Alemania prohibe a los judíos circuncidar a sus hijos.

por bajurtov

Un tribunal alemán condena la circuncisión por motivos religiosos

Indignación en la comunidad judía de Alemania, que considera la sentencia un ataque «gravísimo y sin precedentes» a la libertad religiosa

 La comunidad judía alemana está indignada por la decisión de untribunal de Colonia de condenar la circuncisión por motivos religiosos. En una sentencia que sienta jurisprudencia, la última instancia judicial de Colonia estableció que con la circuncisión “el cuerpo del niño sufre una modificación duradera e irreparable”, y que por tanto “es contraria a los derechos del niño, que debe decidir más tarde por sí mismo la pertenencia a una religión”.

Uno de los aspectos más sorprendentes de la sentencia es que no se prohíbe la circuncisión del niño por motivos médicos. No podía ser menos. Según la Organización Mundial de la Salud, el 30 por ciento de los varones de menos de 15 años están circuncidados, y esa práctica es casi automática en Estados Unidos por razones de higiene.

La sentencia del tribunal de Colonia se refiere al caso de un niño musulmán, y por eso explica en su argumentación que será el niño el que deberá decidir en su momento si quiere circuncidarse “como signo visible de su pertenencia al islam”. No obstante, la circuncisión, muy extendida entre los musulmanes, no aparece en el Corán y no es preceptiva en esa religión, salvo para una de las cuatro escuelas suníes.

La decisión del tribunal de Colonia sí hace mella, por muchos motivos, en la comunidad judía, que establece la circuncisión como preceptiva a los ocho días del nacimiento de todo hijo varón. El Consejo central de los judíos de Alemania mostró ayer su indignación por la sentencia, que calificó de “intromisión gravísima y sin precedentes en las prerrogativas de las comunidades religiosas”. Los representantes judíos han pedido al Parlamento alemán que legisle sobre la cuestión para evitar que se atente en el futuro contra la libertad religiosa.

4 comentarios to “Alemania prohibe a los judíos circuncidar a sus hijos.”

  1. Yo siempre he estado en contra que se mire al judaismo como una religion y no como un pueblo. Lo digo en referencia a “es contraria a los derechos del niño, que debe decidir más tarde por sí mismo la pertenencia a una religión”.

    Habra que seguir esta noticia, se quedaran incircuncisos los judíos en Alemania?

    Me gusta

  2. Es una decisión maquiavelica, en realidad se produce por un niño musulman pero es obvio que va dirigida a otros fines. Lo mismo ocurrirá con la matanza hallal igualandola con la kosher.
    Son sentencias politicas , fijate que hasta ahoira ningun juez se conmovió por la mutilación femenina, disculpandola como una costumbre cultural.
    La sentencia es de caracter politico para poner a musulmanes y judíos en la misma acera de enfrente, porque no se prohíbe la circincisión sino que sea realizada en Alemania, es decir no se astigará a nadie porque un niño esté cirncuncidado sino si hay una denuncia de que alguien en Alemania realiza la circuncisión sin fines terapeuticos.
    Los musulmanes se oran de vacaciones a turquía cuando nazca un niño y los judíos que no puedan pagarse el viaje a Israel se iran a cualquier otro país europeo que la permita.
    Yo no la puse en mi blog porque justamente en los Blogs alemanes que la publicaron a pesar de que son blogs pro Israel, saltó el que dijo. ” un musulmán y que pasa con los judíos?”

    Me gusta

  3. Según se ve los jueces europeos son todos de la misma calaña, igualito que los españoles, la misma escuela la surgida de la escuela alemana de después de la II guerra mundial y totalmente avergonzada y humillada. Vueltas y vueltas para como dice otro comentario de forma maquiavelica no entrar donde debe y si fastidiar a quien no se mete con nadie.
    Saluditos.

    Me gusta

  4. Que lastima que vuelva la inquisicion y el nazismo. Esto es una medida populista para evitar que judios y musulmanes practiquen libremente su religion y costumbres, y no lo hacen para “proteger a los niños”. Esta cirugia es la mas antigua de la humanidad, y la mas realizada en el mundo en todos los tiempos (incluso hoy). Se hace por motivos medicos, higienicos, religiosos, culturales y/o por simple comodidad o estetica. La OMS (Org Mundial de la Salud) estima que mas del 30% de los hombres del mundo estan circuncidados. La circuncision tiene muchas ventajas: es el unico metodo que previene y soluciona la fimosis, y ademas soluciona el “prepucio redundante” (exceso de piel), el frenillo corto, la parafimosis, la balanitis y candiasis cronicas, y tambien trae beneficios comprobados cientificamente en la salud (disminucion drastica de contagio de VIH, VPH-Papiloma, herpes, hongos, cancer de prostata, practicamente anula la posibilidad de cancer al pene), reduce significativamente el riesgo de que la pareja sexual contraiga cancer de cuello de utero, y ademas trae otras ventajas en lo higienico, en la comodidad, y tambien en la estetica (se ve mejor sin piel).

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: