Neturei Karta realiza grafitis antisemitas en el museo del Holocausto de Jerusalem

por bajurtov

La plaza principal del Museo del Holocausto de Jerusalén (Yad Vashem) apareció esta mañana con mensajes antisemitas y de alabanza a Hitler, informó la Policía de Israel, que atribuye la presunta autoría a círculos ultra ortodoxos antisionistas.

“En la madrugada de hoy, pintaron grafiti en los muros de la plaza del Yad Vashem. Uno de los mensajes decía ‘Hitler, gracias por el Holocausto’. Hemos abierto una investigación y estamos buscando a los sospechosos”, explicó el portavoz policial, Miki Rosenfeld.

Los vándalos pintaron una decena de mensajes en el mismo tono, entre ellos uno que leía: “Si Hitler no hubiera existido los sionistas tendrían que haberlo inventado”.

Los autores firmaron las pintadas en nombre de un grupo desconocido y autodenominado “Judaísmo ultra ortodoxo mundial”,relacionado con Neturei Karta,y que según otra pintada,ve en el Estado de Israel el “Auschwitz del judaísmo mizrahí (judíos oriundos de los países árabes)”.
El director del museo, Avner Shalev, declaró a esta fuente sentirse “horrorizado por este acto de odio patente al Estado (de Israel) y al sionismo” que “ha cruzado una línea roja”.

Por las características de las pintadas, la Policía atribuye su autoría a círculos ultra extremistas de la comunidad ortodoxa y, en particular, a un grupo antisionista denominado Naturei Karta.

Mordejai Hirsch, uno de los líderes de este grupo, repudió los hechos y trasladó la responsabilidad a círculos ultraderechistas del movimiento sionista religioso que quieren protestar por la prevista evacuación de varias viviendas en el asentamiento judío de Ulpana.

Aurora digital

La policía confirmó que por el momento no se han practicado detenciones en relación con las pintadas. EFE

3 comentarios to “Neturei Karta realiza grafitis antisemitas en el museo del Holocausto de Jerusalem”

  1. no creo que hayan sido ellos

    Me gusta

  2. ES EVIDEENTE QUIEN ESCRIBIO ESAS PINTAS ES UN LOCO SICOPATA Y AASESINO, TIEN LA MENTE CRIMINAL DE HITLER

    Me gusta

  3. Dice la talmud que el primer templo fue destruido y el exilio lo provocó el odio entre judios, aqui esta una advertencia contra el estado de israel. Dice la Torá he puesto por testigos contra vosotros el dia de hoy al cielo y a la tierra, que les he dado a escoger la muerte y la vida, escoge pues la vida, para que vivas tu y tu descendencia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: