Culpables por el atentado contra el diario ‘Jyllands-Posten’

por candela1

Los acusados de atentar contra el diario que caricaturizó a Mahoma, declarados culpables

La Gaceta 04 JUN 2012

La Policía sostiene que su intención era «matar a cuantas personas pudieran» de la redacción del diario.

Un tribunal danés ha declarado culpables, este lunes, a cuatro hombres de la preparación de una serie de atentados contra el diario ‘Jyllands-Posten’, conocido por publicar en 2005 una serie de caricaturas del profeta del Islam, Mahoma.

  • Los convictos, tres ciudadanos suecos y un tunecino, se habían declarado no culpables de los cargos. La Policía sostiene que su intención era «matar a cuantas personas pudieran» de la redacción del diario en Copenhague, pero sus planes fueron frustrados apenas unos días antes de su materialización. Solo uno de los acusados se ha declarado culpable de uno de los cargos, el de posesión de armas.

    Los cuatro fueron detenidos en una operación conjunta de las policías danesa y sueca desarrollada en Copenhague y Estocolmo el 29 de diciembre de 2010. Los agentes llevaban algún tiempo siguiendo a los sospechosos.

    El ‘Jyllands-Posten’ fue el primer periódico que publicó una docena de caricaturas de Mahoma, que en 2006 provocaron protestas y disturbios en varios países de Oriente Próximo, África y Asia que se saldaron con la muerte de al menos 50 personas.

    En mayo del año pasado, un hombre checheno fue declarado culpable de un intento de acto terrorista contra el diario danés porque detonó por error un pequeño artefacto explosivo en los servicios de un hotel de Copenhague. También en 2010 un somalí fue condenado a diez años de cárcel por intentar matar con un hacha al caricaturista Kurt Westergaard, autor de las viñetas más famosas, en su casa el día de Año Nuevo.

4 comentarios to “Culpables por el atentado contra el diario ‘Jyllands-Posten’”

  1. Bienvenida a casa,Candelita!

    Me gusta

  2. Lo mismo digo Candela, me alegro de verte otra vez por aquí

    Saludos

    Me gusta

  3. ¡¡Candelaaaa…!! Me han hablado francamente bien de ti y lamentaba no haber compartido contigo buenos momentos, pero veo que todo lo malo tiene un final… ¡Me alegro de verte por aquí…!

    Me gusta

  4. ¡¡Hola a todos!!

    Yo también me alegro.

    Me gusta

Deja un comentario