CADA LOCO CON SU TEMA…

por Arturo

La canción francesa tiene cosas excepcionales. Por supuesto vais a ver mucho de ella en este apartado, jejejeje… Aquí tenemos un trabajo francamente bueno del cantante Hughes Aufray, llamada “Je voudrais mourir avant toi”… un título tan bello es la más hermosa muestra de amor que se puede hacer a una persona a la que se ama. Y una canción tan delicada como la que sigue, otra-
.


Bueno… vamos a poner algo más despierto, que hay que buscar el gusto de todos. Un vídeo impresionante, excelente. Aunque personalmente, las imágenes en segundo plano de ese figurín adoptando poses raras no me gusta nada (Sale a partir del min. 3:29 haciendo el pingüino). Pero es que esta versión es extraordinaria y no es razonable renunciar a ella por un detalle como ese. A mis peores enemigos les desearé que en próximas vidas se reencarnen en los platillos de Jarre… ¡Los destroza, a los pobres…!
.

.
.
42 años desde que naciese esta canción… en el filo de la historia y del pasado reciente, pero… ¡Qué caray…! La ponemos como histórica, porque esta es una de las más bellas canciones jamás escritas. Para mi gusto personal, superior a Yesterday… en esta se percibe la mayor madurez técnica del grupo, y un mucho más profundo sentimiento en las palabras.

Según citan en el blog http://unpaseoconlosbeatles.blogspot.com.es George escribió Something inspirado en su bella mujer Pattie. El vídeo de la canción mostraba a los cuatro Beatles con sus novias o esposas en ese momento. Sin embargo, la frase inicial de la canción fue probablemente tomada por Geotge de una canción de James Taylor (Something in the way she moves). La canción fue compuesta durante las grabaciones del Album Blanco pero llegó demasiado tarde para que apareciese en el.

Posteriormente, George se olvidó un poco de ella, y la ofreció a Joe Cocker y Jackie Lomax para que hicieran versiones, hasta que por fin decidió grabarla con los Beatles para Abbey Road. Una vez más una canción perfecta es culminada por los arreglos orquestales excepcionales de George Martin, el bajo de Paul, la magnífica batería de Ringo y el solo de George, simple pero espléndido. Something fue editada como un single de doble cara A junto con Come Together.


.
.
¡¡Shavua tov…!!

3 comentarios to “CADA LOCO CON SU TEMA…”

  1. afrancesado te veo

    LAs canciones francesas son para lso franceses para el resto del mundo si ponemos buena voluntad la escuchamos mucho y nos dejamos llevar por el sindrome de estocolmo ..tien un pase he de confesarlo

    pero los mensajes de amor de las canciones francesas son como un jeroglifico egipcio que solo se descrifan por iluminacion y despeus suelen destilar !una mala leche!…

    Tres Mechan aqui el amigo de la primera cancion
    viene adecir

    Quiero morir antes que tu para que me cuides y me entierres y leas el kadish y te pases por mi tumba acarreando piedras Luego ..te jodes y ya te puedes morir tu sola que yo ya, si acaso, te esperare en el paraiso tomando pastisse y absenta !Oh la La! amor a la francesa

    !Cuanto me, perdon, te, quiero!

    Cancion de amor propio muy propia de un franchute te quiero en la medida que me quiero a mi msimo No mas

    La gauche divine y la divine droit : Cerchez la femme

    pero lelvna siglos creyendoses lso reyes del glamour y del amour y hasta de cuando en cuando nos lo hacen creer also demas

    Disculpa el exabrupto pero ese tipo de “amor” de la chanson mas parece un fruto del islam que de europa

    ciao

    Me gusta

  2. JAJAJAJAJAJAJAJAJA… 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀 😀

    ¡No lo había visto desde ese punto de vista, jajaja…! La verdad es que sí que se puede entender así, jejeje…

    Tranquilo… me preocuparé de que tengas algo que no te irrite las neuronas… veremos la semana que viene de colocar algo italiano, que también está bien…

    Pero nada… luego volverán los hermosos pajarillos de las riberas del Sena a gorgojear por estos lares… 😀

    Un abrazo, y shalomcito del bueno para ti…

    Me gusta

  3. Hola

    Amore a lo mafioso ,,,anque meio

    Sicilia por alli pasaron griegos cartagineses arabes aragoneses ( hasta aqui como por españa) y por ultimo…italianos la cancion de amor del tipo “Dio come ti amo” molan

    se parecen a lo que nos han educado ( desde el quijote y antes…desde las sergas de esplandian) sobre la mujer-princesa a la que se debe “amor e gentileza de caballeros canto enamorados”

    Nada parecido a esos bandengues franchutes de “cuanto me quiero a mi mismo a traves de ti “o la condescendencia del “Te quiero, personalmente”

    si vas alguna vez por Trieste observaras que el idioma que alli hablan, no es el Italiano, es clavado al español Te entienden todo y les entiendes todo con poco esfuerzo.( no se comenta porque al resto de italia les jode bastante)

    Fu una ciudad española y luego se la quedo austria ,hasta que se la quedo Italia

    ¿Alguna cancion de amor de por alli?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: