¿Hay algo más fascinante que la vista de Paris ?,preguntó el millonario B.Ibañez a un vasco grande y sensato ,como son los vascos de pro, llamado Unamuno y este le respondió: “Si.Las montañas de Gredos “. Opinión,Jana &Esther

por as1944

13 de Siván

5772

 Aunque muy poco tiempo tenemos,con mudanzas estas semanas de hogar y labor , creemos es muy necesario precisar lo siguiente y ello en razón de que hemos dicho que defenderíamos la religión judía contra cualquier ataque por leve que  parezca sea el mismo(no hay ataques leves contra la Santidad).

En un mundo sin valores ni moralidad el único dios es el dinero, con tal plata es muy normal el querer comprar por vías sencillas la Santidad a una camarilla de charlatanes y timadores .Se quiere comprar el esfuerzo gimnástico con un crema musculadora;se quiere comprar el adelgazamiento con una dieta yo-yo mágica:se quiere ir tras la senda de cantante moderna ,como Madonna (ahora dice ser Esther)y se olvida lo que decían,con gracia en España sobre las artistas “Modernas:-“Para moderna la Chelito,que cantando enseña la teta  y se busca a una pulguita  que le pica y le pica…”Ahora la Madonna es más “Moderna ” y nos vende su cábala  tipo dieta yo-yo…

Precisamos:
1.La Kaballah es una parte santísima de la Religión Judía,las burlas y timos se volverán contra los timadores.Cuatro son los caminos que conducen a la comprensión del texto de la Tora: Peshat, interpretación líteral. Remetz, alegórica. Derash,interpretación subjetiva casi libre. Sod,interpretacion mística o kaballística.
2.La Kaballah puede ser estudiada por TODOS. Por TODOS  los que tengan interés y reales deseos ,por supuesto. Tras la etapa del Arizal,bendita sea su memoria, ha llegado a nosotros la época de Baal Shem Tov,bendita sea su memoria,que nos aportó una dimensión nueva de la Kaballáh de un modo que excluye la mala interpretación.
3.Por tal cosa tan solo debe de ser estudiada con un rav calificado y que cumpla los preceptos, en inicio con la Jasidut. “Las tiendas”de Jojma-Bina-Daat(Jabad )son muy santas y adecuadas si desean comprar de esta “mercancía”
4.¿Qué buscan y alcanzan los Kaballistas,hombres y mujeres, con mucha dedicación y mucho esfuerzo: ayuda para cumplir los Deberes del Corazón ,los seis preceptos ordenados por la Toráh que incluyen la fe en la Omnipresencia  y Su Providencia ,y el amor y temor reverenciales a D-os.
Por favor no se  dejen timar .
Vean un ej. de clase  de Kaballah.Los santos compañeros de Bar Yojai asisten a la revelacíón de importantes misterios.-
pd. Nosotras podemos estar erradas,aunque buscamos consejo rabínico en estos temas.Para más precisiones consulten a su centro de Jabad más cercano.

One Comment to “¿Hay algo más fascinante que la vista de Paris ?,preguntó el millonario B.Ibañez a un vasco grande y sensato ,como son los vascos de pro, llamado Unamuno y este le respondió: “Si.Las montañas de Gredos “. Opinión,Jana &Esther”

  1. Es impagable el servicio a las almas que realiza Jabad. Gracias a ellos yo encontré, al final, una puerta por la cual entrar al Judaísmo. Les doy las gracias de todo corazón.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: