Los indígenas judíos .

por bajurtov

Descubren raíces genéticas judías en un grupo de indios del Colorado


Y que queres que te diga,che,cara de ”moishes” precisamente no tienen…

Investigadores israelíes aseguran haber descubierto raíces genéticas sefardíes en un grupo de indios del oeste del Estado de Colorado, en EEUU, cuyos antepasados habían emigrado desde México unos doscientos años antes.

El estudio, del que informa el diario “Haaretz”, revela que compartían una mutación del gen BRCA1, conocida como “mutación ashquenazí” y que se da generalmente en judíos del centro y este de Europa.

Tras un análisis computerizado de las muestras, los genetistas del Centro Médico Sheba de Tel Hashomer, próximo a Tel Aviv, llegaron a la conclusión de que el grupo de indios tenía como ancestro a un judío que emigró de Europa a Sudamérica en el periodo en que Cristóbal Colón llegó a América y que España expulsó a los judíos.

Los investigadores, que publicarán sus resultados en el “European Journal of Human Genetics”, ven en ello una prueba genética irrefutable de que algunos de los expulsados sefardíes que acabaron en las

Américas se casaron luego con indias locales cuyos descendientes emigraron posteriormente a EEUU.
El equipo, dirigido por el jefe de la unidad de oncología del centro, Eitan Friedman, analizó muestras genéticas de 115 familias con la citada mutación, entre ellos judíos originarios de Europa centro-oriental, de Irak y de la ciudad india de Cochin.

También estudiaron el ADN de 16 familias de indios mexicanos en Colorado, cinco de Manchester y tres de Malasia.

El estudio tiene su origen en una investigación del oncólogo Jeffrey Weitzel, del Hospital Ciudad de la Esperanza, de Duarte (California), que en 2005 publicó un artículo sobre el nexo genético entre un grupo de 110 familias de origen hispano en Estados Unidos y antiguos emigrantes al país desde América Latina.

Weitzel ya sospechó entonces la existencia de un ancestro judío, que al final ha resultado ser el mismo para el grupo de hispanos y el de indios del Colorado. EFE

Fuenbte Aurora Digital

11 Responses to “Los indígenas judíos .”

  1. tambien es posible que el gen judios venga mucho antes de colon.uds.que piensan?

    Me gusta

  2. Se ha encontrado tambien a ese gen en una tribu del Paraguay.
    Los humanos somos perros sin pédigre.
    La ”pureza de las razas” es solo una alucinacion hitleriana
    Tanto al amerindio como al negro o al ario al final de su vida se lo comerán los gusanos (si no se hace embalsamar)

    Me gusta

  3. ja,ja,ja…no me creerán, pero yo soy la tata, tata, tata, tatara…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………. de David…je,je,je,je…me faltaron puntos o no. que va, gen o no…díganme hay alguna diferencia entre una gallina israelita y una litinoamericana…al final todas van a la olla…

    Me gusta

  4. Cuando era nina no podia decir q’ era judia porq’ en el pais q’ viviamos no eramos bien vistos, en su ignorancia nos decian polakos. Pero bueno, hoy en dia hasta los indios son judios. Quieren q’ los rescaten para ir a vivr del welfare de Israel.
    este mundo esta UP SIDE DOWN!!

    Me gusta

  5. esto muestra k EL ETERNO es muy sabio y k no permitio y permitira k su nacion y pueblo eskogido sea anikilado por ha satan

    Me gusta

  6. IRMA JACOBY,EN EL ,PAIS DONDE NACÍ A LOS JUDÍOS NOS DECÍAN ”RUSOS”…Seguramente tu país debe limitar con el mío !,je je

    Me gusta

  7. Mas inmigrantes para Israel!!!

    Me gusta

  8. Yo he oido de unos judios en Tacuba que se denominan criptojudios, al principio por sus vestimentas pense que eran gitanos, pero mi abuelo que los conoce por mas de 70 años dice que son judios sefarditas. quise mezclarme entre ellos pero no me dejaron. son muy cerrados. asi como estos indios tambien otros grupos que el judaismo ni siquiera conoce.

    Me gusta

  9. a mi parecer ,los judios y la mayor parte de los latinos son semitas.y son de la casa de israel.esto incluye al indio americano.

    Me gusta

Trackbacks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: