Netanyahu ordenó deportar a 25 mil ilegales africanos

por bajurtov

El primer ministro, Biniamín Netanyahu, ordenó a sus ministros acelerar la deportación de ciudadanos de Sudán del Sur, Costa de Marfil, Ghana y Etiopía que están residiendo ilegalmente en el país.

Netanyahu señaló que no es posible por el momento expulsar a los eritreos y sudaneses, por criterios de las Naciones Unidas, y se deben construir rápidamente instalaciones en el Néguev, para ellos.

Fuentes oficiales calculan que el primer grupo de individuos, oriundos de países con los que Israel mantiene relaciones diplomáticas, y que pueden ser inmediatamente repatriados, está conformado por aproximadamente 25 mil personas, del total de 60 mil africanos que se encuentran en este momento en Israel.

En tanto que de esa cifra global, 35 mil infiltrados procedentes de Eritrea, Sudán y Somalia, por

el momento, no pueden ser deportados. Sudán está clasificado como país enemigo y Eritrea, que mantiene relaciones diplomáticas con Israel, considera a quienes huyeron del país como desertores, y a su regreso podrían ser castigados duramente. La conscripción en Eritrea es obligatoria para los hombre de entre 17 y 45 años, y se exige un servicio de reserva hasta los 55 años.
“Todos los que puedan ser enviados deben ser despachados de aquí lo antes posible”, aseveró el primer ministro. Netanyahu ordenó ampliar las instalaciones de Saharonim, en el Néguev para albergar a las decenas de miles de personas que no puedan ser expatriados. También instruyó la conformación de un equipo que determine a quienes tengan el derecho de recibir el estatus de refugiados.

Durante la reunión de Gabinete, Netanyahu se mostró impaciente e insatisfecho con los ministros involucrados en el tema y golpeó varias veces la mesa.

Fuente Aurora Digital

2 comentarios to “Netanyahu ordenó deportar a 25 mil ilegales africanos”

  1. ¡ya era hora, todo ilegal no debe ocupar un espacio en lugar ajeno, es mi opinión!

    Me gusta

  2. que se vayan a Arabia Saudita a exigir alla la sharia y el coran y que los jeques del petroleo los mantengan

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: