por Cristina Fernández de Kirchner como número dos del Gobierno, será investigado por enriquecimiento ilícito junto a su novia, Agustina Kämpfer y un hombre denunciado, en otra causa judicial, como su testaferro.

Boudou se encuentra también bajo sospecha en una querella que investiga irregularidades en la adjudicación de impresión de papel moneda a una empresa con la que está vinculado. Se trata de la antigua Ciccone Calcográfica, dirigida por Alejandro Vanderbroele, el presunto testaferro. Esta firma, hoy reconvertida en en The Old Fund, pese a ser el foco de la primera causa judicial que tiene a Boudou en la mira, comenzó a imprimir billetes en Argentina.

En este marco, el fiscal federal Jorge Di Lello pidió que se investigue por enriquecimiento ilícito a Boudou, a su pareja y a otras diez sociedades anónimas. El asunto “Ciccone” es el primer gran escándalo de la segunda legislatura de Cristina Fernández de Kirchner.

El vicepresidente negó tener cualquier vínculo con Ciccone pese a haber intercedido a su favor cuando era ministro de Economía (hasta el 2011) y la empresa estaba en quiebra. Gastos de comunidad, de la línea de cable y del teléfono de un piso propiedad de Boudou que tenía alquilado a Vanderbroele le pusieron en evidencia. No obstante, Boudou logró que el juez encargado del caso fuera apartado del mismo y el fiscal corra el riesgo de seguir el mismo camino.

One Comment to “Al vicepresidente de Argentina se le complica la existencia”

  1. Pues si su empresa imprimia los billetes….
    Lo raro es que quede algun billete circulando por Argentina

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: