Nuevo diario español :”El mundo palestino”

por bajurtov

Para el diariejo antisemita y pro-árabe ”El mundo”,un terrorista que fue neutralizado antes de lanzar sus misiles ,ha sido ”asesinado por Israel”.

Léan la nota por ustedes mismos,yo no pude terminar de hacerlo porque fui afectado por un ataque  de náuseas

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/06/20/internacional/1340175328.html

Etiquetas: , ,

12 comentarios to “Nuevo diario español :”El mundo palestino””

  1. Hace tiempo empece a recopilar información sobre este tema y luego lo deje. La intención era hacer un post denunciando expresiones como esta. “Asesinato”

    El asesinato (también denominado homicidio calificado) es un delito contra la vida humana, de carácter muy específico, que consiste en matar a una persona concurriendo ciertas circunstancias, tales como: alevosía, precio, recompensa o promesa remuneratoria y ensañamiento, aumentando deliberada e inhumanamente el dolor del ofendido.

    Es evidente que quien esta remunerado con precio o promesa de futuro es quien escribe estas cosas. ¿Donde esta el asesinato en una acción de combate autodefensiva?. No son cretinos, son canallas.

    Saluditos.

    Me gusta

  2. Nada nuevo bajo el sol. Yo entre en las hemerotecas de los principales diarios de la entidad española hace bastantes años (El Pais,ABC, El Mundo). La pauta es siempre la misma: periodico empieza siendo bastante objetivo, pasa el tiempo tiene problemas economicos y de pronto cambia su linea editorial con respecto al Oriente Medio, dejando el resto casi igual, utilizando exactamente las mismas expresiones y el mismisimo sesgo. Empezo vendiendose El Pais, despues El Mundo el diario del que estamos hablando, comprado por el grupo Pearson britanico participado por capitales de adivinen ustedes quien, y termino ABC. Por citar tres ejemplos.

    Me gusta

  3. “Pese a ello, Hamas ha reconocido que oficiales egipcios están intentando en las últimas horas mediar para regresar a la tregua bajo la fórmula “Calma será respondida con calma””

    Pero que bello tener enemigos asi verdad?

    Me gusta

  4. El Mundo ha adoptado el lenguage tendencioso y sectario de Europa Press

    Vergonzoso en todo caso

    Me gusta

  5. ¿Ese tipo también diría que un etarra ha sido asesinado si le dispararan para detenerlo y en defensa propia? Me temo que sí, que el mal es generalizado.

    Me gusta

  6. Una de dos, o han cambiado el texto, o estoy tonto… ¿Dónde pone que ha sido asesinado…? No lo veo…

    Me gusta

  7. Dice que es un “atentado” israelí.

    Me gusta

  8. Vamos a ver… yo estoy leyendo este texto que me aparece:

    “Al anochecer, continuaba el intercambio de ataques elevando la tensión aunque sin descartar totalmente el regreso a la calma. Por un lado, decenas de misiles y cohetes disparados desde Gaza contra poblaciones del sur de Israel Por otro, ataques aéreos israelíes en la Franja de Gaza.
    Al mediodía, el ejército israelí confirmaba el ataque contra una motocicleta en el que iban dos miembros de la organización ‘Tohid Yihad’, afiliada a la Yihad Mundial, vinculada al atentado del pasado lunes lanzado desde el Sinaí egipcio y que se cobró la vida de un civil israelí.
    El cabecilla de este grupúsculo, Muhmad Reshuan resultó herido de gravedad mientras su ayudante Ermilat Ghaleb, murió por el impacto del misil israelí.
    Al mismo tiempo, fuentes sanitarias de Gaza informaban de la muerte de un adolescente palestino de 14 años en uno de los ataques.
    Tanto el grupo islamista Hamas como Israel afirman que no desean llegar a este escenario pero el habitual ‘apagafuegos’ Egipto, más preocupado estos días en estabilizar su caótica situación, no exhibe la misma efectividad que en el pasado.
    Pese a ello, Hamas ha reconocido que oficiales egipcios están intentando en las últimas horas mediar para regresar a la tregua bajo la fórmula “Calma será respondida con calma”.
    “Las fuerzas armadas responderán con fuerza a los intentos de atacar a nuestros civiles en el sur de Israel”, ha advertido esta noche el jefe del ejército, Benny Gantz.
    La escalada estalló este lunes con la muerte de un israelí en el atentado lanzado desde el Sinaí egipcio y continuó con el ataque aéreo israelí contra comandos de Gaza provocando desde entonces la muerte de siete milicianos palestinos.
    Anoche, una niña de dos años falleció en el sur de la ciudad de Gaza. Inicialmente los grupos armados palestinos acusaron a Israel de haber efectuado un bombardeo contra un comando en esa zona.
    El Ejército israelí negó haber atacado esa zona afirmando que la niña “murió por el impacto de un cohete errado lanzado por los grupos terroristas”. Según testimonios citados por la agencia Maan, “Hadil al-Haddad murió cuando militantes disparaban proyectiles cerca de su casa”. En declaraciones a Reuters, fuentes médicas de Hamas en Gaza reconocieron que “no está clara la causa de la muerte de la niña”.
    Egipto, la clave
    La nueva espiral de violencia tiene un mayor potencial explosivo por dos factores. Por un lado, la enorme incertidumbre que reina en el liderazgo de país vecino, Egipto, maestro en apaciguar los duelos entre Israel y las milicias de Gaza. Por otro lado, y por primera vez en mucho tiempo, Hamas asume la autoría de gran parte de los misiles y cohetes contra el sur de Israel.
    El grupo islamista que controla Gaza desde junio del 2007 había preferido mantenerse al margen en las últimas escaladas limitándose a dejar que otras milicias disparasen.
    Según analistas israelíes, Hamas se siente “más libre y fortalecido” con la posible victoria del candidato de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Mursi. Según analistas palestinos, la razón podría estar en las duras críticas internas que Hamas recibió en la última escalada en marzo cuando no participó en el enfrentamiento con Israel. Su temor es el aumento de popularidad de la Yihad Islámica.
    “No queremos ninguna escalada pero no nos quedaremos de brazos cruzados ante las agresiones sionistas”, avisaba ayer un portavoz de Hamas mientras fuentes militares israelíes advierten: “Esperamos que Hamas recapacite pero si siguen los ataques terroristas, les golpearemos de forma contundente”.
    En Israel, preocupa especialmente lo que definen como “creciente anarquía en el Sinaí” y advierte de que grupos vinculados a Al Qaeda actúan con mayor libertad que antes.
    “No es el mismo Egipto, no es la misma frontera y los acuerdos de paz están en estado moribundo. Egipto, bajo la Presidencia de un dirigente islamista, provocará un aumento de la tensión con Israel llevando las diferencias políticas territoriales a un duelo religioso. Quizá no suceda de forma inmediata pero conviene acostumbrarse al hecho que nuestra frontera del sur es hostil”, escribe el analista militar israelí Alex Fishman.”

    Lo he pasado el el Word buscando la palabra ATENTADO y sólo sale dos veces refiriéndose a los ataques de esas ratas palestinas

    Deben haber cambiado el texto. Espero que le hayan puesto firme al que redactó el artículo… Sería infama

    Me gusta

  9. Hace unos 10 años me meti en las hemerotecas de los diarios españoles de mayor tirada (El Pais, El Mundo, ABC). Todos ellos tienen una trayectoria parecida: empezaron siendo bastante imparciales respecto al conflicto de Oriente Medio y cuando necesitaron capital cambiaron radicalmente su linea editorial respecto a este conflicto mientras dejaban todo lo demas practicamente intacto. Y cuando cambiaban de linea editorial utilizaban los mismos exactos conceptos con las mismas exactas palabaras. Por ejemplo cuando El Pais cambio de linea recuerdo que relato mas o menos de la siguiente manera un intercambio en la frontera Libanesa en los años 80: “militantes palestinos mataron ayer a 2 Israelies y a continuacion las fuerzas Israelies asesinaro a 4 de ellos en Kiryat Shmona”. Lo podria haber escrito Hamas o Al Jazeera perfectamente. Y eso mientras los españoles chillaban lastimeramente por ser objeto del terrorismo de ETA.

    Respecto a El Mundo sucede que al principio, en los años 90, era pro-Israeli. Años despues el grupo Pearson con sede en el Reino Unido, pero adivinen capitalizado por quienes, compro el medio y este adopto el lenguaje y la linea de El Pais. Lo mismo sucedio con ABC.

    Solo Arabia Saudi emplea, segun el estudio de una Think Tank, 10.000 millones de dolares anuales en comprar activos en Europa/USA que puedan influir en la opinion publica.

    Me gusta

  10. Han modificado el texto !
    CUANDO YO PEGUÉ EL LINK DECÍA CLARAMNTE
    ”UN MOTOCICLISTA HA SIDO ASESINADO POR EL EJÉRCITO ISRAELÍ” !!!

    Es una pena no haber copiado el texto tal cual estaba!

    Me gusta

  11. ES LAMENTABLE,QUE LOS ESPAÑOLES HAYAN CREADO ESTE PERIODICO,QUENOESOTRACOSA, PROPAGANDA PALETINAANTISEMITA ANTIJUDIA

    Me gusta

  12. Bajur, no hacía falta copiar el texto. Tu palabra es más que suficiente, por supuesto.

    Aquí lo importante es que está claro que dentro de El Mundo hay un periodista al que le han cambiado su artículo. Esto es muy importante, ya que significa su desautorización tácita por parte de la dirección de la redacción.

    Así es posible purgar a ese tipo de mequetrefes que tergiversan la información que se publica en España.

    Ese artículo es, tal y como está en estos momentos, el tipo de información que precisamos recibir. Sin matizaciones falaces que induzcan al error y la tergiversación.

    Un abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: