Con la ”ayuda” de Egipto,Bibi Netanyahu volvió a ceder frente al terrorismo

por bajurtov

1.600 presos ”palestinos” en Israel abandonan la huelga de hambre

”lloraban” por el régimen de visitas y ” las condenas de aislamientos” a las que les sometían…


Un ”artista” terrorista pinta un graffity pidiendo libertad
para los asesinos.

Los presos ”palestinos” encarcelados en Israel han llegado a un acuerdo por mediación de Egipto para abandonar la masiva huelga de hambre que comenzaron el pasado 17 de abril para protestar por las condiciones carcelarias que ”sufrían”.

Unos 1.600 reos palestinos (de los más de 4.800) han secundado la iniciativa que ha supuesto un desafío para la política de detención sin juicio israelí y pone el foco en el estado de las prisiones. Según un oficial próximo a las negociaciones en declaraciones a Reuters: «Los presos palestinos han firmado el acuerdo final egipcio en el cual Israel reconoce sus demandas».

Los encarcelados pedían entre otras cosas 9mirar televisión por cable,univesidad gratuita,derecho de cantina,etc,etc…) un régimen de visitas más flexible y acabar con las condenas de aislamiento. Aunque, la campaña pacífica se ha centrado fundamentalmente en las llamadas «detenciones administrativas», una práctica que ha sido muy criticada a nivel internacional y que ha generado miedo y violencia.

Agentes palestinos afirman que Egipto ha diseñado un acuerdo en El Cairo con representantes de los prisioneros y que a lo largo del día podría concretarse la firma. Aunque en conversaciones con la cárcel de Ashkelon, al sur de Tel Aviv, entre encarcelados y las autoridades israelíes se han encontrado ciertas líneas rojas de desacuerdo en las que los mediadores trabajan para salir del punto muerto en la negociación. Los servicios penitenciarios se niegan a hacer comentarios al respecto.

Los negociadores dicen que Israel quiere obstaculizar el punto del acuerdo que exige la liberación de aquellos que hayan cumplido en prisión el tiempo que la«detención administrativa» tiene previsto, es decir seis meses renovables por un tribunal militar. A cambio ofrece la apertura de las visitas de los familiares para presos de la franja de Gaza y el final del aislamiento de 19 encarcelados.

One Comment to “Con la ”ayuda” de Egipto,Bibi Netanyahu volvió a ceder frente al terrorismo”

  1. son terroristas, estan enserrados por terroristas acesinos, deberian dejarlos morir de hambre, menos gasto tendria el govienro en alimentar a esos acesinos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: