AVANCES FUTUROS EN LA TECNOLOGÍA MILITAR

por Arturo

El biomimetismo es uno de los enfoques contemporáneos de diseño más inteligentes, y eRA inevitable que los investigadores israelíes aplicasen esta ciencia a sus diseños militares.

Consiste en imitar los procesos físico-químicos que posibilitan la animación en la vida natural. La compañía Industria Aerospacial Israelí (IAI), lanzó un insecto, el más pequeño posible en sólo 20 gramos, que tiene la inteligencia, la forma y otras propiedades de una de las criaturas de la naturaleza: la mariposa.

El vuelo de la mariposa puede realizar trucos que nunca antes habían sido alcanzados por un dispositivo de vigilancia. Puede volar en interiores, lo que permite la recopilación de información secreta durante las reuniones dentro de los edificios, en las estaciones de tren y otros edificios públicos, así como al aire libre, y está equipada con una cámara diminuta 0,15 gramos que puede fotografiar en colores.
La cámara se controla de forma remota con un casco que le proporciona un ojo de visión a la mariposa.

Otra característica única es la capacidad de despegar verticalmente y de flotar en el vuelo, como un helicóptero

Pero su característica más impresionante, dice Dubi Binyamini, jefe del departamento de mini-robótica de IAI, es la capacidad de la mariposa para volar en un ambiente cerrado.“No hay ningún otro vehículo aéreo que puede hacer esto hoy en día”, explicó.

Superando a las mariposas reales que mueven sus alas en cualquier lugar en 5-12 veces por segundo, las solapas de las alas de la mariposa electrónica se mueven 14 veces por segundo, y prácticamente sin ruido.

Esto, combinado con su transparencia, aumenta su casi invisibilidad.

Los desarrolladores destacan que la mariposa podrá ser útil en campos de batalla e incluso bosques, como, por ejemplo, en el sur de Líbano, donde opera el grupo militante Hizbollah.

A pesar de que esperan que pasar otros dos años perfeccionando el proyecto, la IAI cree que sus mariposas van a provocar una “verdadera revolución tecnológica”.

G.S. (Israel)

Técnicamente se trata de un avance considerable, sólo limitado por las reducidas dimensiones del aparato. Lo que conlleva una limitación en su carga, ya de por sí cubierta por los componentes propios.

Pero en ocasiones poder colocar tan sólo un gramo de alguna substancia específicamente concebida para causar bajas  (guerra bacteriológica, guerra química utilizando compuestos radiactivos de alto poder letal) puede dejar fuera de funcionamiento alguna instalación del enemigo.

Recordemos los fallidos intentos durante la Segunda Guerra Mundial del ejército norteamericano de provocar incendios en las ciudades japonesas empleando murciélagos a los que habrían acoplado una pequeña carga inflamable. La microtécnica en la guerra ocupa un lugar preponderante. Lo importante ya no es la potencia de la bomba, sino el daño material que es posible causar con el menor coste económico y en vidas civiles, atacando estrictamente los centros militares.

4 comentarios to “AVANCES FUTUROS EN LA TECNOLOGÍA MILITAR”

  1. Excelente post y artículo Gedeón.
    Solo le veo un pequeño problema a resolver.
    El viento, masas de aire y turbulencias.

    Me gusta

  2. ¡Shalóm, amigo Iván…! ¿Qué hay de tu vida? Mucho tiempo sin saber de tí, se te echaba de menos.

    En efecto, esos tres factores son bastante críticos, limitaría su uso en algunos casos.

    Pero hay un cuarto más crítico… ¡Las mosquiteras…! 😀 😀

    Me gusta

  3. El arma mas letal y poderosa que garantice la seguridad y paz del territorio Israeli es razon mas que suficiente para ser usada , antes que ellos secuestren o ataquen como lo hacen

    Me gusta

  4. Shalóm amigo Gedeón.
    Yo también te he echado de menos, pero he estado bastante ocupado en un Tema laboral bastante complejo y todavía no lo he terminado del todo pero …… estoy en ello.
    No he olvidado nuestra última conversación.
    Un fuerte abrazo para tí y saludos cordiales para todos los contertúlios.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: