ECONOMIA. Esta linea económica socialista de M. Hollande es un suicidio.

por as1944
Todas las economías que han conocido un crecimiento estos últimos años llegaron a tal resultado por relanzamientos de la oferta,  con base en bajas de impuestos y cargas. Todas las economías que han avanzado hacia el equilibrio  de sus cuentas son economías donde no se destruyeron las incitaciones a trabajar y emprender.
Para saber tal hay que saber Economía y no ser Socialista:estas dos cualidades están ausentes en el  nuevo gobierno socialista de Francia. Tambiénlo están en la mayor parte de los comentaristas :lo que explica que cuando alguno de los miembros del nuevo gobierno hablan de “relanzar”sin más,ellos no preguntán a que tipo de relanzamiento se refieren ,y se contentan con una sonrisita tonta.
Sabiendo (no es tan tonto como parece) que tasar no bastará para equilibrar las cuentas y que que gastar más lleva al país al borde del abismo,François Hollande  pide cambios a escala europea:una mutualización de las deudas bajo la forma de eurobonos,lo que equivale a pedir a Alemania que pague las deudas francesas ,un cambio de reglas de la banca central en la dirección de la inflación  y la devaluación de la moneda,la creación de una tasa europea sobre las transacciones financieras.
Quedaremos muy sorprendidos si Alemania acepta los eurobonos  y la inflación. Será una cosa sorprendente que la UK  acepte la tasa sobre las transaciones financieras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: