Cantante egipcio homosexual reconoce estar enamorado de Amro Musa y odiar a Israel

por bajurtov

Shaaban Abdelrrahim, que ya cantara a Obama o Bin Laden, quiere hacer con su música presidente de Egipto al ex jefe de la Liga Árabe

Su música se sigue escuchando en los taxis, en los ultramarinos y en las barcas de paseo que surcan el Nilo, pero lo cierto es que Shaaban Abdelrrahim ha conocido tiempos mejores. La campaña electoral ha dado, sin embargo, una nueva oportunidad a este popular cantante egipcio para demostrar su afecto por Amro Musa, el ex-secretario general de la Liga Árabe que se dibuja como el favorito en las presidenciales, y de paso desempolvar su viejo éxito «Odio a Israel» con su coletilla «pero me gusta Amro Musa».

«Es como mi hermano, confío en él al cien por cien, por eso he decidido hacerle otra canción», confiesa Abdelrrahim a ABC detrás del escenario donde el que fuera ministro de Exteriores egipcio se dirige a una multitud entusiasmada en el barrio de Shubra al Jaima, en la periferia de El Cairo. Su nuevo tema, «Amo a Amro Musa», suena ya en muchos de los actos de apoyo al candidato, donde algunos seguidores corean «si conoces a Amro Musa, sentirás que es tu hermano, y tu vecino o tu colega, y tu tío o tu padre».

El artista, estrella de la música «shaabi», una suerte de folk urbano, es conocido por sus letras atrevidas y francas, y por haberle dedicado canciones a Sadam Hussein, a Osama Bin Laden e incluso al presidente estadounidense Barak Obama. Su intervención en el mitin ha levantado muchas expectativas, y algunos fans consiguen atravesar las barreras de voluntarios que ejercen de guardias de seguridad para sacarse fotos con el artista o darle besos.

Sin embargo, en el mitin de Musa, al que algunos acusan de ser un«fulul» (miembro del antiguo régimen), nadie quiere recordar la estrofa de Abdelrrahim en la que, además de asegurar que odia a Israel, muestra su apoyo al ex-presidente Hosni Mubarak. Tampoco él. «Apoyo a Musa porque creo que un presidente islamista puede perjudicar a los artistas y a la música», asegura el cantante, que ha elegido un traje de chaqueta rojo brillante con un estampado de serpiente para encontrarse con su ídolo.

Shaaban Abdelrrahim no es el único músico popular que ha dedicado una canción a un candidato presidencial. Otro de los favoritos, Abdelmoneim Abul Futuh, ha sido agraciado con unpegadizo tema, cantado por Isam Gaga, y en el que se recuerda que el islamista no es «ni americano ni británico ni iraní… no nos ha robado la tierra… es un tipo limpio».

Aunque lo cierto es que a la canción oficial de su campaña, en la que cantan jóvenes voluntarios, tampoco le falta ritmo. Igual que a la del candidato de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Mursi, que sustituye el muy futbolero «Oe, oe, oe, oe» por «Mursi, Mursi, Mursi, Mursi», y con la que consigue levantar los ánimos de sus seguidores, sobre todo de los más jóvenes, que comienzan sus mítines coreando sobre «el hijo de los Hermanos, que tiene el programa Renacimiento con el que va a construir Egipto».

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: