La herencia que dejó Zapatero: Fuga imparable de capitales en España

por bajurtov

La salida neta de capitales de España marca récord histórico: 97.090,9 millones hasta marzo

Billetes de euro

Billetes de euro de diferentes valores. (ARCHIVO)
  • Es consecuencia de la huida de inversiones en cartera, préstamos y depósitos.
  • En el mismo periodo de 2011 el saldo era positivo y se acumulaba una entrada neta de capital de 20.887,1 millones.

La salida neta de capitales del país (sin contar con las operaciones del Banco de España) alcanzó los 97.090,9 millones de euros en los tres primeros meses del año (solo en marzo salieron 66.200 millones) como consecuencia de la huida de inversiones en cartera, préstamos y depósitos.

Los derivados financieros originaron entradas netas por valor de 5.116,3 millones, casi el doble que en 2011En el mismo periodo de 2011 el saldo era positivo y se acumulaba una entrada neta de capital de 20.887,1 millones, de acuerdo con los datos de la balanza de pagos publicados este jueves por el Banco de España.
Las inversiones en préstamos, depósitos y «repos» (operaciones con pacto de recompra) acumularon salidas netas por valor de75.762,1 millones, lo que supone multiplicar por 65 el importe huido un año antes (1.158,8 millones).

Las inversiones de cartera generaron salidas netas por valor de34.385,2 millones, frente a las entradas netas de 22.817,6 millones en el mismo período de 2011.

Frente a las fugas de capital, las inversiones directas originaron en los tres primeros meses del año entradas netas de 7.940,1 millones, cuando un año antes salían 3.520,3 millones.

También los derivados financieros originaron entradas netas por valor de 5.116,3 millones, casi el doble de lo registrado en el mismo período de 2011.

http://www.20minutos.es/noticia/1487784/0/salida-de-capitales/espana/record/

7 comentarios to “La herencia que dejó Zapatero: Fuga imparable de capitales en España”

  1. Nos dejaran en pelota picada y ellos al Caribe, menudos golfos todos ellos.
    Saluditos.

    Me gusta

  2. Amigo Goal:

    Tus historietas sobre mahoma estan re-buenas !
    La traduccion es tuya ?

    Me gusta

  3. La información que aporta Bajur es 100X100 FIDELIGNA!
    En España ahora mismo la fuga de capitales es similar (porcentualmente hablando) a la que empezó a ocurrir en Grecia hace un par de años (doy fé porque mis amigos griegos me lo contaron de primera mano). Aun así, YO confío en ESPAÑA! A pesar de la casta política que nos parasita (España con la mitad de población que Alemania tiene 3 veces más cargos políticos electos-o sea, que viven de ello- que España), yo confío en mi país. La situación, después de 7 años de gobierno socialista -y dando graciaas que ZParo no provocó una CATÁSTROFE mayor- es bastante menos mala de lo que los especuladores financieros pretenden que sea. España es un país muy grande… una potencia económica mundial; y como tal, YO CONFÍO EN ESPAÑA (que no en sus políticos)!

    Un saludo cordial!

    PD: La economía, así como los ciclos económicos de crecimiento -o de recesión- es CÍCLICA! Lo mismo que hoy en día España está mal, es posible que pasado mañana le ocurra lo mismo a Alemania, por ejemplo. Considero que cuando la economía española mejore (que lo va a hacer) y recupere su vigor y sus tasas de crecimiento, será la hora de HACER pagar con la misma moneda a quien ahora nos jode!

    Me gusta

  4. Los gobiernos socialistas en todo el mundo funcionan igual,reparten de manera populista los presupuestos anuales.
    La diferencia reside en que hay sociedades mas corruptas que otras,por ejemplo no sería lo mismo el partido socialista aleman en el gobierno que el partido socialista en Bolivia o Argentina

    Me gusta

  5. si ese capital no se va de España es igual muchisimos Españoles desde la misma casa Real con Iñaki Urdangarin quien deberia ser juzgado por ALTA TRAICION A SU PATRIA y condenado a la maxima pena posible hasta cualquier alcalde o funcionario de pueblo cabrero TODOS SON CORRUPTOS Y LADRONES POR ESO ESPAÑA NO PROSPERARA JAMAS POR LA CLASE POLITICA PODRIDA QUE TIENE

    Me gusta

  6. Muchas gracias por la oportunidad harè lo mejor que pueda para concientizar a todos los que leen este blog de nuestro principal enemigo :

    el terrorismo Islamista radical y terrorista

    Me gusta

Deja un comentario