CADA LOCO CON SU TEMA…

por Arturo

Bueno… lo prometido es deuda.

El amigo “CON PERDÓN” (que debe ser descendiente del afamado ULISES que en el pasaje de La Odisea en que se encuentra con Polifemo se llama a sí mismo “NADIE”) quería música italiana. No es que esté muy puesto en esas lides, y menos en localizar geográficamente las piezas. Me hablabas de Trieste, eso está en el norte… pues no sé… lo tenemos complicadillo… desde luego la pieza histórica no lo es, ya que es una canción napolitana. Y por mucho que se mueva el Vesubio Nápoles seguirá estando en el sur de Italia.

Pero bueno… vamos allá. Hoy con plato triple + postre porque dudaba en cual eliminar. Y como la elección era difícil y me van a cobrar lo mismo, pues las he metido todas.

Primero… ¡¡Movimiento…!! Con Pino D’Angio y su inconfundible tono de voz. Es impresionante cómo pasa del tono ronco y grave al falsete de los estribillos. Y como siempre la mejor herramienta de algunos cantantes… el cigarrín…


.

Seguidamente una de una mujer guapísima llamada Claudia Mori, una belleza del estilo que a Tersites le producen esas cosquillitas en la pancita (no te ilusiones, está muuuuuucho más viejecita, jejejeje, pero como dicen… “la que tuvo, retuvo” y yo añado “y ella lo hizo a manos llenas”)

Por cierto, sale una foto de Adriano Celentano (que la acompaña en algunos tramos de la canción) en la que parece tal cual un primo lejano de los grandes patriarcas que vivieron los cuarenta años de travesía del Sinaí camino de la Tierra Prometida… ya lo veréis.
.

.
.
.
Un pequeño divertimento precioso es la poco conocida “Ancora tu”, de Lucio Battisti… una delicia que hay que saber escuchar con tranquilidad…
.

.
.
.
Y para finalizar, como pieza histórica, una excelente interpretación de una de las más bellas canciones napolitanas a las que tan aficionados son los amantes de la ópera. en la voz de la gloria italiana Franco Corelli, orgullo de sus compatriotas…
.

.
.
.
Espero que os guste y que lo disfrutéis…

¡¡Shavua tov…!! 😀 😀 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: