Bildu pide una amnistía total para los etarras, incluidos los que tengan delitos de sangre

por candela1

El diputado general de Guipúzcoa, Martin Garitano (Bildu), ha pedido una amnistía total para todos los presos de ETA, incluidos los que tengan delitos de sangre.

En declaraciones a RNE, Garitano ha afirmado que este proceso tiene que concluir con que las calles se llenen de ciudadanos libres y las cárceles se vacíen.

A su juicio, la sociedad vasca no estará “normalizada del todo” hasta que no abandonen las cárceles los presos de ETA, pero no dice que hay 326 asesinatos cometidos por ETA sin resolver, no dice que el censo que se quiere elaborar de no vascoparlantes es para estigmatizar a ciudadanos no nacionalistas, no dice que ETA no ha dejado las armas y es operativa según Europol y las policías española y gala, no dice que más de 200.000 ciudadanos vascos siguen en el exilio –muchos de ellos amenazados de muerte-.

La libertad de Garitano es solo para los suyos. La libertad no existirá en Vascongadas mientras el nacionalismo abertzale imponga su recogida de basuras selectiva y etiquetada con nombre y apellido que permitirá recabar datos de los vecinos, mientras el nacionalismo abertzale “se reserve” a una ETA armada y operativa que volverá a matar si España se niega a la independencia de esa nación de fábula que dice llamarse Euskal Herria. La libertad nunca existirá en un reducto socialista de corte marxista, que es lo que pretende Garitano.

La paz donde no hubo guerra sino crimen, la paz de los cementerios, puesto que muchos ciudadanos libres yacen en ellos -incluidos niños- a mayor gloria de los “valientes gudaris” de la “patria vaska”. La paz de Corea del Norte bajo el yugo de la hoz y el martillo en una Europa que no puede permitirse cerrar los ojos ante semejante atentado a las libertades democráticas.

El día 9, a las 6, las víctimas saldrán de nuevo para exigir memoria, dignidad y JUSTICIA. Esa es la premisa para la única paz admisible en cualquier sociedad que se proclame a sí misma como democrática.

“Condenamos la perversa política del ‘palo y la zanahoria’ que hurta a las víctimas, sin contar con ellas y bajo engaño, su principal derecho: la Justicia”, han denunciado las vívtimas”.

Bebé Begoña Urroz, primera víctima de ETA

Bebé Begoña Urroz, primera víctima de ETA

2 comentarios to “Bildu pide una amnistía total para los etarras, incluidos los que tengan delitos de sangre”

  1. Era de esperar

    Esperemos que Rajoy se muestre firme y no ceda a sus pretensiones. Aunque no soy optimista, no veo al gobierno finiquitando la llamada “via nanclares”

    Me gusta

  2. “Begoña Urroz, primera víctima de ETA”. Vamos a contar mentiras, tralará. Una mentira mil veces repetida se convierte en…una mentira pesadísima. La verdad en Google, cuando el secuestro del “Santa María” por el DRIL en enero de 1961: “hemeroteca ABC 1961/01/28 galvao DRIL maletas explosivas”, “hemeroteca ABC 1961/02/10 galvao actos terrorismo” y “hemeroteca ABC 1962/12/04 petardistas DRIL niña guipuzcoana”. Henrique Galvao del Directorio Revolucionario Ibérico de Liberación, sí. Los del DRIL reivindicaron esas bombas del 27-6-1960 en estaciones de tren de Madrid, Barcelona y san Sebastián. Todo lo demás: mentiras, y de las gordas.

    Por cierto, la familia de la niña también está mintiendo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: