Que hubiese sucedido si el incendiario del bosque Carmelo hubiese sido un colono en vez de un árabe?

por bajurtov


Yeuval Stainitch,Ministro de Economía (arriba),y Eli Yishai,del Interior (abajo) ,acusados por el Defensor del pueblo en su informe de hoy.
El incendio se cobró 41 vidas: 37 miembros de la administración penitenciaria cuyo autobús quedó envuelto en llamas, dos oficiales de policía, un bombero y un voluntario de 16 años,incinerados vivos dentro del vehículo,ademas de haber causado la pérdida de cinco millones de árboles.Fue el incedio mas grande acaecido alguna vez en la historia del Estado de Israel.

La detención preventiva de dos hermanos ,los causantes del mismo,fue prolongada por cuatro días. Se sospecha que estos adolescentes de la aldea drusa árabe israelí de Isfiya, en el macizo del Carmelo, dejaron ascuas en un claro del bosque tras una comida campestre. Uno de ellos reconoció la autoría del grupo en la provocación del incendio.

Ahora resulta que hoy el informe del Defensor del Pueblo (Mebaker hamediná),Mija Linderstrauss, adjudica la responsabilidad directa de la catástrofe a los ministros de economía e interior y pide literalmente »sus cabezas».

La pregunta que nos cabe es que hubiera sucedido si estos muchachos que causaron el incendio,intencionalmente o no,hubieran sido »Noar ha gvaót» (grupo de »colonos»adolescentes),el gobierno,el periodismo escrito y televisivo,los jueces de la Suprema »izquierda» de Justicia de la Nacion,y la opinion publica zurdo-pacifoide en general no hubieran utilizado a los chicos como  chivo expiatorio y adozándoles ademas culpabilidad política al »atentado» …
Utilicemos la estrategia de Linderstrauss para hallar finalmente al culpable del mismo,sin tocar a la »minoría intocable»,obviamente,a ver,a ver…

Primer Ministro Netanyahu ,culpable directo !,

No se por que,pero siempre viene bien acusarlo de algo…además tiene cara de estúpido !

Ministros de economía e Interior,culpables directos !,

UNO POR NO HABER AUTORIZADO EL PRESUPUESTO CONTRA INCENDIOS Y EL OTRO,POR NO HABERLO SOLICITADO SIQUIERA.

LOS BOMBEROS !

por no haber tenido el sexto sentido telepático y haberse apersonado al siniestro a tiempo aunquer nadie los hubiese llamado…

Y por último,el culpable principal y único penalizado: USTED !
Si querido lector,ha leído bien,USTED !,si alguna vez ha contribuido con el Keren Kaiemet de Israel,(fondo para la colonizacion de Israel),cuando algun escolar le ha pasado una »pushke»(alcancía) y usted ha introducido en ella inconsciente y e irresponsablemente una moneda,sin saber que con eso estaba contribuyendo a que unos inocentes y pobrecitos árabes incendien cinco millones de árboles y manden a mejor mundo a mas de cuarenta judíos !

EN ALGUNOS PAÍSES DE EUROPA DENOMINAN A ESTE TIPO DE ARBITRARIEDADES »SEGREGACION POSITIVA».

3 comentarios to “Que hubiese sucedido si el incendiario del bosque Carmelo hubiese sido un colono en vez de un árabe?”

  1. LA DEMOCRACIA CRISTIANA ES UNA ALTERNATIBA POLITICA DE CAMBIO SOCIALES

    La democracia cristiana constituye una corriente política contemporánea que intenta, a partir de una praxis religiosa, crear un sistema político que solucione los vacíos de los sistemas tradicionales y hegemónicos,
    En este marco, aseguró que la democracia cristiana se ofrece como “una alternativa superadora, respecto a las opciones instaladas que provienen del pasado”.

    La democracia “es perfectible” y que no cree que solo con obras exteriores al hombre pueda mejorarse la convivencia social y las condiciones de vida de los habitantes de la ciudad. “Por ello nuestros propósitos se asientan sobre los siguientes ejes: subordinación de la política a la ética, promoción humana, participación y desarrollo integral, considerando a las personas en su triple dimensión, personal, social y trascendente En la práctica política, la Democracia Cristiana es considerada de derecha en asuntos sociales, morales y culturales. La Democracia Cristiana no tiene su origen en el socialismo ni relación alguna con la Internacional, sino en la Doctrina social de la Iglesia. Aunque en muchas ocasiones la democracia cristiana ha aceptado el liberalismo, y comparte la idea de la reducción de impuestos con la interveción estatal, con el fin de acabar con la injusticia social; en general los principios que han regido su matriz se derivan de la idea del Estado del bienestar. Por esa razón es frecuente encontrar partidos democristianos en la centro-derecha. La Democracia Cristiana suele sobresalir por su marcado conservadurismo lo que la distingue del progresismo; y su notoria inclinación estatista lo que también la separa del liberalismo económico.

    Como con cualquier ideología política, la democracia cristiana ha tenido manifestaciones diferentes a través del tiempo y en distintos países; hay dos amplias ideologías que son llamadas democracia cristiana. .En asuntos económicos, los democratacristianos no suelen desafiar al capitalismo como sistema económico, a diferencia de su repudio explícito al comunismo y similares ideologías,1 aunque sí ven a la economía como algo al servicio de la humanidad. El deber del estado con respecto a la sociedad es de real importancia para los democratacristianos, algunos ven a este deber como meramente para crear las condiciones para que la sociedad civil florezca por fuera de las fronteras del estado, mientras que otros lo ven como un deber más directo del estado con los ciudadanos. En décadas recientes, algunos partidos democratacristianos en Europa han adoptado políticas consistentes con un punto de vista liberal en lo económico, mientras que otros democratacristianos por momentos parecen mantener visiones similares del socialismo cristiano

    Debido a que la Democracia Cristiana (DC) surge de la Doctrina Social de la Iglesia (DSI), para poder entender a la DC, primero tenemos que entender lo que es la DSI.

    La DSI es un conjunto de normas y principios generales de la Iglesia Católica referentes a los problemas sociales, políticos y económicos de la humanidad, impulsada desde el pontificado de León XIII, con su famosa Encíclica Rerum Novarum (1891), que tiene como objetivo proponer una tercera vía entre el liberalismo y lo que (según su perspectiva) es su engendro: el socialismo. Ésta tercera vía tiene como objetivo central el mejorar las condiciones económicas de las masas de desposeídos que el capitalismo generó, pero a diferencia del socialismo rechaza la lucha de clases, la estatización de la propiedad y su materialismo que se manifiesta en indiferencia (y en algunos casos hostilidad) frente a la religión.

    Previa a Rerum Novarum, fue publicada la Encíclica Sapientiae Christianae (1890), que versaba sobre los deberes de los ciudadanos cristianos. En ella León XIII hizo un llamado a los laicos a defender los derechos y libertades de la Iglesia Católica en el terreno del derecho común. Ese propósito implicaba su participación activa en la política.

    La Democracia Cristiana surgió del desarrollo de una doctrina social de la Iglesia protegida por el Papa León XIII. En 1919 (Primera Guerra Mundial) el sacerdote siciliano Don Luigi Sturzo fundó el Partido Popular, independiente de la jerarquía religiosa pero inspirado en la filosofía cristiana. A causa de su evolución este se convierte en el Partido Demócrata Cristiano, que en 1945 se convierte en el partido político más dominante en Italia..

    Los Demócrata Cristianos tenían en común con los demás componentes de la familia católica el rechazo a la economía de Laissez Faire, así como al colectivismo socialista, pero al concentrarse en atender las necesidades de las masas populares preconizaban la participación y la igualdad de derechos para todos los ciudadanos. Desde luego que ni León XIII ni su sucesor Pío X entendían por Democracia Cristiana a partidos políticos, mucho menos la pensaban como la participación de los católicos en la vida electoral y parlamentaria , por DC ellos entendían a un movimiento social inspirado en la DSI que atendiera las necesidades de las masas populares y con ello se evitaría que éstas fueran a engrosar las filas de los movimientos socialistas.

    Partidos Católicos europeos existieron desde el siglo XIX, pero sus programas estaban centrados en el objetivo de defender los derechos de la Iglesia en el terreno del derecho común, participaban en la competencia electoral sin aceptar a la democracia liberal como el modelo a seguir , su objetivo era defender a la institución eclesial de los embates liberales y socialistas. Eran claramente organizaciones anti-sistema. La singularidad de la Democracia Cristiana radicaba en sus planteamientos democráticos, ya que si bien tenían inspiración católica, su objetivo no era defender una legislación donde la Iglesia tuviera una posición de privilegio, sino procurar mejoras materiales y concretas en la vida de los laicos, por lo que fue hasta el pontificado de Benedicto XV (1914-1922) que el Sumo Pontífice autorizó la creación del primer partido político Demócrata Cristiano bajo el liderazgo del sacerdote siciliano Luigi Sturzo.

    La Democracia Cristiana y la separación Iglesia-Estado:

    Es toral aclarar que la DC no es un movimiento confesional. Sus valores y proyectos beben de la doctrina social-cristiana, pero no plantea la reimplantación de privilegios para la Iglesia católica. De hecho, consideran que la separación entre la Iglesia y el Estado es saludable e indispensable para el buen funcionamiento de ambas instituciones.

    Luigi Sturzo, fundador del primer partido político Demócrata Cristiano, el Partito Popolare Italiano o PPI (1919), planteaba a la DC como una alternativa católica para que las masas populares, al ser guiadas por el magisterio de la Iglesia, salieran de la situación de miseria creada por el liberalismo económico, pero rechazando al socialismo, planteando la creación de una nueva sociedad cristiana . Su proyecto era crear una auténtica democracia que le permitiera a las masas participar y reclamar sus derechos, pero esa política al ser llevada a cabo en el parlamento, que por definición es un órgano de debate y negociación, significó reafirmar la autonomía del partido en relación con el clero, y por tanto, desconfesionalización y colaboración con los no creyentes, con los liberales e incluso con los socialistas, aceptando una legislación que ya no concedía a la Iglesia una condición de privilegio. El adjetivo “popular” de su partido hacía referencia a una visión orgánica de la sociedad, compuesta por varios grupos, todos ellos diferentes en función pero iguales en derechos, los cuales se relacionan de manera simbiótica, siendo interdependientes entre sí, trabajando para un objetivo común y beneficiándose mutuamente, idea opuesta tanto al individualismo liberal como la lucha de clases socialista .

    En 1947 se fundó, con el apoyo de los partidos Demócrata Cristianos de Europa (principalmente de Alemania Federal), la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) con lo que dicha ideología tuvo presencia (aunque bastante discreta salvo en Venezuela y Chile) en los países más importantes de Latinoamérica -Argentina, Brasil, Chile, Uruguay, Venezuela y Perú- . Diez años más tarde, a finales de la década de los 50 y principios de los 60, la ODCA y los partidos que la integran tuvieron la suficiente fuerza como para ser partidos electoralmente competitivos en sus respectivos países.

    Los vínculos entre la ODCA y la Democracia Cristiana Europea se hicieron más sólidos cuando en 1957 surgió la Comunidad Europea con el impulso de los líderes políticos Demócrata Cristianos de Robert Schuman (Francia), Alcides de Gasperi (Italia) y Konrad Adenauer (Alemania Federal), mejor conocidos como “los padres fundadores de la Unión Europea”. En 1961 surgió la Unión Europea Demócrata Cristiana (ECDU por sus siglas en inglés), y forma junto con la ODCA la Internacional Demócrata Cristiana. En 1965 nace como parte de “La Internacional” el Partido Popular Europeo (EPP), reflejando en su nombre la herencia política e ideológica de Luigi Sturzo.

    La nueva fuerza electoral tuvo como centro de operación política al Partido Social Cristiano de Venezuela, también conocido como Comité de Organización Política Electoral Independiente (COPEI). Este partido fue formado en 1946 por estudiantes pertenecientes a organizaciones juveniles católicas, los cuales recibían becas e invitaciones para recibir cursos de “formación política” de parte de partidos Demócrata Cristianos de Europa. A esa política para hacer de la DC un producto de exportación, principalmente de parte del gobierno de Konrad Adenauer,

    Otra innovación importante es la que encontramos en la encíclica de Pío XI, Quadragesimo Anno (1931). En esta encíclica se alientan las vías cooperativas en las empresas donde trabajadores y empresarios participan tanto en la gestión como en los beneficios.

    En la segunda mitad del siglo XX, y coincidiendo con la progresiva emancipación de la tutela vaticana de la democracia cristiana, esta corriente ideológica ha ido consolidándose y extendiéndose. La Internacional Demócrata Cristiana (IDC), agrupa a un centenar de partidos, fundamentalmente europeos y latinoamericanos.
    Principios en que se basan los Social Demócratas o Demócratas Cristianos.

    La democracia-cristiana acepta como legítimo el sentimiento nacional y el patriotismo. Lo que no es aceptable para un demócrata-cristiano es el creer que no existen otras asociaciones diferentes que deben tomarse en cuenta dentro del contexto universal. Existe una comunidad de naciones que está unida por vínculos de solidaridad y de justicia social internacional. Para la democracia cristiana el desarrollo actual de la técnica, los problemas económicos y sociales no podrán resolverse si antes no se realiza un proceso de integración en un ente internacional o supra- nacional.

    La democracia cristiana considera igualmente el que las naciones deben integrarse en tres procesos diferentes: una integración económica, una social y cultural y, de ser posible, una integración política.

    Los principios fundamentales de la filosofía cristiana están inspirados por una concepción cristiana del mundo. Estos principios se encuentran por encima de la política y según algunos políticos, estos son metapolíticos y pueden enunciarse de la siguiente manera:

    a. La dignidad de la persona humana.

    b. La primacía del bien común.

    c. La perfectibilidad de la sociedad civil.

    Estos principios corresponden a una concepción filosófica del mundo y del hombre elaborado por el pensamiento cristiano. Estos están elaborados en el orden de la filosofía pero no de la religión y es perfectamente posible que una persona, sin plantearse problemas de sus relaciones con Dios, pueda llegar a aceptar esos tres postulados que no son religiosos sino filosóficos.

    Como nuestra finalidad es conocer la esencia del pensamiento Demócrata Cristiano ahondaremos en el significado de los tres postulados citados para más adelante encontrarnos con lo que ha sido la adaptación de estos principios a un Partido Político

    La Democracia Cristiana latinoamericana, al menos durante la Guerra Fría, no alcanzó los niveles de secularización y oposición leal que mantenían sus contrapartes europeas, aunque sí eran partidarias de un régimen democrático. Citaré el ejemplo chileno: durante los años 70 y 80 América Latina fue azotada por varios regímenes militares auspiciados o apoyados por Estados Unidos en su afán por detener el avance del pensamiento marxista. Este fue el caso de la dictadura de Augusto Pinochet en Chile, la cual contó con el apoyo de la Iglesia católica y del Partido Demócrata Cristiano de aquella nación andina. La postura de la Democracia Cristiana cambió a sólo seis semanas de haberse efectuado el derrocamiento del gobierno de Salvador Allende. La DC chilena se volvió opositora del régimen, pues tenían planeado que la asonada militar sería una medida transitoria para terminar con los socialistas y que el poder les sería entregado por los militares y restaurado el orden constitucional, lo cual no sucedió hasta la década de los 90 . Además la Comunidad Europea y la Internacional Demócrata Cristiana repudiaron el golpe de Estado, por lo que a sólo 6 semanas de instaurado el gobierno de Pinochet, la Democracia Cristiana Chilena se declaró oficialmente opositora el régimen. Numerosos fueron los Demócrata Cristianos chilenos que participaron en la defensa de los derechos humanos como Gabriel Valdés, Andrés y Patricio Aylwin, Jaime Castillo Velasco, Adolfo Zaldívar, Andrés Zaldivar, entre muchos otros .

    Durante el resto del siglo XX el nombre oficial de La Internacional fue Democracia Cristiana. Sin embargo, en la década de los 80 y 90 ocurrieron una serie de cambios geopolíticos en Europa, como la caída del bloque soviético, que provocaron que en noviembre de 2001, durante la Reunión de Líderes de La Internacional en las oficinas centrales del PAN en la Ciudad de México, la Internacional Demócrata Cristiana modificara su denominación a Internacional Demócrata de Centro (IDC). La anexión a La Internacional de partidos provenientes de países de Europa del Este y Turquía, con grandes sectores de población musulmana, generó que se optara por que el nombre de la organización no tuviera una alusión directa a una religión en particular .

    Según la resolución de La Internacional, se deja abierta la opción de que cada partido que la conforma elija la denominación “Demócrata Cristiana” o “Demócrata de Centro”, según lo juzgue conveniente. Sin embargo, quedó ratificada por unanimidad la declaración doctrinal llamada “humanismo cristiano” .

    La DC se ha hablado mucho, No queremos, por eso, volver ahora a la coyuntura política sino más bien tratar de situar dichas dificultades desde una perspectiva que valora el aporte cristiano en la política nacional.

    El social cristianismo segumos siendo la alternatiba de cambio sociales para el bien comun.

    ABEL REYES TELLEZ
    PRESIDENTE NACIONAL
    PARTIDO SOCIAL CRISTIANO NICARAGUENSE .PSC
    ESCRITOR CRISTIANO
    EMAIL.PRESIDENTE.PSC@HOTMAIL.COM

    Me gusta

  2. EL COMANDANTE IRANI GENERAL HOSSEIN. ISRAEL SERA DESTRUIDO SI IRAN ES ATACADO

    Ahmadinejad predijo que Occidente dejará pronto su alianza con el “régimen sionista” y afirmó que los políticos occidentales y americanos están cada vez “más p
    erdidos” sobre por qué Israel existe.
    Minimizando el efecto de las sanciones occidentales en la economía iraní, Ahmadinejad dijo que la República Islámica p
    odría perseverar. “Los poderes hegemónicos no tienen camino hacia delante más que cambiar las condiciones”, sostuvo. Ahmadeiejad .

    El comandante de la Guardia Revolucionaria iraní, general Hossein Salami, señaló que el mecanismo de defensa del Estado hebreo «no está previsto para las grandes guerras y A largo plazo»
    Israel enfrentará duras represalias si ataca instalaciones nucleares iraníes», advirtió el jueves.

    Israel ha amenazado con atacar las instalaciones nucleares de Irán si Teherán no detiene el enriquecimiento de uranio, un proceso que puede ser una vía a obtener las armas nucleares.

    Occidente y sus aliados temen que las ambiciones de Irán están en la búsqueda de armas atómicas, una acusación que Teherán niega y afirma que su programa nuclear tiene únicamente fines pacíficos, como la generación de energía y el tratamiento del cáncer.

    «Un ataque por el régimen sionista sería una oportunidad para destruir a ese régimen», dijo.

    «Hemos preparado nuestra seguridad y las infraestructuras de defensa para las batallas globales», afirmó Salami.

    También reiteró las declaraciones de otros funcionarios iraníes que esta semana insistieron en que Irán puede aguantar las presiones occidentales económicas destinadas a frenar el enriquecimiento de uranio.
    El militar habló en el marco de los ejercicios de combate urbano en Teherán, en los cuales participan 15 mil combatientes paramilitares conocidos como Basiji, que están controladas por la Guardia Revolucionaria.

    ABEL REYES TELLEZ
    PRESIDENTE.PARTIDO SOCIAL CRISTIANO
    NICARAGUENSE {PSC}
    ESCRITOR CRISTIANO

    Me gusta

  3. JOSE MARIA AZNAR. EX PRESIDENTE DE LA INTERNACIONAL DEMOCRATA CRISTIANA DE CENTRO {IDC} EJERCE DE LIDER DE LA INICIATIVA AMIGOS DE ISRAEL

    José María Alfredo Aznar López (Madrid, 25 de febrero de 1953), conocido como José María Aznar, es un
    político español. Casado y con tres hijos, es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.
    El expresidente José María Aznar ejerce de líd
    er de la Iniciativa Amigos de Israel
    El ex jefe del Gobierno de España ex presidente de la internacional Democrata cristiana {IDC} José María Aznar denunció la existencia de “una campaña de deslegitimación internacional» contra Israel, al tiempo que alertó sobre las consecuencias que podría traer el desmoronamiento del Estado hebreo.
    Aznar, desempeñó el cargo de presidente de España durante dos mandatos, entre los años 1996-2004. Escribió diversos artículos y enfatiza, en sus entrevistas, que brinda por todo el mundo, que “Si Israel cae, Europa cae”.
    Aznar también describe a Israel como «una isla de libertad rodeada de regímenes totalitarios». «Defender a Israel es defendernos a nosotros mismos. Defender a Israel de quienes persiguen su destrucción es defender la libertad», aseveró.
    Los habitantes de Israel deben saber que tienen muchos amigos en el mundo. No están solos y resolvimos hablar en voz alta sobre nuestros valores comunes, los problemas y el destino del mundo. Trabajaremos juntos”, dijo Aznar.
    La Iniciativa Amigos de Israel apoya a Israel y su derecho a la legítima defensa. Condenamos la guerra, pero entendemos que los líderes israelíes tienen la legitimidad para actuar en contra de los enemigos de Israel», asegura Aznar.
    El exjefe del Ejecutivo cree que no hay que «equivocarse» porque Hamás «es una organización terrorista cuyo objetivo es poner fin a la existencia del Estado de Israel e imponer un régimen fanático basado en la religión».
    «Hamás, por su naturaleza, es el enemigo de lo que nosotros, los pueblos democráticos, abiertos y tolerantes, somos y creemos. Queremos ver la paz en la región, pero hay que trazar una clara distinción entre aquellos que quieren imponerse por el terror y los que se defienden de los ataques terroristas», sostiene Aznar, que hace un llamamiento para «apoyar» a Israel «en momentos tan difíciles».

    Aznar lidera la Iniciativa Amigos de Israel desde mediados de 2010. La organización, en su página web, deja clara su ideología: «Aunque el proceso de paz es importante, los miembros de la Iniciativa Amigos de Israel están mucho más preocupados por los ataques violentos del islamismo radical así como por el espectro de un Irán nuclear». Entre sus miembros figuran políticos e intelectuales ultracatólicos y ultraconservadores de todas parte del mundo.
    Hamás ciertamente ha provocado la reacción de Israel ya que sus líderes prefieren la guerra a la paz, a pesar del sufrimiento que la violencia trae a su gente», afirma, para añadir que ningún líder de ninguna nación puede «descansar tranquilo o permanecer pasivo ante los múltiples ataques perpetrados contra los ciudadanos de Israel.
    El expresidente del Gobierno español José María Aznar rechaza la negociación para crear un Estado palestino con base en las fronteras de 1967 por considerarlas «inseguras» y aseguró que los riesgos a los que se enfrenta Israel son los mismos que amenazan a las potencias occidentales.
    Podemos tener la total seguridad de que se alzarán muchas voces para presionar a Israel y nosotros estamos preocupados porque Israel no tenga los suficientes aliados y creemos que hay que actuar para que ese escenario no se materialice»
    Obama señaló como referencia para la negociación en el conflicto las fronteras de 1967, año en el que se produjo la Guerra de los Seis Días, el tercer enfrentamiento con los países árabes, que concluyó con la ocupación israelí de Cisjordania y Jerusalén Este, Gaza, la Península del Sinaí y los Altos del Golán.
    Aznar, quien también está al frente de la Fundación de Análisis y Estudios Sociales (FAES), precisó que Israel es «una tierra de oportunidades, prosperidad y futuro».
    Defender al estado de Israel es «una causa justa» porque, a su juicio, el Estado judío comparte con los países democráticos una serie de valores entre los que citó «la libertad, la tolerancia, el pluralismo, la igualdad entre hombres y mujeres».

    ABEL REYES TELLEZ
    PRESIDENTE NACIONAL
    PARTIDO SOCIAL CRISTIANO
    NICARAGUENSE {PSC}
    ESCRITOR CRISTIANO
    MOVIL.505 8882 7758

    Me gusta

Deja un comentario