Macedonia: “Allahu Akbar”, “Muerte a los cristianos” y “Jihad”

por bajurtov

Rubén Kaplan.- La invocación a Alá por los islamistas, en vez de tener por objeto excluyente una conexión con Dios y desarrollar la espiritualidad, como anhelan el resto de las religiones, se ha transformado, por la brutal radicalización de sus creyentes, en una incitación al odio y la muerte hacia todos aquellos que profesen otra fe.

La antigua ciudad de Skopje, capital actual de Macedonia (ex República Yugoslava de Macedonia), situada en la ribera del río Varda, dominada por una antigua fortaleza al norte de la cual existe un acueducto romano es, desde hace tiempo, escenario de brotes de violencia entre la minoría musulmana de origen albanés y la mayoría eslava no islámica en Macedonia.

La revista de noticias austríaca “Unzensuriert” (“sin censura”), en un artículo que firma Michael Sturzenberger, informó que miles de musulmanes, vociferando de manera amenazante “Allahu Akbar”, “Muerte a los cristianos” y “Jihad”, se congregaron frente al edificio del gobierno macedonio en Skopje -después de las tradicionales oraciones de los viernes en las mezquitas- para exigir la liberación de cinco presos musulmanes sospechosos de haber asesinado a cuatro jóvenes cristianos de entre 18 y 20 años y un hombre de 45 años el 12 de abril pasado. Un importante despliegue de fuerzas de seguridad, evitó que los vándalos causaran daños e incendios a la propiedad como ocurre habitualmente en Europa cuando la “Umma”, la comunidad de creyentes del Islam, se siente cuestionada.

El 2 de mayo de este año, la policía de Macedonia arrestó a un total de 20 personas después de una persecución de tres semanas. A tres de ellos se les acusa de tener participación directa en el crimen. Otros dos probables autores materiales del deleznable hecho, se encuentran prófugos, posiblemente escondidos en la frontera de Kosovo. Varias armas automáticas, y material de propaganda Jihad fueron encontradas en poder de los sospechosos.

El sanguinario asesinato de cinco pescadores en un lago interior, cerca de Skopje, víspera de Viernes Santo, estremeció a Macedonia por su posible vinculación con el extremismo islámico y también suscitó la atención y encendió la alarma en los otros países de los Balcanes.

Enlutando las Pascuas cristianas, los cadáveres de cinco personas de etnia macedonia fueron descubiertos en un estanque en un suburbio al noreste de Skopje. Los cuerpos de cuatro hombres jóvenes estaban muy bien ordenados uno al lado del otro y mostraron evidencias de disparos en el frente y por detrás, un claro indicio de una ejecución organizada. La quinta víctima, un hombre de unos 45 años, quien se presume fue un testigo del incidente estaba un poco más alejado de ellos.

Según declaraciones del Ministro del Interior macedonio, Gordana Jankulovska, el problema de los detenidos es que son islamistas radicales. Son ciudadanos macedonios de origen albanés; algunos de ellos lucharon contra la OTAN en Afganistán. El ejército de la República de Macedonia está representado por un contingente en Afganistán y es compatible con la OTAN en el sitio con su asignación allí. Hace algunos años, los cuadros salafistas en la República de Macedonia han dejado en claro que están en contra de la participación en Afganistán. Esta escena salafista busca aprobación por parte de algunos jóvenes. Sin embargo, todavía no hay datos claros en relación con el tamaño real de este grupo, y la información que está disponible es en parte contradictoria. Se cree que su membresía en comparación con los macedonios albaneses más moderados, los deja en minoría. Su núcleo duro, sin embargo, está contra la sociedad cristiana y del colectivo musulmán moderado. Sobre todo, debido a su actitud nacionalista, acusan a los ancianos de haber traicionado su fe.

En Skopje, nació en 1972 el Imán Bajrambejamin Idriz, que se desempeña como clérigo en Alemania y es conocido por ensalzar al Islam como progresista, moderno, tolerante y compatible con la democracia. Su fama de “Hafiz” (distinción honorífica que se otorga a alguien que domina por completo el Corán de memoria) sufrió un serio revés, cuando periodistas de investigación descubrieron que sus títulos académicos y credenciales de erudición fueron libremente inventados.

Macedonia se enfrenta al igual que Europa, a un problema más serio y acuciante: la demografía. En la actualidad el número de musulmanes es de un 33% y ha crecido desde 1961, cuando la población islámica era el 24%.

Para el 2030 alcanzará el 40% y está calculado que para mitad de siglo, Macedonia será un país de mayoría musulmana.

http://www.alertadigital.com/2012/05/29/macedonia-allahu-akbar-muerte-a-los-cristianos-y-jihad/

3 comentarios to “Macedonia: “Allahu Akbar”, “Muerte a los cristianos” y “Jihad””

  1. LO QUE HAY QUE HACER ES UN ATAQUE DIRECTO EN CONTRA DE TODOS ESTOS LOCOS FANATICOS Y ENGAÑADOS CON LAS MENTIRAS DEL PARAISO Y LAS 70 CAMARERAS RAMERAS

    Me gusta

  2. El país ficticio llamado Macedonia (Coño… como los yogures de “Danone”) y hoy en día “independiente” es igual a=
    – Parte septentrional de Grecia robada, usurpada y estirpada “gracias” -en gran parte- a la invasión otomana, el comunismo, etc, etc, etc.
    Lo mejor que tiene Macedonia es que Serbija (donde mi amigo Nenad nació y vive casi todo el año) está al lado suyo!

    Un saludo cordial!

    Me gusta

  3. Ese es desde los tiempos del falso profeta su grito de guerra, que no religioso. No hace falta dar grititos histéricos si consideras que tu dios es grande.
    Saluditos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: